¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tote
#420994
Hola a todos!

Tengo una gas gas 300 del 2011 adquirida hace dos meses, y tengo que renococer que el embrague se fatiga con facilidad, e incluso al principio noto esa aspereza del embraque con el primer toque.

He probado varios aceite, empezé con el transoil, dos cambios con el multi ATF, y ahora llevo uno con el Dexron III, y con estos dos ultimos noto que se fatiga menos, también echo menos para que el aceite penetre mejor en los discos.
Tengo que renocer que a la moto la meto bastante caña, ya que salgo muchos días a entrenar. Me han hablado del aceite de la marca SIL, aunque no le he probado..., pero bueno, lo suyo es cambiar la campaña o taladrar, así que me voy a poner a ello.

Quería que alguien me orientase un poco de como desmontar el embrague y si hace falta algún herramienta especifica. Muchas gracias y un saludo :D
By VicMakei
#420995
La única herramienta imprescindible es para la tuerca de la campana, la tendrías que aflojar con una pistola de impacto (aire comprimido), pídela prestada. Hay alguna desatornilladora eléctrica moderna que también tiene fuerza para ello, pero tiene que ser una de las buenas. Hay gente que bloquea el motor y lo hace sin pistola, pero si no tienes práctica te puedes cargar algo.
By jamfry
#421167
Otra opcion es usar un util para bloquear la campana tiene forma de disco de ferodo con un mango para poder agarrarlo y bloquerlo buscalo por ebay suelen estar economicos

saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#421230
Usar menos aceite no es solución. Los discos se mojan igual con mas o menos nivel.
By shete patapalo
#421459
hace años un mecanico de los de antes... si de cuando esto era TT me dijo que para embragues que patinan etc etc, se le puede echar un poco de gas-oil mezclado con el aceite y que mano santa.... nunca lo probe por no necesitarlo... por probar antes de que saques el aceite usado por que no te convence....,

¿las campanas de embrague estaran equilibradas?? si taladramos se desequilibran?????

saludos

P.D: ni es la solucion posiblemente ni el camino a seguir, pero asi me lo dijo este "ingeniero de la mecanica" (literalmente) y por eso lo comento.... un comentario ¿ok?
Avatar de Usuario
By juanbode
#421462
Normalmente cuando falla no es que patine, es que se fatiga, y entonces el efecto es justamente al reves, no patina y el embrague es tipo ON/OFF
By SINFRENILLO
#421464
Yo nunca habia oido hablar de ese sintoma..tampoco soy de los mas indicados..
Utilizo el GEAR EXTREM 75, de GRO, y mas gente de los que salimos, y sin problemas.Esta recomendado principalmente para trial, que sufre mas el cambio.
Ademas tambien uso de tanto en tanto el GEAR TRANS 10w30, que vendria a ser el inferior al otro, y no noto diferencia, solo que el cambio, con el Extrem, es algo mas preciso.
Cualquier duda, ya sabes..pregunta que por aki alguien acabará contestando, un saludo.
Nos vemos
By endutrial
#421522
Yo desmonté todo y taladré siguiendo las intrucciones publicadas, mi embrague ya no "chilla", al menos no tanto, considero que se trata de una gran mejora pues soluciona el problema en un 95%, no tengas miedo y realiza la mejora, no tiene efecto secundarios negativos de ningun tipo, mi moto es una 300 six days 2011
Avatar de Usuario
By mozart
#421523
yo tengo la campana taladrada y echo aceite dexrom. Cuando le doy caña al embrague en trialeras largas sigue chillando,,,si paro un poco y se enfría vuelve a la normalidad. Lo que es cierto es que el embrague ahora tarda bastante más en hacer ruido que antes de taladrar.

Por ello, aún me da pereza meterme en trialeras interminables de primera. Y hay un cortafuegos larguísimo de piedra suelta y gorda que lo tengo vetado y paso de hacerlo.

