¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By mestassi
#418599
Hola

EC 250 F

El manual de la moto habla de cada 10h de uso o 500 kms

¿No es exagerado tanto cambio de aceite?

Si son tan buenos aceites deberían durar algo más ¿no?

Gracias por las respuestas
By SANSON
#418674
Yo suelo cambiar el filtro de aire cada salida, y eso se nota. Pero suelo cambiar el aceite cada 5000 Km, o una vez al año. De momento ninguna averia de motor.
A veces tambien depende del aceite que uses, en eso si que hay diferencias de aceites
By osvaldo
#419459
sanson.....será cada 500 no???? :shock:
By GuennadyMOISEEV
#419460
En una enduro cada 1000Km ya es bastante generoso.
By SANSON
#419462
Hace tiempo que le quite el contador de los kilometros...... se lo cambio una vez al año, con el filtro, y mas de 2000 Km se los suelo hacer.

El aceite se daña mucho cuando no se le suele cambiar el filtro de aire. Yo tengo tres filtros de aire, uno puesto y otros limpios para ir poniendolos despues de cada salida.

Los aceites de hoy en dia, duran mucho mas.... pero al final cada uno se lo cambia cuando quiere. A mi entender cada 500 Km seria cada 3 salidas mias y eso seria tirar el dinero.

Hagamos numeros....... suelo salir cada 2 fines de semana y esto hacen 26 salidas al año y una media de 100 Km aunque a veces tengo salidas de un dia entero en el que hacemos 250 Km.

Pues esto hace un total de 2600 Km mas 500 por esos dias que hago demas.............. En total 3000Km mas o menos.

Esto creo yo que le cambio el aceite.
By adriankx60
#423541
a la mía se le cambia cada 800 km
Avatar de Usuario
By .moved
#423550
SANSON escribió: El aceite se daña mucho cuando no se le suele cambiar el filtro de aire. Yo tengo tres filtros de aire, uno puesto y otros limpios para ir poniendolos despues de cada salida.
me los explicas porque no le veo la logica por ningun lado,

en saludo
By VicMakei
#423551
Pues es verdad, mira que hace tiempo que está escrito el comentario y no me había dado cuenta.

O no quería decir lo que ha escrito, o se confundió al escribirlo, porque menuda tontería. Es lo que tienen los foros de internet, que escribir es gratis, como hablar, y a veces puede venir uno y soltar cada una que pa que.

Como el comentario siguiente, que debe hacer competición de alto nivel por lo menos. Hay cada unoooo.
Avatar de Usuario
By .moved
#423552
hombre en un 2t si que el filtro sucio afecta al motor (cigueñal), pero es la unica similitud que veo a lo que dice pero tampoco tiene nada que ver, la verdad creo que o se a equivocado en lo que dice o sabe de mecanica lo mismo que yo de logaritmos neperianos ,osea el nombre


yo el aceite lo cambio cada mil , mil poco, depende de el uso que hago lo alargo mas o menos
By adriankx60
#423568
En mí 450 , se le cambia puntual mente cada, 700 km , creo que es la vida del motor, cuesta poco trabajo , hacerlo.
Avatar de Usuario
By paris
#423754
Yo a mi 515 se lo cambio cada 10 salidas, osea cada 1000 km.