¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#422671
Hola amigos, he comprado una horquilla Wp de 43 de segunda mano para mi moto. El que me la ha vendido me dice que le ha cambiado los retenes, casquillos y aceite pero yo no estoy muy seguro.

La horquilla antes de montarla le he puesto yo mismo SAE 2.5 nuevo y le he dejado camara de aire de 130mm. para que esten sensibles y blanditas porque peso 68 kg.
Bueno pues cuando la monto y la pruebo resulta que en parado tienen un tacto muy duro, parece como que se quedan frenadas en el primer tramo del recorrido, que no se desplazan suves ni para arriba ni para abajo, para undirlas en parado tengo que hacer mucha fuerza. Pero despues por el campo se traga los baches gordos muy bien, no hace topes y uso todo el recorrido sin problemas.
Las pequeñas irregularidades parece que no las absorve.
Los reglajes de extension y compresión he probado desde ponerlos a la mitad hasta ponerlos abiertos enteros y no cambia el tacto inicial que he comentado.

Con las barras extendida he mirado si tiene juego la barra con la botella y se mueven un poco, pero no mucho. Tendran como 1 mm de juego quizás 2 mm, es dificil de medir.

¿Cuando los casquillos antifriccion estan malos producen este efecto de frenar la horquilla en el primer tramo del recorrido?

A ver si me podeis ayudar, gracias.
By VicMakei
#422672
Vamos a ver, ¿probaste la horquilla antes de cambiarle el aceite?, pues si iba bien antes querrá decir que algo has hecho mal, digo yo.



Para ver si los casquillos tienen juego se agarra la barra puesta en la tija pero sin rueda, con una mano la parte superior y con la otra la inferior y se mueve lateralmente para ver si tiene juego.
By kiko250sm
#422673
yo la compré y antes de probarla le puse aceite sae 2.5 porque tenía un bote en mi casa y no me fiaba mucho del pudiera traer. Aunque el que me la vendió me decía había recién cambiado retenes y casquillos.

Para ver si tiene holgura la he.movido como dices y tiene un poquito, pero no se si eso hace que se frene al principio del recorrido.
By titogpumar
#422675
Siento decirte que la WP de 43 es de lo peor que puedes ponerle a una GasGAs.
En máxima extensión siempre tendrán un pelín de holgura, trata de verificar a medio recorrido, de todos modos la mejor manera es quitarlos y comprobar el desgaste, se ve fácilmente en el material grafitado que los recubre.
Otra causa pudiese ser el montaje abierto o cerrado al abrazar el eje de la rueda. Al ser tan endebles son muy sensibles a esto, suelta la puntera derecha, hunde varias veces las horquillas con fuerza y luego aprieta la puntera de nuevo a ver si notas más suavidad.
Avatar de Usuario
By .moved
#422676
Tambien comprueba que las tijas inferiores no esten apretadas a "muerte".

Incluso suelta los tornillos y mira en parado (no se te ocurra darte una vuelta asi) si mejora el tacto.
By kiko250sm
#422680
Gracias por las respuestas. Pero la tija inferior ya la había probado con los tornillos flojos y no va mejor la horquilla. Tambien he probado lo del eje de la rueda y nada.

Ya se que la horquilla no es muy buena pero en este foro hay gente que la ha tenido y habla maravillas (tbo). Comparada con la marzocchi de supermotard que trae mi moto va mucho mejor por campo.

Lo que quiero saber es si cuando los casquillos están malos produce este efecto de dureza o frenado al principio del recorrido.

Por cierto como se nota el desgaste en el grafitado? De que color se ponen los.casquillos?
By VicMakei
#422681
No creo que la pérdida del teflón de los casquillos pueda provocar tanta fricción.

Desmóntala y compruébalos.
Avatar de Usuario
By Hurky
#422744
Casquillo en buen estado:
Imagen

Casquillo en mal estado:
Imagen
Imagen
Imagen

Son de una WP48 de KTM pero para el ejemplo nos vale.
Yo supongo que si pueda tener que ver con la dureza, en mi actual Yamaha me va algo dura al principio del recorrido, y cuando le cambié los retenes ví que los casquillos estaban un poco todados aunque no tanto como en las fotos y como no había pedido los casquillos nuevos no se los cambié... Los dos casquillos interior y exterior junto al retén y guardapolvo son los que provocan rozamiento y si no están en buen estado pienso que puede ser normal que notemos la horquilla un poco perezosa.

