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By endutrial
#421652
Hola a todos;

Me gustaría saber:

1- si el encendido Kokusan es reprogramable, como y quien lo vende.
2- si existen otros encendidos programables, cuales y quien los vende.

Saludos
By VicMakei
#421653
Claro que los debe haber, pero deben costar una pasta ¿no?.
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By .moved
#421656
endutrial, se lo quieres poner a la 300 ???? Será para quitarle potencia, no?

:D 8)
By endutrial
#421660
El tema es que la moto de nueva tenia mucho bache entre bajos y medios y entre medios y altos, no la controlaba en trialeras, la verdad es que me arrepentí mucho de haberme vendido la Yamaha wr 250 f que trialeaba de maravilla, como es lo que habitualmente hago, la llevé al concesionario y me ajustó la abertura de la válvula de escape atrasando la abertura de la misma, el resultado fué espectacular, la moto mejoró muchísimo, ahora me planteo precargar un poco más el muelle para suavizar más y en cualquier caso ajustarlo a eses 14,5 - 15 mm de precarga recomendados en este foro, ahora no se a cuanto está y a lo mejor puedo mejorar todabá algo en este tema y con la instalación de una válvula Trusty, les he mandado un e-mail y no me contestan, me gustará también montarlo para acabar de afinar y dejar la abertura lo mas perfecta posible pues seguro que con ella lo dejaría bordado, mi intención no es ir tocando la válvula pues hay que ir parando para ello y ya se sabe que parar pues lo mínimo por ello creo que se puede mejorar con las curvas de encendido y al estar el selector en el manillar, hacer inmediato el cambio de caracter de respuesta del motor sin tener que detenerse para ello.

El encendido programable, paralelamente a lo expuesto me gustaría también poder trabajar en este importante ámbito, las curvas en el encendido actual ofrecen una gran diferencia entre las curva
sol
y
lluvia
, la de lluvia es buena para trialeras pues se cala menos a baja velocidad, tiene mas fuerza en los primeros instantes de avance pero en caminos no se despierta el motor arriba, la curva
sol
tiene tendencia a calarse en las primeras pistonadas en salida suave y enseguida se dispara debiendo ir extremadamente lento para no entrar en la franja de disparo.

Creo que lo ideal sería disponer de in CDI programable y dejar 2 curvas, que yo denomino
Trial
y
Enduro
, serían distintas a las actuales, en realidad una mezcla de ellas, os explico, la curva
Trial
debería ser igual a la actual
Lluvia
pero mas capada (retrasada) a partir de 4500 rpm para que estire el motor pero éste no logre superar los 20 CV.
La curva
Enduro
debería iniciarse como la actual Lluvia y a 4500 pasar a la actual Sol para que el motor tenga lo mejor de ambos mundos, siempre con potencia a dosificar con mano de santo.

Las ventajas de funcionamiento serían las siguientes, sales de casa habiendo seleccionado el modo
Enduro
, el motor va lleno en toda la gama de vueltas, al llegar a una trialera si no te da tiempo a canviar de curva, bueno, te andas con cuidado de no entrar en la zona agresiva del motor y pasas el trozo eligiendo sobre la marcha si 1ª o 2ª velocidad, andando con la moto fino fino es como si andaras con la curva actual
lluvia
, pero si te quedas calado, pasas a la curva
Trial,
motor lleno hasta 4.500 y capado hasta arriba las 7500, con casi el doble de rango de vueltas pero sin que se dispare, puedes subir en 1ª con máximo control y motricidad sin cambiar a 2ª, o en 2ª sin cambiar a 3ª en un obstaculo a muerte, siempre con solo 20 CV que ya son CV pues una moto de trial tiene de 15 a 18 excepto la mas potente que se va a 20.

Yo creo que con este
set up
se le puede dar caña a la Yamaha que tenía, tal y como sale la moto, ahún afinada de valvula, creo que no pues un 4T es mas fácil de usar en Trialeras, tiene mas bajos y estira lento y facilmente dosificable, incluso las 450.

