- Jue Abr 19, 2012 13:30
#422671
Hola amigos, he comprado una horquilla Wp de 43 de segunda mano para mi moto. El que me la ha vendido me dice que le ha cambiado los retenes, casquillos y aceite pero yo no estoy muy seguro.
La horquilla antes de montarla le he puesto yo mismo SAE 2.5 nuevo y le he dejado camara de aire de 130mm. para que esten sensibles y blanditas porque peso 68 kg.
Bueno pues cuando la monto y la pruebo resulta que en parado tienen un tacto muy duro, parece como que se quedan frenadas en el primer tramo del recorrido, que no se desplazan suves ni para arriba ni para abajo, para undirlas en parado tengo que hacer mucha fuerza. Pero despues por el campo se traga los baches gordos muy bien, no hace topes y uso todo el recorrido sin problemas.
Las pequeñas irregularidades parece que no las absorve.
Los reglajes de extension y compresión he probado desde ponerlos a la mitad hasta ponerlos abiertos enteros y no cambia el tacto inicial que he comentado.
Con las barras extendida he mirado si tiene juego la barra con la botella y se mueven un poco, pero no mucho. Tendran como 1 mm de juego quizás 2 mm, es dificil de medir.
¿Cuando los casquillos antifriccion estan malos producen este efecto de frenar la horquilla en el primer tramo del recorrido?
A ver si me podeis ayudar, gracias.
La horquilla antes de montarla le he puesto yo mismo SAE 2.5 nuevo y le he dejado camara de aire de 130mm. para que esten sensibles y blanditas porque peso 68 kg.
Bueno pues cuando la monto y la pruebo resulta que en parado tienen un tacto muy duro, parece como que se quedan frenadas en el primer tramo del recorrido, que no se desplazan suves ni para arriba ni para abajo, para undirlas en parado tengo que hacer mucha fuerza. Pero despues por el campo se traga los baches gordos muy bien, no hace topes y uso todo el recorrido sin problemas.
Las pequeñas irregularidades parece que no las absorve.
Los reglajes de extension y compresión he probado desde ponerlos a la mitad hasta ponerlos abiertos enteros y no cambia el tacto inicial que he comentado.
Con las barras extendida he mirado si tiene juego la barra con la botella y se mueven un poco, pero no mucho. Tendran como 1 mm de juego quizás 2 mm, es dificil de medir.
¿Cuando los casquillos antifriccion estan malos producen este efecto de frenar la horquilla en el primer tramo del recorrido?
A ver si me podeis ayudar, gracias.