¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By 1GAS
#422604
Deben de ser de las que han probado para revistas y demas
#422703
"Fiesta GasGas 2012 en Back Flip Vallès"

Imagen


Imagen


Una tienda 100% GasGas, hay recambios de todo tipo, merchandising, ropa y demás, una gozada para los gasgaseros.

Nos acercamos a dar un vistazo:



Imagen




Imagen




Imagen


La moto del Dakar de Laia:
Imagen



Imagen




Imagen


Una de las motos de Cervantes:



Imagen




Imagen




Imagen



Imagen



Ojo al reloj que lleva Cervantes en la morcila del manillar:
Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#422847
En motos.net, pones GG 2012 (cualquier cilindrada) y solo sale una moto. Extraño, no ????
Avatar de Usuario
By .moved
#422858
Una pregunta: a estas alturas (casi junio 2012) ¿no tendría que haber más de un post acerca del modelo 2012 con las experiencias de los usuarios? Trucos, modificaciones, pros y contras, fallos, comportamiento, etc...¿¿???

¿O es que ninguno de los miembros del foro tiene una???? :shock: :shock:
By VicMakei
#422859
Vamos a ver, hay varios factores a tener en cuenta.

Esas motos son muy especializadas, y se venden pocas unidades.

Este año salieron más tarde que las demás.

Las ventas de cualquier tipo de vehículo ha caido en picado.

El mercado de segunda mano está a reventar de ofertas.

No hace falta que explique como están las cosas, muchos de los que se pueden permitir comprarse una moto de enduro son los que no están afectados por la crisis/depresión y esos suelen gastar otras marcas más caras, ya que a ellos les da "igual" el precio.

Teniendo en cuenta todo eso, se entiende que se habrán vendido pocas unidades, pero ojo, que de otra marca de color naranja también se han vendido pocas.......

¿Entiende ahora que es lo que pasa?.






Y si, hay gente que se la ha comprado y ha reformado/encontrado pegas:


Imagen







Imagen







Imagen





Imagen





Imagen





Imagen




Imagen
By VicMakei
#422888
Más fotos de detalle de la 2012, de la web austríaca de GG:





Imagen


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen





Imagen






Imagen






Imagen






Imagen





Imagen





Imagen





Imagen




Imagen






Imagen





Imagen





Imagen




Imagen





[/img]
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422889
http://www.enduro360.com/2012/05/13/pro ... irst-test/



Imagen

traducción: gonzalo (befuriousforo.com)

Impresiones sobre la conducción.

Hemos estado de pruebas con la Gas Gas en tres lugares diferentes. El tiempo de prueba total son 6 horas. (El equipo de pruebas de hemos decidido incluir las horas que pasamos "montado" en todas nuestras pruebas para que podáis dar su justo valor a nuestras opiniones). Las pruebas se realizaron en un recorrido de senderos estrechos de montaña y otros dos días en plan motocross.

Esta es de lejos la mejor Gas Gas que hemos probado nunca! Se sigue sintiendo el viejo espiritu de Gas Gas. Con las mismas buenas cualidades que siempre han caracterizado a la fabrica española. Tal vez se aprecie una sensación de un poco más de estabilidad que en la vieja moto. En cuestión de conducción pura, se aprecia una sensación mas racing.


Imagen


Chasis

El diseño general del nuevo chasis se siente un poco más grande. Sionceramente, la ergonomía parece imitar los modelos actuales de KTM. Esto para mi son buenas noticias. Además ha mejorado tambien la sensacion sobre los estribos, estos están colocados un poco mas bajos y retrasados que en el modelo anterior. Esto debería eliminar todas las quejas sobre la dificultad a la hora de operar con la palanca de cambio. El pedal de freno ahora serpentea por detrás del larguero del chasis, a priori esto debería evitar el mal funcionamiento y que este sobre expuesto a impactos, como el modelo anterior.

Nada mas subirnos a la moto, el chasis ya refleja su caracter "agresivo". Cuanto más agresivo seas, mejor funciona. Al principio se siente un poco rígido, pero a medida que aumenta el ritmo, toda la moto comienza a reaccionar mejor. Mucha confianza deben tener en este nuevo chasis, incluso han desaparecido refuerzos de la zona de la pipa.


Imagen


Suspensiones

Es la primera vez que pruebo la nueva horquilla Marzocchi 48 mm de cartucho cerrado. Al igual que el chasis se nota muy rigida inicialmente, pero se torna más suave según la vamos dando mas uso. Una de las características únicas de este horquilla es la válvula PFP. El diseño del cartucho es en general similar a las horquillas Showa, utilizando un pequeño muelle secundario dentro del propio cartucho. La válvula de la PFP es un ajuste externo de precarga para este muelle secundario. Acabo de empezar a jugar con los ajustes, así que todavía tengo un montón de pruebas para hacer para averiguar el rango de actuación.

