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By godogas
#421878
Hola, me acabo de comprar una gas gas ec 250 del año 2004. Soy nuevo en el mundillo del enduro y el otro día se me salió la cadena.
La cadena esta un poco doblada y supongo que tendre que cambiarla, que tipo de cadena lleva esta moto?.
He visto que la rueda trasera tiene una tuerca redonda con una especie de palo que la atraviesa, con qué llave tengo que desmontarla o tengo que meter una llave en el palo ese y hacer girar la tuerca?
Consegui meter la cadena otra vez en el piñon pero en la corona no llega, supongo que tendre que aflojar la rueda y tensar, me podeis explicar un poco los pasos, si puede ser con fotos mejor porque estoy bastante perdido.
Gracias por los consejos.
By nanogasero
#421880
pues la cadena si se te ha doblado la tendras que cambiar porque se te volvera a salir.
En que estado esta todo el kit de transmision(piñon-corona)porque si eso ya aprovechas y lo cambias todo si lo tienes mal.
La cadena es de paso 520,es mejor que la cojas con retenes,con que la pidas asi te vale.
Ese palo que dices que tiene la tuerca es un pasador de seguridad para que no se afloje la rueda.Para desenrroscar la tuerca del eje de la rueda tienes que sacar el pasador(palo)con unos alicates y luego ya puedes aflojar la rueda
By godogas
#421883
Mucha gracias por la respuesta, es que soy novato y tengo mil dudas. Otra cosa , para meter la cadena tengo que aflojar ese tornillo de la rueda? Como se hace, el trma de los tensores y todo eso , es que he mirado el buscador y no veo nada explicativo con foto
Feliz año
By VicMakei
#421884
Amigo godogas ¿nos podrías decir de donde eres?.

Es por curiosidad.
By godogas
#421886
Soy de madrid, a ver si me podeis echar un cable que estoy un poco perdido
By nanogasero
#421892
aflojas la tuerca del eje.Luego los tensores,veras que tiene una tuerca,pues esa tuerca la flojas un poco,y con el del otro lado la misma operacion.
Una vez tengas flojas las dos tuercas,pues ya meter la cadena y luego ya es tensar,para tensar vas apretando las tuercas que aflojantes anteriormente,de los dos lados te tiene que quedar a la misma distancia ya que si no lo dejas bien la rueda te queda torcida,para saberlo si queda bien pues mides con un calibre o con un metro mismo.
La cadena tampoco la dejes muy tensa,aprietas un poco,te montas en la moto y mueves con la mano la cadena para que no quede tensada muy apretada porque si no puedes partirla ni que quede muy floja porque se te sale,eso ya es calcular la posicion
By godogas
#421893
Muchas gracias por la respuesta, creo que podre hacerlo. A ver si me pongo a ello. Cuando lo haga os comento que tal me ha ido
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By .moved
#421897
Recuerda, si tensas demasiado la cadena, puedes romperla incluso crear daños mayores al motor.

En el manual de GG creo que viene explicado (tensado, tensores, etc) y si no, para utilizarlo como REFERENCIA, bajate cualquier manual de cualquier japonesa y/o ktm en los cuales lo tienes muy clarito todo.

Saludos
By godogas
#421900
Muchas gracias, otra duda que llave necesito para la tuerca de la rueda trasera, para poder aflojarla?
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By .moved
#421902
Tienes un maletin o juego de carraca?

Coge el mas pequeño y ve probando. Si no vale, pasa al siguiente (guarda previamente el primero porque si los sacas todos, igual pierdes algun vaso)

Si ves que te lias, coge una llave inglesa (a pesar del nombre, creo q no hace falta saber idiomas)

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#421903
Aprovechando este post quisiera hacer una pregunta sobre una duda que tengo hace tiempo, como veo que las contestais todas me he animado a hacerla, ya que no lo había echo antes porque me daba un poco de corte, pero veo que aqui eso no es problema, si me pudíesesis ayudar os lo agradecería mucho.

Dicho esto me dispongo a hacer la pregunta:

¿Hacia que lado de desaflojan las tuercas?.
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By .moved
#421907
OJO....!!!!

desaflojar = des aflojar = quitar aflojar = apretar

A ver si lo que quieres es saber cómo apretar en vez de aflojar (o desaflojar) :D :D :D

:wink:
By GuennadyMOISEEV
#421910
Entonces "desapretar" ¿es lo contrario de apretar?, coño, ahora me he echo la picha un lio.

A ver si me aclarais "pa que lao" van los tornillos, que no puedo hacerle "na" a la moto.
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By .moved
#421912
Pa que lao? Eso es fácil, eso te lo contesto yo mismo:

Si vas en moto y vas palante, los tornillos tambien van palante.

Si se te para la moto en un cuestarrón y empieza ir marcha atrás, los tornillos tambien te acompañarán (son muy majos...) e iran marcha atrás.

En las curvas a derechas e izquierdas, creo que pasa lo mismo pero eso, todavía no lo he experimentado....
By godogas
#421914
Eso también tengo dudas yo ,así que quedo con la explicación que nos han dado. Parecerá una tontería pero nunca me he puesto a tensar la cadena y siempre las primeras veces te da miedo liarla y cargarte la moto
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By .moved
#421915
Venga, que es broma. En serio, bajate un manual y verás que bien.

Tambien, en caso de no tener ni la mas minima idea, quedar con un amigo que sepa un poco, puede ser buena idea. En media hora te va a enseñar más de lo que puedas aprender por ti mismo en varios días.

Ante la duda, no toques, aunque..... para aprender, hay que perder.....!!!

Suerte
By godogas
#421916
A ver si tengo tiempo estos días y me pongo a hacerlo. Ya os contar que tal me ha ido
By godogas
#421959
Bueno , ya me puse con la cadena. Los rodamientos del eje trasero estaban destrozados. Compre unos nuevos y como no tenía ni idea de como ponerlos, tuve que pedir ayuda a unos amigos. Por lo menos ya he aprendido a ponerlos. La moto ya va perfecta