¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#423778
Hemos de felicitar a la gente de Befurious.com (portal) por el gran artículo publicado hoy 5 de diciembre de 2012.

Es de agradecer que alguien en este país de su apoyo de esta manera a las marcas nacionales, ya que como todos sabreis están más valoradas fuera que dentro nuestro país, donde a veces parece que el monte se tiñe de monocolor solo por el hecho de que muchos piensan que lo fabricado fuera de nuestras fronteras ha de ser mejor por fuerza.

Es un gran complejo de inferioridad que existe en el subsconsciente colectivo de este país en general, algo que está metido en lo más profundo de nosotros desde hace demasiado tiempo y que hace que muchas veces haya que ir a triunfar fuera para que te reconozcan aqui, lo que llaman no ser profeta en su tierra.

Es por eso que nunca entendré el acarnizamiento que muestran algunos con la marca patria, cosa que sería impensable por ejemplo en Francia, el país vecino.


Una verdadera pena.


A continuación el artículo de Befurious con su correspondiente enlace:



http://www.befurious.com/gas-gas-el-inc ... ido-nunca/



Gas Gas:
El incierto presente de la mejor cantera que hemos tenido nunca



Imagen


En esta temporada del año, donde las marcas ya empiezan desde hace unas semanas a definir sus proyectos de competición para la temporada que viene, asistimos con preocupación a la falta de actividad o noticias por parte de una de las marcas protagonistas no solo de nuestro Campeonato Nacional de Enduro, sino del Mundial o WEC, como prefiráis llamarlo, Gas Gas no da señales de vida y sus motos están libres, eso nos preocupa.

Texto y fotos: Befurious©

Si algo hay que reconocerle a la marca gerundense es la cantidad de buenos y jóvenes pilotos que se han consolidado en sus filas, sin duda, ha sido la mejor cantera que hemos podido tener en estas ultimas décadas, no olvidemos la extensa lista de nombres ilustres que han pasado por esta casa, y la importante apuesta que en Salt han hecho por la competición desde el mismo instante en que nació la marca, todo ello traducido en palmarés suponen 9 títulos mundiales (2 de Edmondson, 2 de Silvan, 1 de Pohjamo, 1 de Cristóbal Guerrero, los 2 de Ludivine Puy y el último de Laia Sanz) y 26 títulos nacionales, 19 absolutos y 17 junior.



Imagen
Hombres como Paul Edmondson y sus dos mundiales con Gas Gas son la raíz e historia de esta marca




Sobre los nombres poco podemos decir, Edmondson, Silvan, Pohjamo, Guerrero, Arpa, Puigdemont, Isidre Esteve, Montaner, Rovira, Llobet, Laaksonen, e incluso el propio Salminen ganó un campeonato de España con una Gas Gas 400 en el 2002, sin olvidar el título conseguido en 2012 por Iván Cervantes en E2, y el costoso título de facto de la Scracht nacional que se anotó el de Cambrils, que no es para desmerecer


Imagen
Tras dos temporadas en Gas Gas, Iván Cervantes ha aportado su granito de arena en la marca gerundense



También han apostado duramente por el campeonato francés y han consagrado pilotos como Nambotin, Guillaume, Klutz o la propia Ludivine Puy, como también lo hicieron en su época con el enduro finés. Hasta aquí los datos objetivos, las cifras y los nombres, pero cualquiera que conozca nuestro deporte sabe que detrás de estas cifras se esconden muchas personas más o menos anónimas que han contribuido a que Gas Gas fuese en su día uno de los referentes mundiales en Enduro, los mecánicos, asistentes, chóferes, encargados de catering, mochileros, directores de equipo… en fin, toda la estructura necesaria para que se consigan los Campeonatos y los pilotos sólo piensen en competir.



Imagen
Sería muy difícil dejar de ver esta imagen de los equipos nacionales e internacionales de enduro de Gas Gas



En Befurious creemos que es necesario recordar todo esto, primero para poner las cosas en su sitio, porque si algo está claro en esta especialidad, es que para ser campeón de cualquier campeonato necesitas una buena base con la que trabajar, lo cual es incuestionable, y si bien Gas Gas no ha sabido dar con la combinación necesaria para tener la mejor 4T en el mercado hoy día, su gama 2T sigue siendo referente mundial y la moto preferida de muchos aficionados para afrontar desde una carrera regional a la Extrema más complicada.




Imagen
El proyecto de la 4T de Gas Gas, talón de Aquiles de la marca, se ha ralentizado en unos años complicados


También pensamos que es el momento donde debemos mostrar nuestro máximo e incondicional apoyo, para que su proyecto siga adelante, para que vuelvan a apostar por la acertada estrategia que tan buena imagen les ha dado, dar la oportunidad a la gente joven y con talento a intentar brillar en el Mundial, como así lo hacen con McCanney, Gonzalo Reis, o Laia Sanz, y que tan buenos resultados les han dado en estos años.


