¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#384220
Sencillamente acojonante, menos mal que he encontrado este foro!!
En este foro hay un nivelazo!!Peazo expertos que tenemos por aqui!
By castorqq
#384539
Una idea fenomenal , pero como dices, la distancia es importante, a que distancia del extremo, o van al centro.
un saludo y gracias
By Lobo
#384635
Hla, perdona mi ignorancia, pero... ¿cómo rellenas de aceite? tumbas la moto o la das la vuelta? :shock: xq esos agujeros estan "boca abajo" no? :?
Avatar de Usuario
By TBO
#384642
No hace falta tumbar la moto...pongo la moto en el alzamotos, cojo una jeringuilla (sin aguja) y pa'dentro. No cae ni gotea nada pq el agujero es pequeño y el aceite es muy denso, sólo entra por la presión, pero salir, no sale
By jojinson
#386117
Esta muy bien el invento, es muy ingenioso... pero le veo un inconveniente...

Supongo, que lo normal, a partir de ahora, es que todo aquel que lo quiera hacer, tenga que desmontar por completo el sistema de bieletas, y sacar los rodamientos de agujas, para poder hacer los taladros.

Creo que lo normal, es hacer esto, cuando se te estropean los rodamientos, es decir, a los 2 años y medio, porque no merece la pena, por lo que cuestan sacar los putos rodamientos de las bieletas....

Yo los tuve que sacar en su dia a martillazo limpio, con un previo calenton a soplete (si, el de soldar) para que salieran mas o menos bien.

Lo que quiero decir con esto, no es que sea una mala idea, es una idea cojonuda... pero el trabajo que lleva, es la hostia.... y si uno mismo, no lo hace, es una pasta.

En mi caso, que cambio de moto cada 3 años, no creo que me merezca la pena hacerlo....

Para conservar bien los rodamientos, no lavarlos con la karcher, y procurar no quedarte metido hasta las cejas en un rio.... es suficiente.

Poe cierto, ¿como sacaste los rodamientos?

Los mios salieros, la mitad bien, y la mitad mas... los de las 2 bieletas qie agarran el basculante, salieron completamente oxidados, el resto mitad y mitad...

Tb aproveché para cambiar los del basculante, el izq mal y el otro bien..

Saludos.
By jojinson
#386118
Esta muy bien el invento, es muy ingenioso... pero le veo un inconveniente...

Supongo, que lo normal, a partir de ahora, es que todo aquel que lo quiera hacer, tenga que desmontar por completo el sistema de bieletas, y sacar los rodamientos de agujas, para poder hacer los taladros.

Creo que lo normal, es hacer esto, cuando se te estropean los rodamientos, es decir, a los 2 años y medio, porque no merece la pena, por lo que cuestan sacar los putos rodamientos de las bieletas....

Yo los tuve que sacar en su dia a martillazo limpio, con un previo calenton a soplete (si, el de soldar) para que salieran mas o menos bien.

Lo que quiero decir con esto, no es que sea una mala idea, es una idea cojonuda... pero el trabajo que lleva, es la hostia.... y si uno mismo, no lo hace, es una pasta.

En mi caso, que cambio de moto cada 3 años, no creo que me merezca la pena hacerlo....

Para conservar bien los rodamientos, no lavarlos con la karcher, y procurar no quedarte metido hasta las cejas en un rio.... es suficiente.

Poe cierto, ¿como sacaste los rodamientos?

Los mios salieros, la mitad bien, y la mitad mas... los de las 2 bieletas qie agarran el basculante, salieron completamente oxidados, el resto mitad y mitad...

Tb aproveché para cambiar los del basculante, el izq mal y el otro bien..

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#386123
Está claro que hay que desmontar todo para hacerlo, y así lo hice, aprovechando que me tocaba cambiar rodamientos, bulones y retenes que ya estaban muy castigados.


Todos salieron destruidos pero salieron sin problemas.

Precisamente lo que se evita con este sistema es lo que te ha pasado a ti 8)

A mi me han durado 2 años y pico, incluso con muchos rios y mucha agua....pero a veces duran bastante menos. Con este sistema te despreocupas "casi" para siempre


Saludos
By trialeras
#386607
HOLA TBO:ME GUSTARIA PODER HACERLO EN MI MAQUINA,PERO PARA ELLO SE ME PLANTEAN UNAS DUDAS:
¿PARA HACER LOS AGUJEROS HAS SOLTADO LAS VIELETAS Y LOS RODAMIENTOS?
SI NO HAS SOLTADO LOS RODAMIENTOS¿LAS VIRUTAS NO SON PELIGROSAS AUNQUE SEAN DE ALUMINIO?
¿PARA PONER LOS MACARRONES (TUBOS) QUE HAS USADO PARA UNIRLOS A LAS BIELETAS?

