¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By afoguete
Hola buenas.

No me enciende la moto por falta de chispa,(paró bien, se lavó, y en la siguiente salida ya no encendía) después de probar la bobina de alta de otra moto, y la caja del encendido solo me falta comprobar la bobina de chispa.

¿como lo hago? Sé que es la bobina de la que salen los cables/rojo/negro y rojo/blanco.

Tengo polímetro, pero no no se donde y que tengo que medir.

Además no tengo claro de que año es mi moto, aunque en documentación pone noviembre de 2006 no tiene botón para las dos curvas de encendido, ¿es 2005 entonces?
By Maillo
Pon la punta del polimetro positiva en el cable rojo del encendido, el negro a masa, la rueda para comprobar tensiones, quita la bujia y dale al pedal, te saldra un voltaje determinado y cuanto mas fuerte le des mas te tiene que salir. Y si tu moto es del 2005 que fueron las ultimas que salieron sin curva , la mia es 2006 y ya la tiene, un saludo.
By afoguete
Mil gracias. A ver si no se ha roto...
By afoguete
He mirado las resistencia de la bobina de chispa quitando el plato magnético y me da 14.1 ohmios de resistencia(cable rojo-negro y cable blanco-negro), pero cuando miro en el enchufe hermético de la caja del encendido me da 2.65 ohmios de resistencia.

El resto de valores me dan bien.

Entiendo que a lo largo del camino en algún punto los cables se están tocando ¿no? Soy negado para la electricidad y creo que he aprendido mas hoy leyendo tutoriales que en toda mi vida, así que necesito asesoramiento.

No se que me da quitarles la funda y que luego no sea eso.
By afoguete
Al final era un cable roto, lo raro es que la funda no estaba dañada. Tenedlo en cuenta.

Gracias