¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#421479
Que tal Kiko. La aguja (tema de este post) es fundamental en el consumo/carburacion.

Ultimos datos tras mi salida del domingo pasado: por fuerza mayor (mi amigo Pin se hizo daño en una rodilla) hicimos dos trialeras y lo demas, todo pistas de vuelta a casa. 36 km de casi todo pistas = 6,9 L/100 Km.

Me he quedado flipao. ( de contento )
By .moved
#421482
BUENO, PUES ESPERO PODER SALIR ESTE FIN DE SEMANA EN UNA RUTA NORMAL DE LAS DE 75KM Y COMPROBAR CON UN POCO DE EXACTITUD EL CONSUMO.
SI SIGUE IGUAL HABER SI TENGO TIEMPO ENTRE SEMANA Y AL MENOS COMPRUEBA AGUJA Y ALTURA DE LA MISMA PARA SABER LO QUE LLEVO Y ENTONCES HACER CABALAS.
SINHOLGURAS VEO QUE LA MAYOR DIFERENCIA QUE LLEVAMOS ES LA AGUJA EN TU CASO UNA N2ZH Y CON ESO BAJAS CASI AL 50% EL CONSUMO, CONSEGUIRIAS HACER UNOS 135KM CON EL DEPOSITO. YO CON HACER 100 ME CONFORMO Y LO DEMAS QUE VAYA GORDA LA MOTO YA QUE AL ESTAR A NIVEL DEL MAR ME DA UN POCO DE ROLLO EL GRIPAJE, ADEMAS COMO LA MOTO ES NUEVA ME DA MAS ROLLO METERLA MANO, A LA 250 QUE TUVE ANTES LA ESTABA ENREDANDO TODO EL DIA PERO PORQUE ME IBA MAL DE CARBURACION HABIA MOMENTOS QUE SE QUEDABA COMO SIN CALDO (SE ACELERABA MUCHO Y NO CONSEGUI DEJARLA BIEN) ESTA COMO DE RESPUESTA VA SIMPLEMENTE PERFECTA ME DA UN POCO DE ROLLO BAJAR A UNA AGUJA APENAS PROBADA EN GAS GAS (AUNQUE VEO QUE TU YA LLEVAS TIEMPO CON ELLA CON EXCELENTES RESULTADOS IGUAL HAS DADO CON LA SOLUCION AL CONSUMO DE GAS GAS.)
LO DICHO LA SEMAN QUE VIENE YA ESCRIBIRE MIS PRUEBAS Y COMPROBACIONES.
GAS Y CERVEZAS PARA TODOS


N2ZH
By bandit
#421487
Pues yo también ando liado con la agujas, tengo una EC250 pasada a 300 del 2010 y quiero que la moto tenga una respuesta limpia en la transición bajos medios, he probado de todo y sigo sin dar con la solución, ahora llevo montado el carburador moderno con campana del 7, un 35 de bajas, la aguja N1EG en primer clip desde arriba, 1+3/4 de tornillo de aire y un 172 de altas, y aún con esa carburación me da la impresión que la moto va gorda, cuando la llevo un rato baja de vueltas y le abro gas contundentemente me ratea y le cuesta subir de vueltas, como si le entrase mucha gasolina e inundase el cilindro, si abro más lentamente no tiene ese problema, monto a nivel del mar - 800 metros.

Antes llevaba el carburador 'antiguo' y tenía el mismo problema con el rateo, con lo que no parece problema del carburador, eso sí, con el antiguo la moto gasta menos, comprobado, sobre un 13% + o -.

La bujía sale negra pero seca, con lo que creo que no hay problema de gripaje, de hecho da la impresión que todavía se podría afinar más, pero tendría que cambiar a otra aguja, no se si probar con la N2ZH de Unasinholguras... ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
By .moved
#421488
Tambien existe la N1EH y la N1EI q son las dos siguientes a la N1EG.

Ambas a 5€ cada una pedidas con ref de ktm.

Saludos
By .moved
#421489
SI LAS COMPRAS CON REFERENCIAS NE1G O H ETC.. SALEN COMO POR 15 EUROS.
UNASINHOLGURAS ME PODRIA PONER UNA TABLA DE EQUIVALENCIAS DE AGUJAS DE LAS DE KTM, ME INTERESA LA EG Y LA EH EN KTM.
Y TAMBIEN SABER SI TU LO COMPRAS EN KTM OFICIAL O TIENDA TIPO GREENLAND.
GRACIAS
Avatar de Usuario
By .moved
#421494
Busque N1EG en google y uno de los primeros enlaces es de ktm. Las pedi al concesionario ktm de Albacete. He buscado la factura: 6,70€ cada una.

Saludos
By .moved
#421511
bueno pues hoy por fin he hecho una ruta de 80km de enduro de barro y trialeras con alguna pista, ademas ha habido 5 caidas una de las cuales dura.
Al final del recorrido de 79,5km aun no me habia entrado la reserva por lo que calculo que la autonomia de mi 300 una vez carburada es de unos 103km.
no se ni que aguja llevo ni en que clip, creo que eso es lo de serie, lo que si me han cambiado es el chicle de altas por un 168 y el de bajas por un 38 antes hacia 70km con el deposito y tenia 175 y 42, tambien se que me han ajustado el nivel de la boya por lo tanto con esta autonomia estoy muy satisfecho. recuerdo que monto a nivel del mar
Avatar de Usuario
By .moved
#421512
Por favor, mira a ver que aguja llevas ya que si no, la informacion que das se queda "coja".