GAS GAS 250 EC 2004
By trialeras
#386608
LO SIENTO NO HABIA LEIDO LA ANTERIOR(POR LO DE LAS BIELETAS Y LOS RODAMIENTOS AHORA YA LO SE




GRACIAS DE TODODS MODOS

GAS GAS 250 EC 2004
By TT
#391127
He iintentado pònerme manos a la obra y me he cargado dos brocas :shock: y nada. Además, si no recuerdo mal, tambien tendría que taladrar los casquillos y no me fío de cómo me quedarían (¿bien lisos y sin bordes?) Si alguno más lo ha hecho, que cuente, porfa.
By ali-g
#396130
Buenas a todos llevo ya tiempo visitandoos pero hoy es la primera vez que escribo , bueno a pesar de que este tema ya lleva mucho tiempo en marcha me gustaria contaros que me decidi a cambiar los cojinetes de las bieletas en mi casa por que la suspension trasera iba como una piedra y ya podia ir dura ya por que todos los cojinetes estaban gripados llenos de oxido y creo que es debido a darle con la karcher por los bajos asi que cambie todos los cojinetes y retenes y ahora va como una seda , cuando tuve las bieletas en la mano pense en hacer el invento pero no me atrevi y lo deje para la proxima . saludos a todos
By Gusss
#402705
Saludos.
Enhorabuena por el invento. Estoy tratando de copiarlo, pero he visto un problema. El engrasador del bulon mas pequeño, es decir, el que une directamente al amortiguador, solo tiene un rodamiento, y éste mas los dos retenes ocupa toda la superficie interna del sistema.. Por donde pasara el aceite a las agujas del rodamiento? por narices se chocara con la cara externa del rodamiento y no podra pasar hacia las agujas del mismo... tampoco hay sitio para dejar espacio entre el rodamiento y el reten..... Comentame como lo has hecho. Gracias
Avatar de Usuario
By Hurky
#404847
Me ha gustado la idéa desde el primer momento que la ví, con tanto tiempo que ha pasado, sigue funcionando bien el sistema ? Estoy dudando basicamente de si los retenes sellarán bien el aceite a largo plazo...

Estoy en este momento cambiando las jaulas de las bieletas y del basculante y aprovecharé para hacerlo. El anterior dueño me ha sacado algo de trabajo pues ya le hizo taladros con sus correspondientes engrasadores los cuales avellanaré para poner tornillos de cabeza cónica con el fin de evitar posibles roturas. Aprovecho y haré de paso lo mismo en el basculante, tengo que mirar si se accede bien desde abajo, porque para poder drenar deben ir abajo no ? Aunque también podrían ir arriba añadiendo aceite nuevo y expulsándolo por los retenes...

Se me plantéa la misma duda que a Gusss, ¿ Cómo se practica el taladro del cojinete del amortiguador ? Ciertamente no hay sitio para que el aceite llege al rodamiento ya que las tóricas tocan con la jaula y aún encima se aprietan contra éste al apretar el tornillo...

En las bieletas con tres cojinetes la duda es similar pero aqui supongo que simplemente se deja el retén un poco hacia fuera sin tocar directamente con el cojinete, o bien lo que pensaba yo de no acercar a tope uno de los cojinetes entre sí dejando el taladro por el centro entre ellos, ¿ que será mejor ?

Y por último y no me extiendo mas, el aceite SAE140 lo he buscado y como indican mas arriba de momento solo me lo ofrece en bidón de 25L jeje, trataré de preguntar en talleres si me dan medio litro :?

Saludos y gracias por aportar esta guía.
Avatar de Usuario
By Hurky
#405170
Bueno, estoy esperando repuestos y no he montado todavía las bieletas pero sigo con la duda esa del rodamiento bajo del amortiguador. intenté taladrar una camisa de una jaula vieja y me es imposible, es un acero muy duro. Luego pensé en poner una arandela cortada (abierta) por el lado del engrasador pero eso evitaque la tórica selle contra la jaula y bueno, créo que optaré por mantener ese rodamiento sin modificar pues era el único de todos que estaba perfecto y todavía engrasado, será el que mejor sella y lo dejaré con grasa a no ser que me deis otra idea jeje ¿TBO?...