Saludos
By endutrial
#421661
Perdonad el texto anterior no se lee bién, aqui está mejorado:

El tema es que la moto de nueva tenia mucho bache entre bajos y medios y entre medios y altos, no la controlaba en trialeras, la verdad es que me arrepentí mucho de haberme vendido la Yamaha wr 250 f con la que trialeaba de maravilla, como es lo que habitualmente hago, la llevé al concesionario y me ajustó la abertura de la válvula de escape atrasando la abertura de la misma, el resultado fué espectacular, la moto mejoró muchísimo, ahora me planteo precargar un poco más el muelle para suavizar más y en cualquier caso ajustarlo a esos 14,5 - 15 mm de precarga recomendados en este foro, ahora no se a cuanto está y a lo mejor puedo mejorar todabá algo en este tema y con la instalación de una válvula Trusty, les he mandado un e-mail y no me contestan, me gustará también montarlo para acabar de afinar y dejar la abertura lo mas perfecta posible pues seguro que con ella lo dejaría bordado, mi intención no es ir tocando la válvula pues hay que ir parando para ello y ya se sabe que parar pues lo mínimo por ello creo que se puede mejorar con las curvas de encendido y al estar el selector en el manillar, hacer inmediato el cambio de caracter de respuesta del motor sin tener que detenerse para ello.

El encendido programable:
Paralelamente a lo expuesto me gustaría también poder trabajar en este importante ámbito, las curvas en el encendido actual ofrecen una gran diferencia entre las curva Cita sol y lluvia
, la de lluvia es buena para trialeras pues se cala menos a baja velocidad, tiene mas fuerza en los primeros instantes de avance pero en caminos no se despierta el motor arriba, la curva sol tiene tendencia a calarse en las primeras pistonadas en salida suave y enseguida se dispara debiendo ir extremadamente lento para no entrar en la franja de disparo.

Creo que lo ideal sería disponer de in CDI programable y dejar 2 curvas, que yo denomino Trial y Enduro , serían distintas a las actuales, en realidad una mezcla de ellas, os explico, la curva Trial debería ser igual a la actual Lluvia pero mas capada (retrasada) a partir de 4500 rpm para que estire el motor pero éste no logre superar los 20 CV.
La curva Enduro debería iniciarse como la actual Lluvia y a 4500 pasar a la actual Sol para que el motor tenga lo mejor de ambos mundos, siempre con potencia a dosificar con mano de santo.

Las ventajas de funcionamiento serían las siguientes, sales de casa habiendo seleccionado el modo Enduro, el motor va lleno en toda la gama de vueltas, al llegar a una trialera si no te da tiempo a canbiar de curva, bueno, te andas con cuidado de no entrar en la zona agresiva del motor y pasas el trozo eligiendo sobre la marcha si 1ª o 2ª velocidad, andando con la moto fino fino es como si andaras con la curva actual lluvia, pero si te quedas calado, pasas a la curva Trial, motor lleno hasta 4.500 y capado hasta arriba las 7500, con casi el doble de rango de vueltas pero sin que se dispare, puedes subir en 1ª con máximo control y motricidad sin cambiar a 2ª, o en 2ª sin cambiar a 3ª en un obstaculo a muerte, siempre con solo 20 CV que ya son CV pues una moto de trial tiene de 15 a 18 excepto la mas potente que se va a 20.

Yo creo que con este set up se le puede dar caña a la Yamaha que tenía, tal y como sale la moto, ahún afinada de valvula, creo que no, pues un 4T es mas fácil de usar en Trialeras, tiene mas bajos y estira lento y facilmente de forma dosificable, incluso las 450.

Saludos
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By EnduGASeru
#421662
Aqui los tienes, pillas el más parecido, el de la Honda CR, y le puedes programar tu mismo 10 curvas de respuesta, pero mira que todo te saldrá por un pico.......

