¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#423409
Pues eso, ¿qué pasa con los precios?

Hace tan solo dos años, en OCT 2010, una 300 (la normal) nueva constaba en oferta 5.100€.

Ahora, de las 2012 es que ni veo ofertas, todas rondan los 6000€. Y las nuevas 2013 racing, ya es que ni quiero saber el precio..... 7000 ?? 8000 ?????????????

Eso valían las 4T hace muy poco tiempo.

Y ya lo que me remata totalmente es que antes las 250 / 300 se llevaban muy muy muy poca diferencia de precio y ahora, 500? 600?

¡¡¡¡ Pero si me sale más barato comprar la 250 + un kit 300 que comprar la 300 y encima de esta manera tengo 2 kits motor.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señores, si queremos vender algo con la que está cayendo, mal vamos me parece a mi (ojala me equivoque, por supuesto........)

No nos engañemos, uno (no el unico) de los puntos fuertes de las GG siempre ha sido el precio. Ahora, ese punto, sigue estando pero ya no es "tan fuerte".

Opiniones porfa.
Avatar de Usuario
By 2mj
#423410
En todas las cosas, lo que manda es la demanda, ahora se piden motos de 2T, pues ahora las subo y bajo las de 4T que no se venden.

Paso con los pisos, coches, motos y seguira pasando toda la vida, ahora le toca a los moviles ¿porque? porque hasta 600€ todavia hay una mayoria que lo puede pagar.
Avatar de Usuario
By .moved
#423411
Tienes toda la razon. Ahora, las 2T están de moda, hay "demanda" (se supone.

Pero la realidad es que GG 2012 no se han vendido, o sea, demanda = CERO patatero.

Si demanda = 0 ----> mejor bajar precios. ¿no?

Pues no, vamos a subirlos a ver si vendemos más......
By VicMakei
#423412
Los pisos nunca bajan.
Avatar de Usuario
By .moved
#423417
VicMakei escribió:Los pisos nunca bajan.
EFECTIVAMENTE, yo vivo en un 2º piso ya 15 años y sigue siendo un 2º piso........... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By clopez
#423420
joder sinholguras, estas mirando para pillarte una gaseosa nueva?
ya te va picando el gusanillo otra vez , pillate algo ya que hagamos una ruta con pinilla por sus tierras
By GuennadyMOISEEV
#423428
Tómate las cosas con calma unasinolguras, dentro de poco bajarán, ya verás, se paciente.

Ahora, que viendo las fotos de las 2013 se ven a la altura de las demás marcas en calidad y acabados, por lo tanto será normal que tengan un precio parecido a las otras.

Si tuviesen plásticos cutres y tornillos chinos la gente diría que son motos chapuceras, pero la calidad tiene un precio, y veo que GG a apostado por hacer un producto mejorado, con plásticos y pegatinas a la altura de las de la competencia.

Y por lo que veo con amortigudores Öhlins y suspensiones Marzocchi de cartucho cerrado, joder, eso no lo dan ya las otras marcas, y GG si. Pero hay que pagarlo.

De hecho nadie lo comenta, pero las GG ahora tienen mejores suspensiones y frenos que la competencia.

Si hiciesen motos con malos componentes y acabados se pondrían a la altura de una moto china, y ya poco sentido tendría el fabricarlas, ¿no?.

Por otro lado os quiero recordar uno de los principales culpables de esos precios "el gobierno", que nos mete unos precios de matriculación e IVA que están arruinado la industria de la moto, y si no comparad con lo que cuestan las motos en EEUU, fliparíais.
By titogpumar
#423437
El IVA y las matriculaciones influyen pero en esto de los precios dde GasGas parece ser que estan por la labor de acabar con la feria de precios que tenían hasta la fecha, es decir clientes de Valencia pidiendo motos a Galicia y viceversa.
Pretenden unificar criterios y cerrar filas, es decir un servicio de distribución serio como el resto de las marcas.
Lo que falla es el producto, no se puede pretender vender un diseño de un motor de hace 15 años como novedad por muy bien que vaya.
¿ qué pasa con la inyección?, ¿ que pasa con los motoers propios de 4t.? es decir estamos agotando la gallina de los huevos de oro, resultaba casi mejor pillar una 2006 en buen estado con Marzochi, öhlins y carburador de los buenos que una supuesta novedad llena de carencias.
LA GasGAs hera la mejor moto en relación calidad/precio debido al equilibrio entre un precio contenido y una calidad media aceptable, si el precio sube y la calidad se mantiene o incluso en algunos detalles baja pues ya no hay equilibrio y hoy el mercado está saturado de marcas.
By alber250
#423442
Que razón tienes Titogpumar, y el titulo del post igual.

Señores de GG, que la moto que venden sigie siendo la misma moto que hace 15 años (que no digo que sea mala moto, mas bien al contrario), pero de ahí a venderlas hasta los 8.000 eur... que como decian, los pisos ya han dejado de subir y los salarios se han congelado o los han reducido.

Pero bueno, ellos sabrán, que yo com mi 2004 subida a 300 y estetica actual sigo disfrutando y subiendo por los mismos sitios que lo hace una 2012.

Un saludo y lo dicho: ¿Estamos locos o que?
By Mekaniko
#423489
alber250 escribió:Que razón tienes Titogpumar, y el titulo del post igual.


Pero bueno, ellos sabrán, que yo com mi 2004 subida a 300 y estetica actual sigo disfrutando y subiendo por los mismos sitios que lo hace una 2012.