He localizado un ángulo apropiado para lostaladros del basculante para acceder con un destornillador desde abajo, tengo que mirar si puedo hacer lo mismo con el rodamiento superior de las bieletas pero viendo como lo hizo TBO creo que no va a ser posible, ¿ Que has usado como racor para el tubo ? Pensaba en un engrasador taladrado o un tornillo taladrado....

Aceite conseguí gratis 3/4 de litro de un API-GL5 80W90, el SAE140 me fué imposible, tendría que preguntar en talleres de camiones y maquinaria si me dan un poco...

Aver si hay suerte y nos responde TBO :P
Salu2.
By trodat
#405202
Muy interesante este tema, por mi parte lo que más me llama la atención es la suavidad del mismo que se pueda conseguir con esto.
Es importantísimo que haya poca fricción en el sistema, pues cuanta menos haya mejor y más sensible será el amortiguador. Fijáros que en las horquillas muchos fabricantes estan poniendo tratamientos en las barras para que éstas sean lo más suave posible y la horquilla trabaje mejor. Así que esto debe de ser igualmente importante.

Yo lo voy a intentar hacer, aunque ahora mismo tengo algunas dudas de como hacerlo, pero hasta no tenerlo en la mano desmontado no haré preguntas.

De hecho en cada carrera me toca desmontar para engrasar bien, si, si en cada carrera, es un tema que me interesa mucho.

saludos
By baldrik
#423786
Hola a todos
He desmontado las bieletas de mi gas gas y me gustaria hacer los engrasadores que salen en taller y skitches, "bieletas bañadas en aceite" y me gustaria probarlo .
El problema es que no puedo ver las fotos. Si alguien las tiene las puede compartir??? por privado o en el foro. Creo que es interesante para todos.
By VicMakei
#423787
Aunque no salgan las fotos la cosa no tiene mucha complicación, hacer los "bujeros" y roscar los engrasadores.

Puedes fijarte en algunos modelos de motos, sobretodo japonesas que los llevan incorporados.

Aunque si no lavas la moto con Karcher, desmontándolas y engrasándolas una vez al año es suficiente.
By baldrik
#423790
Claro, pero tener las fotos siempre ayuda y mas si son de tbo que trabaja muy bien.
Supongo que en tiendas de rodamientos tendrán engrasadores ,no??
Ya me fijaré en alguna moto japonesa que los lleve.
Por ahora los engrasare limpiare y mas adelante como tengo unas bieletas de recambio haré los agujeros para los engrasadores.
Avatar de Usuario
By Hurky
#423806
Buenas, uff como pasa el tiempo ahora que veo la fecha de mi anterior post :roll: ...

Como te dice Vic no tiene mayor complicación el poner los engrasadores, tienes que encontrar un sitio donde el engrasador esté poco expuesto a los golpes inferiores y tiene que coincidir el taladro con una parte hueca donde no haya pista exterior de un cojinete o quedaría tapado claro...

Yo esto lo monté en su momento en mi gasgas con retenes y cojinetes nuevos y aunque no funcionó mal tuve que estar muy pendiente del tema porque por lo visto en mi caso el aceite 80W90 no se mantenía mucho tiempo dentro de los cojinetes, hablándolo con el que me vendió los retenes me dijo que al ser tan finos y al no llevar muelle son mas guardapolvos que otra cosa y que el aceite es normal que se acabe escapando...

De todas formas teniendo el engrasador propiamente dicho con el aceite cargado lleva un "plis" engrasar todos los puntos... Yo es que no tenía la bomba engrasadora y con la jeringa ya daba mas curro y al final lo que hize fué meter grasa de molibdeno por los engrasadores que aguanta bastante mas tiempo en su sitio que el aceite.

En mi moto actual estuve pensando de ponerle los engrasadores pero es mas complicado porque las pistas de los cojinetes tocan y no hay en principio espacio para el canal de engrase. Aqunque ya estuve pensando de dejar 1mm de hueco entre ambos cojinetes y malo será pero donde si que no hay forma de poner el engrasador es en el pie del amortiguador, y como habría que desmontar si o si ya pasé de ponerle engrasadores a lo demás, desmonto y engraso manualmente 3x al año mas o menos...

SAlu2 ;)