- Jue Ene 26, 2012 1:03
#422122
Hola a todos;
Ya he cambiado la contrapesa, la original 2011 pesaba 144 gr, la especial pesa 277 gr , la foto que tengo no puedo ponerla pues no es de internet , yo la he comprado a Sahara motor, la contrapesa en vez de ser un sector es totalmente circular con unos agujeros de equilibrado que parece que estén al contrario de lo que hace falta pero por algún motivo desconocido para mi debe de ser así.
Montaje y desmontaje del volante de inercia
El proceso es el mismo que para acceder al centrífugo, por ello es un buen momento para verificar el correcto funcionamiento del mismo y modificarlo si queréis, las fases han sido:
1. Vaciar el agua de refrigeración, por el tornillo de la bomba con el tapón de llenado abierto (no imprescindible)
2. Vaciar el aceite (no imprescindible si se trabajo con la moto acostada)
3. Sacar el tubarro ( no imprescindible, pero es mas cómodo sin él y así aprovecho y lo llevo a reparar golpes y lo mal acabada que está la embocadura interior , no es lisa y por allí seguro que se escapa algún caballo arriba)
4. Desmontar pedal de freno posterior para que no estorbe (aprovechar para engrasar bien el bulón)
5. Sacar tapa embrague, la grande, sin sacar la tapa de la bomba del agua ni la redonda de embrague (Yo saqué ambas pero no hace falta)
6. Desmontar todo el conjunto embrague, buena ocasión para verificar estado
7. Desmontar centrifugo (ver de paso como está todo el mecanismo de funcionamiento)
8. Desmontar piñón de la primaria, OJO pues va al revés de lo habitual y al querer aflojar …..apretareis, a mi me llevó un buen rato llegar a esta conclusión.
9. Sacar contrapesa
10. Colocar la nueva contrapesa
11. Montar piñón primario efectuando el resto de las operaciones en orden inverso al desmontaje.
Imprescindible cambiar las juntas pues están muy marcadas y a lo mejor después pierden y hay que volver a desmontar, son muy baratas y todos los “Conce” Gas Gas tienen en existencia.
Los problemas más importantes con que me he encontrado han sido 2:
1. La maldita tapa no quería salir, uno de los guiadores estaba oxidado y no había manera, con paciencia ha ido cediendo hasta salir.
2. La tuerca del piñón está fijada con Locktite de fábrica y hay que tener en cuenta que rosca hacia el lado opuesto al habitual como ya he señalado anteriormente, he tenido que calentar para poder aflojarla y saliera, solo conseguiréis desmontar esta tuerca y la del embrague si tenéis pistola neumática, si no tenéis, mejor ni probar de meterse en este “fregao”, la dichosa tuerca la he fijado con Loctite al montar todo por si acaso fuere imprescindible, la del embrague no es necesario pues lleva lleva arandela con pestaña de seguridad.
El tema este tiene mucho trabajo, he estado 8 horas en hacer todo, seguramente alguien más ducho lo haga en 5, pero no calculéis hacerlo en un momento pues no es así, os pondréis nerviosos y al final todo sale mal
Como va
Vibraciones
Se reducen en la gama media y alta, en baja más o menos igual que el de serie
Ralentí
Bién, con el original también
Salida desde cero
Mas control, sube según tu le pidas, mas fácil salir con poca adherencia, permite ser mas brusco y despreocupado
Motricidad
Perfecto, ya no se dispara, si vas con tacto controlas mucho mejor
Aceleración
Igual que con el original
Potencia
La misma que antes, como hay mas control hay mas confianza y permite mejorar tiempos y tomar riesgos
Mi valoración final
Todo positivo, no he encontrado contraindicaciones, todo lo que sea añadir control facilita el disfrute en situaciones difíciles, la moto no pierde en nada
Ahora me voy a centrar en mejorar la carburación a ver si mejora el resultado un poco mas
Saludos
Six Days 300 Mexico