¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#421773
Hola, llevaba un tiempo sin entrar por aqui y necesito vuestra ayuda , vereis la primera duda es si sabriasis decirme si la llave de luces que vende motocrosscenter de gasgas tiene sus regletas o es de esas universales que solo vienen los cables sueltos y ademas solo trae 10 o 11 cables,mientras que la original trae casi el doble y de mas seccion.

El otro asunto seria para poner la plastica a una 2000 de años posteriores, me valdria poner la caja de filtro de estos años sin cambiar mas y si sabeis quien la vende por la web.

Por ultimo y quiza lo mas grave es que me doy cuenta despues de que llevase tiempo la moto parada que el amortiguador trasero no tiene ningun efecto... veo que por el reten perdio el aceite y que el vastago esta un poco picado por la zona mas baja...
supongo que mas que reparar que es creo bastante caro seria mejor cambiarlo.. que creeis? si alguien tiene uno pa vender que me lo diga,muchas gracias por la ayuda.
By salvadorec
#421806
nada nadie,nadie nada, pues hay que nadar, que es bueno.
By GuennadyMOISEEV
#421808
Voy a intentar contestarte, aunque algunas cosas que preguntas están de sobras contestadas en otros post donde ya se ha tratado el tema, solo tienes que buscar un poco y seguro que encontrarías las respuestas, aunque siempre es más cómodo preguntar de nuevo y a ver si alguno responde (y rápidito) y dejamos el foro con las mismas preguntas y respuestas una y otra vez que precisamente es lo que impide luego una buena búsqueda de los temas.

Sobre la piña de luces, por lo que veo en Motocrosscenter es la Leoneli de siempre, cara y que no es ninguna maravilla, ¿regletas?, eso lo pones tu por unos céntimos y tan pancho. Si quieres gastarte poco compra un par de piñas de trial que son muy baratas, con una de ellas podrás conectar largas, cortas, pito y pare, y con la otra conectas los intermitentes y la dejas escondida/encintada para el dia que quieras pasar la ITV.

Lo de la plástica si que creo que se puede adaptar, por aqui hay gente que ha publicado fotos del proceso y de como ha quedado.

Al amortiguador se le debe haber escapado el nitrógeno, se puede reparar, aunque al precio de uno de segunda mano (150€) no se si te vale la pena, pregunta en HRG el precio de la reparación.
By salvadorec
#421810
Bueno gracias por las respuestas, pero rápido no pedía, de echo el post se caía,
Sobre la piña no es la leonelli, verdaderamente parece incluso peor q ella, es creo una copia de la original, el problema es que yo no quería poner regletas ahí , si hablas de universales, si hablas igual q originales tiene q ser jodido encontrarlas, esta piña. Yo la vi en una tienda y si es la misma... Trae la mitad de cables q la original y de menos sección , por eso q por 20€ creo q no la pondré a no ser q esta sea otra cosa, de ahí mi pregunta...

La plástica la olvidamos q es liarlo mas...

El ohlins, quizá si este sin nitro,pero también ,esto fijo sin aceite ,estuvo la moto parada uno o dos años y se le fue cayendo gota a gota por el reten, vástago abajo....
Eh llamado a. Varios de ocAsion, pero el q es sincero ya te dice q mejor mandarlos a revisar,, así q estaría en las mismas,
Mi duda es... El nitrógeno va como en u saquito de goma,no?
Separado del aceite... Es que si es así no se si abrió yo, poner reten y rellenar todo con una shae 10 o menor, gracias y un saludo.
By GuennadyMOISEEV
#421812
No recuerdo que el post estuviese tan caido, tal vez ni a media página, de eso a decir caido (hasta abajo) hay un trecho.

La piña esa de luces, por el precio que tiene te repito que no vale mucho la pena, a no ser que uses la moto para hacer solo carretera, insisto, una piña sencillita de trial que es muy barata y tiene mejores contactos que no esa.

Cuando hablo de regleta me refiero a lo que usan los lampistas para unir varios cables, las hay de varios tamaños y te permiten con un destornillador y pelando los cables el conectarlos todos con seguridad.

Los plásticos, te recuerdo que hay por aqui un post muy bonito donde un chaval dejaba una moto como la tuya de auténtico lujo cambiándole los plásticos, parecía una moto nueva y moderna, fue un post muy comentado ya que por poco dinero actualizó la moto de lujo, ya te digo, otra cosa sea que no quieras perder el tiempo buscándolo, es lo que tiene internet, que no hay un negro al lado buscándote las cosas.

Recuerdo que a un amigo mio se le estropeó el amortiguador como a tí y lo que hizo fue comprar uno de segunda mano por 150€, si dices que se salió el aceite pues normal que no vaya. Dudo mucho de que puedas repararlo tu mismo, a no ser que repares aires acondicionados o similares, el nitrógeno que lleva va a 7 ó 12 atmósferas y eso es mucha presión, a parte de que para meterla hacen falta herramientas especiales. Si dices que tu eres tan manitas que te ves capaz de hacerlo pues adelante campeón, yo, lo dudo mucho. Una horquilla te la puedes hacer entera tu mismo, pero un amortiguador no es lo mismo, amigo.
By salvadorec
#421815
GuennadyMOISEEV escribió:No recuerdo que el post estuviese tan caido, tal vez ni a media página, de eso a decir caido (hasta abajo) hay un trecho.

La piña esa de luces, por el precio que tiene te repito que no vale mucho la pena, a no ser que uses la moto para hacer solo carretera, insisto, una piña sencillita de trial que es muy barata y tiene mejores contactos que no esa.

Cuando hablo de regleta me refiero a lo que usan los lampistas para unir varios cables, las hay de varios tamaños y te permiten con un destornillador y pelando los cables el conectarlos todos con seguridad.