En general, la horquilla se siente similar a las WP de doble cartucho cerrado de primera generación. El rendimiento general es bueno, pero tiene un par de puntos de dureza o insensibilidad y a veces, le falta un toque de suavidad en el terreno técnico. Como si le costase incialmente leer bien el terreno, pero una vez que lo hace, la sensación es buena. Su gran virtud es el comportamiento ante grandes saltos y vuelos, aunque sospecho que podríamos añadir un poco mas de aceite para mejorar el trabajo hidraulico.

Donde mas brillaba es en la pista de motocross, es cierto que era el trecer dia de pruebas, y eso tambien influye. Aunque los settings eran un poco suaves para mi peso, la moto se comportaba de modo muy sano en estas circunstancias.

En una sección del circuito, tuve problemas para afrontar un salto, debido a que lo hacíamos en sentido inverso, y se producían ciertos problemas derivados de trazar los saltos en sentido contrario. Nada reseñable, puesto que sufrí los mismos problemas probando el mismo día otra moto diferente.

El Öhlins es un magnifico amortiguador. No hay cuestiones negativas que puedo encontrar. Una vez más, con un muelle de 5,2, muy ligero para mi peso, hemos añadido un poco más de precarga para obtener es SAG deseado. No he tenido ningún problema haciendo topes y se siente mucho control en la pista. Simplemente funciona.

En general, creo que la suspensión tiene un funcionamiento muy correcto. Tengo la intención de correr el próximo fin de semana con la Gas Gas 300 y tengo gran confianza en como se comportará la moto. Al igual que el chasis, que parece funcionar mejor a medida que aumenta el ritmo, se siente como una moto de carreras.


Imagen



Motor.

Para aquellos que nunca han subido a la Gas Gas, el motor lo ubicaría como algo intermedio entre una moto de enduro y una de motocross. Se comporta de modo muy sano en bajos traqueteando como una buena 300. Pero realmente donde cobra vida es en la segunda mitad de la parte alta curva de potencia. Para esta prueba, tuvimos la oportunidad de enfrentarla con una KTM 2012 300xcw, no dejéis de echar un vistazo a nuestra comparativa express.

El motor ha sido testigo de cambios menores en los últimos años, pero en general, sigue siendo muy similar al diseño original. Es un diseño bien básico y esa es su gran virtud. Le queda mucho recorrido a este diseño.

Las Gas Gas desde hace años incluyen un interruptor mapa de encendido, este es el primer año en que realmente puedo notar una diferencia significativa entre los distintos mapas, el "nublado" es más rico, el "sol" es el más fino, el ajuste más agresivo.

En uno de los días de pruebas, me acompaño otro probador, un piloto campeón de la clase Baja del desierto que sólo pilota motos Honda, normalmente la CRF450x. Esto no es un tipo de piloto del que yo esperaría una rapida adapatación a la Gas Gas. Después de hacer algunos ajustes de suspensión y unos pocos kilometros de prueba, su comentario fue "Corramos una carrera con esta moto!!!!" Como cualquier buena dos tiempos, hay un montón de diversión al conducir la Gas Gas.

Este año se cambia el embrague hidráulico AJP por una unidad de Magura. Siempre me gustó la AJP por su suavidad. Sin embargo, la palanca siempre daba guerra para ajustar. Creo que la nueva Magura tiene una sensación un poco mejor en general, por lo que me gusta el cambio.

Imagen


Detalles.

En general, la sensación general de la Gas Gas es de cierta calidad. Manillares, palancas, estribos, caballete lateral, en todas partes las cosas se ven y se sienten bien.

El paquete de frenos Galfer / Nissin es espectacular, a la par con los mejores. El Tacto del freno trasero es un poco más progresivo que los Brembo, proporcionando un gran control.

Si alguna vez ha habido una critica consistente contra las motos de Gas Gas, es que algunos de los detalles no reciben la atención que merecen. Para 2012, nos encontramos ambos lados de la moneda.

Los plásticos se han rediseñado, son más complejos que antes. La parte buena es que mis botas no se enganchan en las aristas, son mucho mejores que las anteriores. El verdadero problema con los cubreradiadores es que no están atornillados, solo se sujetan con unas gomas, en situaciones de espesa maleza o árboles, estos pueden desprenderse y dejar al radiador desprotegido. Creo que los protectores de radiador son por ello muy necesarios para este modelo.

Otros asuntos delicados son que el silenciador roce con la rueda trasera y una pequeña fuga de la tapa del embrague de plástico. El silenciador necesita otro espaciador añaddido al soporte y la tapa del embrague, probablemente necesita una junta diferente.



Imagen


Total.

La impresión más fuerte que la Gas Gas 2012 300 me deja es la siguiente: Me dan ganas de ir a montar. Quiero salir y andar ahora mismo. Estoy listo para ir a la proxima carrera.

Es una moto que promete mucha diversión.


traducción: gonzalo (befuriousforo.com)



http://www.enduro360.com/2012/05/13/pho ... o-gallery/






















Imagen






Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#422923
Por que vale 500 € mas la 300 que la 250 ?

Por esa diferencia, me compro un kit 300 completo y tengo dos kits motor (comprando la 250, claro).

¿No? O es que hay mas diferencias???

Saludos.
By GuennadyMOISEEV
#422926
¿No pagan más impuestos?.