Gracias. Saludos
By Emin Pasha
#421531
El otro día fui a comprar una aguja y no tenían la N2zg, asi que compré la N0zg por probar, sabéis que diferencia hay con la primera?
La cogí porque según la circular de gasgas france, esta se puede poner, pero con unos chiclés de 45/172, nadie lo ha probado?
By nanogasero
#421560
Gripe la moto por carburacion,entonces ahora la estoy reparando y eso,entonces tengo que carburar para que no me vuelva a pasar.Y queria saber que carburacion poner.Por donde monto esta entre 600-700m,en un pueblo de salamanca.
Entonces tengo 2 agujas NBHG y CHN (me han aconsejado N1EF)
Chicles tengo de alta 165 y 178, de baja 35 y 40.
By VicMakei
#421563
Querido amigo nanogasero, si buscas encontrarás un post con tropecientas páginas sobre carburación, no hará falta que nadie te responda a ello aqui, porque la respuesta está en ese megapost.

Busca, busca un poquito, con el buscador ¿eh?.

Que vaya bien .
By .moved
#421750
Alguien me puede poner el reglaje que lleva en una del 2006 y el consumo?
Quiero ajustar la carburación ya que con un depósito hago unos 80 km,y las demás motos que salimos no necesitan repostar en las salidas largas,o a veces el día siguiente..
Muchas gracias de antemano.
By VicMakei
#421751
Lo podrás encontrar en el post de carburación, no aqui, en el de aguja y consumo.
Avatar de Usuario
By chisporrin
#422446
unasinholgurasporfavor, haber si me aclaro, tu tienes montada una aguja N1EI, o tienes una N2ZH. pues en KTM con el carburador pwk 36s no monta ninguna aguja con referencia N1EI, en el manual de ktm solo encuentro agujas N2Z? podrias decirme cual es la que tu montas en particular.

yo actualmente monto
172/38 aguja eg 2clip

y aun esta gorda y estos dias de calor mas, ni aflojando el tornillo de la mezcla afina.
Avatar de Usuario
By chisporrin
#422447
en expomoto

N2ZH-----7.67
N1EI------10.21

Cual es la que montas unasinholgurasporfavor
Avatar de Usuario
By .moved
#422448
Ahora mismo llevo la N1EI (la compré y todavía no la había probado). He llevado puesta un año la N2ZW (la W es igual a la I en su parte recta, justo debajo de las ranuras de los clips). Son muy diferentes de la mitad de gas hasta gas a tope, pero como nunca me muevo en esa zona casi que me da igual. Me faltaría por comprobar como sale la bujía en altas (gas a fondo).

RECORDAD, cualquier cambio en la carburacion debe comprobarse el color de la bujia. Incluso llevar la llave a mano y en el transcurso de la salida, un par de comprobaciones no vienen mal.

Con las dos agujas mencionadas, el consumo con 30km de pista y 50km de ramblas, sendas, trialeras, cortafuegos,... o sea, mucha 2ª y 3ª, ronda los 8 -- 8,5 L/100km. Total, 110 / 115 km con el depósito.

Saludos
Avatar de Usuario
By chisporrin
#422449
Lo que no entiendo, desde mi absoluta ignorancia es como hay tanta diferencia entre la gasgas y la ktm de 300:
gas gas sixdays 2009 osea la mia:
de origen:
180/42 ef 1er clip y 2,5 vueltas de aire
ahora
172/38 eg 2 clip y 2,5 vueltas de aire

sin embargo la ktm:
165/35 aguja n2zk 4clip y 2 vueltas de aire

entiendo que es un carburador de 36 en vez de 38 como el mio, pero la ktm va mucho mas finisima de mezcla que las nuestras.

alguien puede explicarme esto??????

para mi que nuestras gaseosas vienen gordas de narices como dice unasinholgurasporfavor, probar y probar y yo creo que voy afinar aun mas la mia porque encima con este tiempo que hace......
Avatar de Usuario
By .moved
#422450
En GG hay muchas cosas que no se entienden....

Esa es una. Otra es, por ejemplo, por qué narices no hay una tabla COMO DIOS MANDA de carburaciones como la competencia?????

En fin......

Mientras tanto, yo me hice esa pregunta (abrí un post). Mi carburación "ideal" se debiera de encontrar en algun punto intermedio entre la de casa y la de KTM. Solucion: pues muy fácil, mientras vaya gorda, se va afinando. Y al precio que tienen las agujas, pues nada, a comprar, probar y compartir los resultados para que la peña tenga un punto de partida.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422452
PEAZO "TABLA"........ :shock: :shock: :shock:

Sí señor....... :shock: :shock: :shock:

Al Cesar, lo que es del Cesar. Las motos son cojonudas. Pero eso NO QUITA que lo que no vale ni para tomar por ****, no haya que decirlo. No pasa nada, se dice y punto: el manual de la GG no vale ni para reciclar papel. Por lo visto, el de la 2012 ha cambiado. Todavía no lo he visto. Resumiendo, la mejor moto (desde mi punto de vista), pero el manual...

Yo, personalmente, le llamo tabla a lo siguiente:

Imagen

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7