- Mié Sep 19, 2012 12:11
#423295
Coooño, que dibujo más bien apañao.
Mira lo que decía Titogpumar al respecto:
Tienes que montar la arandela distanciadora , es una arandela de 4mm de ancho que hace de tope del distanciador largo de aluminio y hace que las pistas interiores de ambos rodamientos queden solidarias al apretar el eje y no trabajen forzadas destrozàndose. En las 07 traen una arandela de aluminio que se destrozaba al quitar los rodamientos y ahora te venden la nueva mucho màs consistente, cuesta unos 7€ y hay que montarla bien centrada de modo que lleva un rebaje que encastra en uno de los rodamientos.
El sistema de los rodamientos funciona de la siguiente manera, al apretar el eje, los casquillos distanciadores, las pistas interiores de los rodamientos y el distanciador central se quedan fijos y sobre este conjunto gira la rueda solidaria a las pistas exteriores de los rodamientos y los retenes, pero si falta esta arandela( o el distanciador central està gastado), al apretar forzamos las pistas interiores sobre las exteriores y el rodamiento trabaja forzado y no centrado, frenando la rueda y destrozàndose en poco tiempo.
Otro aspecto a tener en cuenta al cambiar rodamientos es que casi siempre hay que sustituir los casquillos distanciadores porque estàn marcados por el roce los labios de los retenes y aunque pongamos retenes nuevos no cierran, entra agua y duran muy poco. El grande de aluminio cuesta unos 12€ y el otro del lado del freno de hierro cuesta unos 9€. El grande se puede aprobechar una vez rebajando la parte de cierre con el retèn a 30mm en vez de a 32 y montando un retèn de 30-47-7 pero si no tienes torno te sale màs caro que comprar el original nuevo.Los distanciadores delanteros se pueden aprobechar dàndoles la vuelta pero asì se caen cada vez que quitemos la rueda.
Montarlo todo bien atacado de grasa para que el agua no tenga donde alojarse (incluso entre ambos labios de cada retèn) y golpeando sòlo en la pista exterior de los rodamientos para no forzarlos, Pues eso, atenciòn a los distanciadores que cambiar retenes sin sustituir estos no sirve de nada. Los Kits de All-Balls que comercializa Hesperia son baratos, 26€ los delanteros y 28€ los traseros pero traen unos rodamientos bastante malos, salen màs baratos pillarlos en suministros industriales, si tienes algùn amigo que te los saque con descuento y ponerlos de una marca reconocida (SKF,FAG,SNR,TINKEN,INA etc.etc.) . El retèn es igual de 6,de 7 o de 8 tiene sitio suficiente y simplemente cambia la marca de cierre con el distanciador pero funciona igual( Aunque lo suyo es ponerlos de 7mm. de ancho).