O me suena que pagan por emisión de CO2, ¿no?.
Avatar de Usuario
By .moved
#422927
Antes, las 300 no se vendían porque tenían que pagar un 12% de impuesto de matriculacion. Era, por debajo de 250, cero % y por encima, 12%.

Pero desde hace ya unos cuantos años, ahora va por emision de CO2. No tengo mi documentacion delante (de mi 300) pero dudo que sobrepase el limite a partir del cual te metenm un 4,75%. Pero no pongo la mano en el fuego.

Mientras tanto, suponiendo que tanto 250 como 300 esten exentas, por qué ese pedazo diferencia? Vamos, yo lo tengo claro, 250 + kit 300....!!
Avatar de Usuario
By .moved
#422929
Otra pregunta: en la mitad de la pag 16 de este post, hay una foto que pone 102 kg. Eso, supongo que es mentira, ¿no?????

Mi 300 2010 pesa 115kg sin gasolina. Mucho adelgazamiento me parece a mi. Pero claro, no conozco a nadie que tenga una para poder pesarla/probarla....
Avatar de Usuario
By 2mj
#422941
Unasinholgurasporfavor escribió:Otra pregunta: en la mitad de la pag 16 de este post, hay una foto que pone 102 kg. Eso, supongo que es mentira, ¿no?????

Mi 300 2010 pesa 115kg sin gasolina. Mucho adelgazamiento me parece a mi. Pero claro, no conozco a nadie que tenga una para poder pesarla/probarla....
La mia del 2011 cervantes 118 kgs con todos los llenos y las herramientas, 3 kgs mas que la crf 250x ( tiene 2 litros menos de gasofa) y 2 mas que la ktm 250f, estas 2 con arranque electrico.
Vamos, es para hacerle un apartado a est, pues normal, no es, casi 6kgs mas que la ktm 300 2009 con arranque que tuve.
Avatar de Usuario
By .moved
#422958
No me habia fijado. La rendija o espacio que hay entre el asiento y el subchasis, de la mitad de asiento hacia atras, ¿es toma de aire???

Saludos
By VicMakei
#422964
Si te fijas también entra aire por debajo del asiento.



Ofertas:



Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#422967
Bueno, viendo que nadie tiene una 2012 para contarnos cosas, contemos nuestras "experiencias virtuales" (algo así como "pajas mentales"...) analizando el manual de usuario que podéis descargar aqui:

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales.html


Página 1: Una hermosa foto con el mazo de cables de la piña de luces colgando.

pag 10 y otras: foto moto con caja filtro nueva o vieja, no sé cómo decirlo.

pag 14: errata?: Puesta a pto encendido 0mm APMS.

pag 22: El dispositivo multifunción (cuenta kilometros) es resistente al agua pero no sumergible. NOTA: como lo sea igual que el de la 2010 que si llovía 4 gotas, 5 se metían dentro...... Por cierto, ahora (y en 2011) ya no lleva cuenta rpm.

pag 31: ¿Está a nivel el aceite de motor? Comprobar a través del visor de aceite (1) que el nivel es adecuado, si es necesario, añadir. NOTA: no podrían poner un ojo de buey más grande por el que se vea algo?

pag 33: el soporte de la pata de cabra es totalmente nuevo. Tiene pinta de robusto. Veremos.

pag 40: aqui tenemos la madre del cordero (una de ellas...). Lo primero que no me gusta, al igual que las ktms 2012, el tornillo del asiento por debajo (dentro) del guardabarros. En dos días estará oxidado, lleno barro, tierras...

PONE: No eliminar la caja de batería bajo ningún concepto. Es una pieza estructural de la motocicleta. :shock: :shock:
GAS GAS no se hace responsable de ningún daño producido en caso de eliminar este elemento.

Una cajita de plástico (caja batería) es una pieza estructural???????? TAN FLOJO ES EL SUBCHASIS QUE A LA MINIMA PIEZA QUE QUITES CORRE PELIGRO LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DEL MISMO???????????????

Por donde entra el aire al filtro?

Antes (2011) el filtro estaba escondido. Ahora parece que lo está aun mas.

Pag 42: pensaba haber leido en algun sitio que el pedal de freno estaba cogido por ambos lados, por fuera y por dentro a modo de horquilla.

pag 57: menos mal que no hay que estar quitando todos los dias el amortiguador trasero....

pag 58: Tensión de la cadena
1.Motocicleta sin carga y con el caballete lateral puesto: Debe quedar un espacio de 35~60 mm. entre la cadena y el basculante en la zona trasera del patín-guía.

Lo siento, ni veo claro el punto de control del tensado y me parece excesivo el margen de tolerancia para un correcto tensado.

pag 62: seguimos con la misma tabla de carburacion.... Tan dificil es copia una tabla tipo "la competencia"......???

pag 66: se dan los valores del SAG trasero pero no del delantero.


Y por el momento, tras este vistazo rápido, no se me ocurren más cosas. A pesar de todo, estoy deseando ver una "en vivo" que seguro que me pillo otra si esto ocurriera........

Veremos qué pasa........
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13