Habría que hacer algo más, taladrar es una solución más pero no es la perfecta. Yo creo que taladrar permite mejor circulación del aceite y algo hace, pero el problema es el calentamiento del aceite junto con el par que emite un motor de 300 y eso no se como se puede mejorar,,,,no se si estoy en lo cierto. Las ktm de 300 no tienen ese problema que yo sepa.

En la gg 202 de 250 del año 2002 que tuve antes, y esa si que recibió caña en el embrague a base de bien, no pasaba,,,y, de echo, en los años que la tuve no hubo que cambiar ni discos ni nada.

La de ahora es una 300 del 2007.

A ver si entre todos damos con el santo grial del embrague

PD me falta cambiar el líquido de la bomba de embrague a ver si mejora.
By tote
#421524
Eeeeh, en efecto, en esas trialeras largonas de escalones de piedras y piedras, es donde se funde el embrague y sobre todo donde note la mejora, pero no es suficiente....
Avatar de Usuario
By juanbode
#421525
Junto a los agujeros, si se le hiciera un espaciador a la tapa del embrague de unos 5mm, sería suficiente para que guarde mas aceite en esa zona y lubrique mejor todo el embrague
By endutrial
#421615
Lo de ganar capacidad de aceite me parece todo un acierto, siempre y cuando no roce con el pedal de freno, lo del suplemento .... demasiadas juntas, una tapa entera creo que mucho mejor, haber si te animas!
Avatar de Usuario
By .moved
#421621
La tapa 2012 parece tener mas capacidad, ¿No? Igual son compatibles y baratas???????
Avatar de Usuario
By juanbode
#421622
Compatibles deben ser porque el motor es el mismo
By endutrial
#422213
Para reducir el ruido de la bestia nos comfirman desde Gas Gas francia (Trusty) que hay que modificar la campana, aqui encontrareis el link de esta gente gentileza de gasgasman.org

http://www.imagup.com/data/1142968014.html
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#422214
Y no se le puede montar un embrague de las gas gas del dosmil y poco? Esas no chillan ni aunque las azotes.
By endutrial
#422217
Cuando desmonté mi embrague para modificarlo realizando los taladros, aproveche para repasar el ferodo de los discos, una modificación habitual en las motos de trial de hace unos años, limando el material sobrante que hay y rebajando las acanaladuras que hay entre las pastillas de ferodo hasta que se vea el metal a fin de permitir desalojar el aceite mas facilmente, esta modificación la he hecho en todas mis motos y de momento en la Gas Gas EC me va bién también aunque desconozco la durabilidad que tendran estos discos pues no es lo mismo los 16-18 Hp de una moto de trial que los 45 de una enduro......, conjuntamente con el uso de aceite ATF se soluciona el problema casi casi al 100%

Unos discos de mejor calidad ayudarían, el dia que deba cambiarlos investigaré si los de honda CR se adaptan, malas lenguas dicen que es el mismo embrague pues es el que copiaron en Gas Gas cuando hicieron el motor de las EC, aunque esto puede no ser verdad.

Saludos
By .moved
#423580
A alguien le ha pasado que despues de taladrar tenga vibraciones que vienen del motor?
He mirado todo despues de hacer motor(incluso he llevado a contrapesar cigueñal) y no se si me podria venir de la campana taladrada como pone en el post..Es algo que tendria que ir equilibrado ya que gira??
Podria ser la vibracion por los discos desgastados??
By GuennadyMOISEEV
#423588
Recuerdo haber leido por aqui a Titogpumar que la campana no gira tan deprisa como pensamos y que no puede desequilibrarse y provocar vibraciones por si misma.
Avatar de Usuario
By juanbode
#423596
La campana gira aproximadamente 3 veces mas lenta que el cigüeñal, por tanto casi que no influye, si ademas le sumamos que se taladra la parte de aluminio que pesa menos que el acero de la corona...