Los plásticos, te recuerdo que hay por aqui un post muy bonito donde un chaval dejaba una moto como la tuya de auténtico lujo cambiándole los plásticos, parecía una moto nueva y moderna, fue un post muy comentado ya que por poco dinero actualizó la moto de lujo, ya te digo, otra cosa sea que no quieras perder el tiempo buscándolo, es lo que tiene internet, que no hay un negro al lado buscándote las cosas.

Recuerdo que a un amigo mio se le estropeó el amortiguador como a tí y lo que hizo fue comprar uno de segunda mano por 150€, si dices que se salió el aceite pues normal que no vaya. Dudo mucho de que puedas repararlo tu mismo, a no ser que repares aires acondicionados o similares, el nitrógeno que lleva va a 7 ó 12 atmósferas y eso es mucha presión, a parte de que para meterla hacen falta herramientas especiales. Si dices que tu eres tan manitas que te ves capaz de hacerlo pues adelante campeón, yo, lo dudo mucho. Una horquilla te la puedes hacer entera tu mismo, pero un amortiguador no es lo mismo, amigo.
donde leiste lo de manitas, o lo de que me veo capaz de reparalo yo mismo...???
no lo entendiste nada bien, yo me veo capaz de cambiar reten y meter aceite, hasta el tope, si hay hidrogeno bien y si no lo hay que su hueco lo ocupe el aceite, para esto si me veo sobradamente capaz, esto no es reparar un amortiguador ,es hacer una chapuza ya que creo que este amortiguador no sirve mas,por que tiene el vastago picado, seria algo pa salir del paso, seria un amortiguador de aceite,sin gas o bien moverse pa que lo llenen en algun talller de hidrogeno con algun tipo de aguja que le entre al ohlins y entre tanto buscar uno barato y bueno con tiempo.

si puede ser un txt en 200€ :lol: :lol: :lol: que molan,molan
By GuennadyMOISEEV
#421823
Como comentabas que te veias capaz de arreglarlo deduje que eras un tio manitas.

Es nitrógeno lo qeu hay dentro, no hidrógeno, podría funcionar con aire normal y corriente, peeeero tiene humedad y la temperatura lo dilata mucho.

Si le metes el aceite y el amortiguador está sin gas funcionará tan mal que parecerá que no actua y que solo hace el efecto de un muelle.

Toda esta reparación que pretendes hacer para salir del paso te saldrá casi tan cara como comprar uno de segunda mano (y encima funcionando mal el amortiguador) que incluso si buscas bien lo podrás encontrar por menos de 150€.

Es TTX, no txt y dudo que lo puedas encontrar por ese precio, además quedaría descompensado seguramente con la horquilla.
By XAVIGG
#421831
Ten en cuenta si buscas un amortiguador usado que los amortiguadores antiguos (como el tuyo) son mas largos que los modernos, por lo que no te vale cualquiera, yo me plantearía repararlo que te quedara cojonudo seguro y si te compras uno usado con 10 años o mas estas jugando a la lotería.
By salvadorec
#421833
GuennadyMOISEEV escribió:Como comentabas que te veias capaz de arreglarlo deduje que eras un tio manitas.

Es nitrógeno lo qeu hay dentro, no hidrógeno, podría funcionar con aire normal y corriente, peeeero tiene humedad y la temperatura lo dilata mucho.

Si le metes el aceite y el amortiguador está sin gas funcionará tan mal que parecerá que no actua y que solo hace el efecto de un muelle.

Toda esta reparación que pretendes hacer para salir del paso te saldrá casi tan cara como comprar uno de segunda mano (y encima funcionando mal el amortiguador) que incluso si buscas bien lo podrás encontrar por menos de 150€.

Es TTX, no txt y dudo que lo puedas encontrar por ese precio, además quedaría descompensado seguramente con la horquilla.
el ttx a ese me referia si, lo de q es nitro si que lo sabia, pero lo de repararlo que va hombre,no me iba a costar mas de los 3 euros que vale el reten,el hidraulico lo tengo en casa en cantidades industriales, y las horas claro, que esas me sobran por desgracia.
pero no me cuadra, si el hueco del gas lo dejas vacio si,si yo llevas de aceite no puede ser eso de quede la actuacion del muelle,tiene que quedar por bemoles como cualquier amortiguador de aceite, ahora que es un invento chunguillo del 15 ,eso si.
todo se reduce al problema en el vastago, eso a matado al amortiguador,conozco las respuestas cuando lo lleve a reparar, no deja de ser una botella hidraulica y de esas repare varias, o pones vastago nuevo o lo envias a cromar.
By salvadorec
#421834
XAVIGG escribió:Ten en cuenta si buscas un amortiguador usado que los amortiguadores antiguos (como el tuyo) son mas largos que los modernos, por lo que no te vale cualquiera, yo me plantearía repararlo que te quedara cojonudo seguro y si te compras uno usado con 10 años o mas estas jugando a la lotería.
si ese es uno de los problemas, la mayoria de la gente q lo venden anuncian que sirve para todas ,incluso alguno dice para todas las enduro de cualquier marca... toma ya... parece que apartir de 2007 o asi son mas cortos como dices.
By salvadorec
#421840
Si el post del cambio de plastica es este...
no me ha servido la verdad,ya no hay fotos.
By salvadorec
#421845
Ok, muchas gracias, se me olvido poner el link en el anterior comentario, es un post que pone paso a paso las modificaciones, corta la caja del filtro y otras cosas y pone fotos, solo q han caducado,
que se puede hacer eso lo se, igual gasgas q motocrosscenter venden el kit completo para pasarla a 2011 por unos 300 y pico de euros.
lo que pasa es que ya tengo una plastica q me sali gratis ,por eso si pudiese modificar la caja del filtro estaria solucionado.