- Lun Ene 23, 2012 16:01
#422100
Bueno quería dejar aquí mi opnión sobre la que considero la mejor gas gas de estos últimos años,,,,desde las del año 99 hasta las 2011,,,hablando siempre de grandes series, en las que no entrarían las versiones especiales tipo Nambotin, Guerrero etc,,,y basado en la experiencia mía de haber probado y/o salido con casi todos los modelos de dos tiempos:
Mi ganadora es la del año,,,,luego lo digo.
Creo que gas gas da un salto muy importante con el modelo 2002 respecto a las anteriores en equilibrio de moto, haciendo una moto para su época muy efectiva y para mi gusto muy superior a las ktm de la época.
Los años 2003 a 2005 retocan levemente las motos pero no evoluciona mucho mientras la competencia poco a poco les va comiendo la merienda.
La 2006 no tiene tampoco grandes cambios pero logran una moto muy equilibrada en todo. Chasis, estéctica para la época, fiabilidad, motor, frenos, suspensiones para uso aficionado (con su horquilla Marz. y el ohlins trasero). Para mi tendría que haber sido el final de una etapa. Pero no lo fué.
2007 hacen un modelo algo agridulce. Entran en vigor normativas anticontaminantes y las motos vienen mal de fábrica y cuesta algo ajustarlas. Modifican la parte trasera, pero lo hacen de una manera un tanto compleja. De estética, sosa a más no poder. Y se nota que empiezan a reducir costes,,,léase el tema del amortiguador Sachs o ciertas piezas como el embrague que ya no funcionan tan bien como antes.
2008 a 2010 mejoran en estética, se alían con sachs definitivamente y empiezan con experimentos o cambios más que dudosos, como el carburador, horquillas que no ajustan bien, dificultades con las carburaciones y consumos etc. Opino que en vez de evolucionar involucionan en lo importante. Eso sí, se nota que hay otras manos y se deciden por aplicarse algo al marketing. Léase tema de partes especiales, colorido, presentación etc.
En 2011 consiguen unas realmente motos bonitas, pero siguen lastrando los errores de los años anteriores. Nula investigación y desarrollo a cambio de imagen de producto.
Por ello, en mi opinión, la mejor moto de todas fué la del año 2006.
Mi ganadora es la del año,,,,luego lo digo.
Creo que gas gas da un salto muy importante con el modelo 2002 respecto a las anteriores en equilibrio de moto, haciendo una moto para su época muy efectiva y para mi gusto muy superior a las ktm de la época.
Los años 2003 a 2005 retocan levemente las motos pero no evoluciona mucho mientras la competencia poco a poco les va comiendo la merienda.
La 2006 no tiene tampoco grandes cambios pero logran una moto muy equilibrada en todo. Chasis, estéctica para la época, fiabilidad, motor, frenos, suspensiones para uso aficionado (con su horquilla Marz. y el ohlins trasero). Para mi tendría que haber sido el final de una etapa. Pero no lo fué.
2007 hacen un modelo algo agridulce. Entran en vigor normativas anticontaminantes y las motos vienen mal de fábrica y cuesta algo ajustarlas. Modifican la parte trasera, pero lo hacen de una manera un tanto compleja. De estética, sosa a más no poder. Y se nota que empiezan a reducir costes,,,léase el tema del amortiguador Sachs o ciertas piezas como el embrague que ya no funcionan tan bien como antes.
2008 a 2010 mejoran en estética, se alían con sachs definitivamente y empiezan con experimentos o cambios más que dudosos, como el carburador, horquillas que no ajustan bien, dificultades con las carburaciones y consumos etc. Opino que en vez de evolucionar involucionan en lo importante. Eso sí, se nota que hay otras manos y se deciden por aplicarse algo al marketing. Léase tema de partes especiales, colorido, presentación etc.
En 2011 consiguen unas realmente motos bonitas, pero siguen lastrando los errores de los años anteriores. Nula investigación y desarrollo a cambio de imagen de producto.
Por ello, en mi opinión, la mejor moto de todas fué la del año 2006.
Be water, my friend.