SAlu2 ;)
By VicMakei
#422746
Esos casquillos están más o menos bien, hay que tener especial cuidado al manipularlos, el teflón salta al mínimo arañazo.

Tal vez lo que le pase a tu horquilla es que tenga el labio de un retñe doblado, o el retén no este bien colocado, desmóntala y vuelve a montarla y saldras de dudas.
By kiko250sm
#422806
Si desmontó la horquilla para ver el estado de los casquillos no me cargare los retenes?.
porque los retenes no pierden y no me gustaría cambiarlos.
By fliki
#422823
Doctor!! doctor!! perdere el ojo??
Hombre!! eso ya es tu problema, tu ten cuidado que yo te lo he puesto en el bolsillo
By VicMakei
#422824
Juass, juasssss, que me parrrtooooo.
By kiko250sm
#422827
JA, ja!!! Que bueno el chiste.

Que quieres decir, que cuando desmontas la horquilla los retenes salen ya mal por tener que tirar la barra de ellos, y por tanto hay que ponerlos nuevos?

O que depende del cuidadito que se tenga, que en principio no deben estropearse.

Hurky esos casquillos de la foto (por cierto se ve muy bien) ¿como iban en la horquilla? Tenian horgura o iba la horquilla frenailla al principio como la mia. O por el contrario no se notaba comportamiento distinto.

Gracias a todos.
By kiko250sm
#423438
Bueno he quitado los casquillos y aparentemente el teflón esta bien, no tiene muestras de desgaste aunque por el otro lado del casquillos si se aprecia que ha cambiado el color del metal por el roce.
Pero no se si esto es normal.
De todas formas me decidí ponerle.casquillos nuevos pero ahora resulta que me dice el de la tienda me dice que los casquillos de la wp43 de gas gas son distintos
a los de KTM y no lo fabrican marcas como prox. Alguien sabe si esto es cierto. Porque me dice que tiene que ser originales y valen 125€.

Los de marca próx valen 35€ el juego.
By kiko250sm
#423440
Como no se que hacer con los casquillos he vuelto a montar los viejos y le he puesto a la horquilla aceite distinto, bueno como tenía puesto sae2.5 le he mezclado este con sae 7.5 al 50% para obtener una mezcla de sae 5 para probar como va.

Y me he sorprendido mucho. La horquilla se frena mucho menos en el primer recorrido, va mucho mejor. Parece mentira, y luego va bien por el campo.
así que el problema era que había puesto aceite demasiado fluido y com un poco de desgaste que tenga los casquillos hace que se frene y no resbalan en el principio.

De todas formas intentaré encontrar unos casquillos económicos para la wp 43 de gas gas o de KTM si es que les valen. Porque los originales no los voy a poner.
By kiko250sm
#423445
Pongo una foto de los casquillos a ver si me decís como los veis.
Imagen
By VicMakei
#423446
De lo que se ve en la foto están perféctamente.
Avatar de Usuario
By .moved
#423450
Como dice Vic, lo que se ve, se ve bien.

Prueba con Motorex, de todos los aceites que he probado es el que menos "se pega" (creo que es "stiction" en ingles.)

Saludos.
By kiko250sm
#423451
¿Entonces con un aceite motorex SAE 5 se nota la horquilla que se desliza mas suave al principio del recorrido que con otros aceites?

Pues buscaré ese aceite a ver que tal va antes de comprarle uno casquillos nuevos.

Que me decís del cambio de color o desgaste que tienen lso casquillos por el lado contrario del teflón, el de la tienda decia que ese desgaste era suficiente para cambiar los casquillos, aunque yo no apreciaba que faltase material, tan solo que tenia el color del acero un poco comido.
By VicMakei
#423452
Deberías fijarte en el despiece y funcionamiento de una horquilla. La cara con teflón se desliza, pero la otra permanece fija y anclada, si sucediese lo contrario es que algo se ha montado mal.