Un saludo y lo dicho: ¿Estamos locos o que?
Bueno de echo se trata de que la moto del 2012 tiene que seguir subiendo como una 2004, pero la cuestión es que una 2012 es una moto nueva.
A nivel aficionado dominguero estaremos de acuerdo que una gasgas del 99 cumple al 100% con su función si esta mas o menos bien mantenida no? Aquí ya entra un poco el tema de tener una moto que nos guste, actual y que no falle por problemas de vejez.

Yo mismo, estoy buscando moto. Debo reconocer que me miro con buenos ojos la Husaberg & KTM 2012...pero es que vaya precios! De nuevas valen un dineral...ktm 2013 7100€...por una moto que voy a usar 6 días al mes a lo sumo...y que en 3 años valdrá la mitad o menos.

Y luego miro el mercado de ocasión y encuentro GG 2006 & 2007 a precios de escándalo...entre 2000 y 2500. Que con mis conocimientos mecánicos la dejo nueva en el garaje...y por 3000€, tengo una 2006 0 2007 con plástica 2011 y al día de todo. Y con los 4000 que me ahorro...pues eso los sigo ahorrando que no esta el tema para derrochar ;)!
By VicMakei
#423498
Ojito, ojito, que aqui se están diciendo falacias, medias verdades y estamos cayendo en comentarios tal vez un poco demagogos.

Alguno dice que el motor es de diseño añejo, vamos a ver, si va bien algo ¿pa que cojones lo vamos a cambiar?, ¿acaso alguien recrimina a cierta marca japonesa y endiosada el que mantenga los motores y diseños de sus motos años y años sean de 2t o de 4t?, ¿a que no?.

Se quejan y si miramos cierta marca italiana ahora comprada por otra alemana nos damos cuenta que el motor es más añejo todavía que el de GG, y nadie dice nada............

Además, el motor por fuera es el mismo, pero por dentro ya nos han explicado que se han hecho mejoras sustanciales.

A algunos les parece poco el que hayan cambiado chasis y plásticos, cosa que otras marcas que he comentado mantienen años y años, y siguen siendo adoradas.....

Son más caras, pero los plásticos de ahora no son los de antes, son de calidad, como los de la competencia, la tornillería de la que se quejaban algunos también ha igualado en calidad a la de la competencia, por favor, un poco de criterio y no hablemos por hablar.
Avatar de Usuario
By .moved
#423499
PRECIOS: Dice nuestro amigo Rodera, que la "culpa" la tuvieron las 4T. Cuando empezaron a salir las 4T modernas (¿hace unos 10 años?) tipo la WR400, 426, 450, KTMs, etc, todas de 4T, los fabricantes nos empezaron a acostumbrar a que una moto buena, moderna, con más complejidad mecánica, etc, valia 8000 o más euros.

Han pasado los años y esto ha ido calando. O tenías una 4T (250 o 450 que rondaba lo 8000) o eras "un cualquiera" con una 2T baratilla, como si fuera de segunda clase (ojo, no hablo de marcas, hablo de 4T y 2T).

AL final, muchos nos hemos acostumbrado a que una moto buena vale eso. Pero, ahora, nos hemos dado cuenta que las 2T que algunos habían enterrado, no estaban muertas. Pero como la "peña" ya tiene sus 8000€ preparados en el bolsillo, pues nada, ¿qué podemos hacer? Vender las 2T a precio de oro y los usuarios casi ni se van a enterar.....

Total, desde mi punto de vista personal, una 2T NO VALE 8000€. Ni las 2010, ni 2011, ni 2012 ni 2013, que poca diferencia se llevan. (se llevan, van mejorando todas, pero no justifica esos precios).

Y la diferencia de precio de 250 / 300, vergonzoso.........
By Mekaniko
#423501
Es que la cosa es fácil, no es la misma moto de hace 10 años.

¿Pero realmente se ha evolucionado tanto en materiales de fabricación de la moto y de i+d para incrementar tanto el precio de la moto?

Si las motos tienen mas calidad, como comentáis. Entonces lo lógico que los precios hayan aumentado, porque GasGas pedirá a sus proveedores que empleen mejores materiales...luego te sacan motos con unas suspensiones "diferentes"..

Pues nada que ya tenemos unas gasgas "Reshultonas" y al precio de las otros amotos del segmento.

De momento los recambios son mas baratos...


Y en relación de que si una cosa es buena no hay que cambiarla, no estoy de acuerdo del todo... ¿ Podríamos equiparar el motor de la GasGas 250 al motor 1.9 TDI de Vag? Mas de 10 años al mercado, del primero al último las referencias han cambiado una barbaridad y tenemos un monton de versiones distintas...?
By 77bielas
#423502
Si, que nos toman por tontos, pero en las motos y en todo. Respecto a las GG hay ofertas de estock muy buenas por toda España, merece la pena pedirla y que te la envien, aunque luego será dificil que algun concesionario te haga una garantía aunque esten obligados. Lo digo por experiencia propia. Otra tomadura de pelo las garantias a nivel nacional.
Avatar de Usuario
By .moved
#423508
77bielas escribió:....hay ofertas de estock muy buenas por toda España, merece la pena pedirla y que te la envien,....
¿Donde hay que pedir esas ofertas??

Muchas gracias. Saludos.
By 77bielas
#423510
Hola, unasinholguras en la seccion motos nuevas de motos.net encuentras enduros de muchas marcas de años anteriores que se quedan colgadas en los concesionarios. Ahora no se pero creo haber visto husqwarnas wr 250, 2012 a 5000 y GG 2011 a 5300. Hechale un vistazo. Saludos.