Imagen
Sin Figueras ni Cervantes en el Mundial de Enduro 2013 la marca ahora sólo cuenta con Danny McCanney


Podremos criticar muchos aspectos de Gas Gas y sus productos, pero serán siempre criticas menores, porque si algo hay que reconocer es que mantenerse más de 20 años en la punta de lanza del mercado de la motocicleta de campo tiene mucho mérito, y que dada la coyuntura actual la mejor estrategia es la exportación a economías más dinámicas, estrategia que ya sigue Gas Gas desde hace algunos años, pero que en todo caso, la exportación siempre se debe apoyar en una imagen fuerte en competición, que al final no deja de ser el mejor marketing posible y plausible.

Imagen
Desde aquí queremos apoyar a una de las marcas que más ha hecho por el enduro nacional desde que nació




Porque no nos podemos permitir el lujo de tener un Campeonato de Enduro sin Gas Gas, Befurious os pide que apoyéis este manifiesto para demostrarles que aquí contamos con ellos, que esperamos y deseamos con todo nuestro corazón que este año estén presentes en los campeonatos regionales, nacionales e internacionales como han hecho hasta ahora y que no abandonen sus raíces ni a nosotros sus seguidores, su esencia y lo que en definitiva tanto nos atrae y apasiona de Gas Gas, su sinónimo, LA COMPETICIÓN.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#423779
Altoooooo, altooo, alto, de incierto futuro, NADA.

A ver, que me acabo de enterar de que va la cosa.

La preocupación de los amigos de BEFURIOUS puede comenzar a disminuir.

Mis espias me acaban de informar de TODO, todo, todo.

Por desgracia no puedo informar de todo por que pondría en un compromiso a alguna que otra persona, perooooo....

Si no se han producido cambios ni anuncios de ningún tipo es por que los cambios que se van a producir son grandes y eso no se hace de un dia para otro. Los fichajes ya están concretados, y más cosas, cuando salgan a la luz de aqui a unos dias algunos fliparán con según que cosas.

De momento GasGas solo ha confirmado el fichaje del "Toro Rojas" y otro piloto chileno además de uno de Guatemala, por nuestra parte añadimos uqe también habrá otro piloto francés que de momento no nos han dado permiso para desvelar su nombre.


Por lo tanto, el tenebroso post de los "nubarrones en el horizonte" queda en nada, solo rumores que al final no han acabado en nada, como otros años, por suerte.

Dentro de poco lo vereis anunciado en la prensa especializada.
By Mekaniko
#423781
EnduGASeru me alegro mucho de leer esto que dices.

Esperaremos atentos a estas novedades!!
Avatar de Usuario
By soliman
#423788
Ya empezamos con el "me handicho", "lo sé de buena tinta". Venga hombre suelta un poco los frenos...... ;)
Saludos y birras a TODOS los Gasgaseros!!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#423789
Que vaaa, amigo, que más quisiera yo.

Pero cuando me dicen "de esto no puedes decir nada de momento", intento no faltar a mi palabra.
By pedritogasgas
#423796
Soliman y compañía, permitidme que apoye el comentario de Endugaseru. Habrá notícias de GG muy pronto, y para los escépticos, que se vayan acostumbrando a lo contrario de lo visto hasta ahora. GG se pone las pilas y quiere plantar cara a todo lo que se ponga por delante. Vamos a esperar un poquito que ya mismo nos lo cuentan....... :wink:
By VicMakei
#423800
Oye pedritogasgas¿de donde sales?, me parece extraño que recién registrado tu primer mensaje sea en ese sentido, encima dando por sentado que sabes lo mismo.

No se, da alguna explicación.
By pedritogasgas
#423803
Coñe Vic, ¿no te sabrá mal, verdad? Es que soy muy tímido y muy vergonzoso :oops: :? A lo mejor es que no recuerdo mi usuario y contraseña, ¿quién sabe? :roll:

Tranquilo, que mi identidad no tiene por qué preocuparte, corason :P

A lo que íbamos, paciencia que ya mismo sabréis todos de qué va la historia. Si alguien necesita un anticipo, pues......alguien deja un equipo y pilla otro, y ese alguien es un histórico. Y hablo de quien mandará, no de ningun piloto. Hala, de momento ya tenéis para empezar a cavilar y hacer quinielas. No digo más por ahora, que si no se lo reviento a Endu. :twisted:
By Mekaniko
#423813
Por cierto...he escuchado que Francisco 'Chaleco' López ha sido fichage de GasGas para este nuevo año y que tiene el Dakar lo correra con la nueva GasGas!!!

Ademas....

http://www.befurious.com/gas-gas-confir ... para-2013/


http://deportes.terra.com.mx/automovili ... aRCRD.html
By joxe mari
#423825
Hola que hay.

Pues mejor harían los de GasGas si cumplieran con lo que firman con sus pilotos nacionales y les pagaran lo estipulado. Esta marca esta cayendo en el patetismo más absoluto: Un piloto de "casa", con varios títulos mundiales de Enduro en su haber, se marcha porque la fabrica no le paga lo acordado y estos se dedican a buscar pilotos con proyección en Sudamérica . ¿Que pasa, que aquí no hay pilotos de Enduro con proyección? , ¿I. Cervantes no es valido? ¡Venga ya!.

..... Y encima habrá que aplaudirles.

Un saludo
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#423826
"La cosa" se está acabando de cocer hoy............
By kale
#423829
¿Y que tal ha quedado el cocido?