Imagen


La válvula Trusty la vendían aqui no se que tienda, ahora no me acuerdo.......
By endutrial
#421666
Hola a todos;

Hoy he ido al cancesionario y le he comentado lo que le pasa a la moto, o al menos lo que yo le encuentro, hemos quedado para el martes, realizaremos cambios en el variador, por lo visto hay 2 muelles distintos, el actual de 2,9 de grosor de hilo y el "viejo" de 2,5 con el que vamos a trabajar el martes pues al ser mas blando dice que será mas progresivo y permitirá eliminar el maldito bache de potencia, también me ha recomendado bajar la compresión del motor a fin de darle mayor dulzura a todo el arco de revoluciones, de momento le doy un voto de confianza en lo del variador aunque lo de bajar la RC ya no lo veo tan claro pues pienso que la moto perderá potencia.

Gracias EnduGAseru por tu aportación, la que has recomendado es la Vortex que distribuye CRD para Europa, no es compatible con el plato magnetico actual y habria que acoplñar uno compatible, por ello pienso que el CDI programable ideal sería aquel que se pueda enchufar en el lugar del CDI Kokusan actual, a fin de que sea de fácil la instalación y no añadir variables adicionales para así centrar más la evolución del tema, a ver si sale algúna opción más.

Saludos
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By .moved
#421667
Interesante asunto...

Que conste que no he probado ni uno (regulacion exterior válvula) ni lo otro (CDI prog) pero ¿¿me da la sensación que lo más notable puede se lo primero????

Lo digo porque efectivamente, ajustando precarga del centrifugo de la válvula el comportamiento cambia mucho. Y tambien es cierto que ajustarla es un coñazo al tener que desmontar demasiadas cosas a mi modo de ver. La regulacion exterior es la solucion que más se nota, fácil y rápida (pero no muy barata...)????

Saludos
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By .moved
#421668
2,9 y 2,5 ??? Confirmanoslo por favor...!!!! (ya no duermo hasta el martes...)

Desde luego, si consigues ajustarla bien (habrá que ir probando hasta acertar) creo que ya no sería necesario nada más. De hecho, mi 300 está casi perfecta con un par de pruebas que hice (lo explique en otro post con medidas etc) pero me da pereza seguir probando...

Esperamos ansiosamente que nos cuentes tus conclusiones ¿vale? Muchas gracias. Saludos.
By endutrial
#421680
Lo de la medida del grosor del muelle te lo comfirmo desde ya pues yo estaba delante cuando lo midió con el pié de rei, el martes os cuento como ha ido.
Saludos
By endutrial
#421699
Al final me he frenado, ya veo que lo del encendido es caro y complejo, respecto a seguir investigando lo del muelle de la válvula a partir del muelle antigüo mas blando tambiém me he echado atrás pues será volver a empezar de nuevo, tediosas pruebas y más pruebas abriendo el motor cada vez, lo encuentro un trabajo excesivo habiendo otras posibles soluciones como:

La valvula Trusty regulable
Imagen

o la Provini
Imagen

Me he decidido por la Trusty pues más barata que la Provini, tiene muchas referencias en Francia y los clientes están al parecer satisfechos con el producto.

En la Trusty, como se puede apreciar puedes ajustar el muelle en negativo o en positivo, en negativo la válvula abrirá antes, en positivo abrirá después, servicio a la carta, lo mejor de todo es que puedes hacer el ajuste sin pasar por taller una vez instalado, estoy convencido que en una sola salida de pruebas podré dejar todo lo bordado que sea posible el reglaje estandar, para todo uso.

Cerrar del todo la válvula puede ser la solución en las extremas más difíciles donde la falta de potencia arriba dara ese control extra imprescindible para poder encadenar trancos sin miedo a que la válvula abra.

Bueno, hasta Enero no la tendré ya os diré si las expectativas se cumplen o no.

En la Provini veo como ventaja que al ser un freno hidraulico una misma regulación frenará mucho mas en una marcha corta que en una larga, esto es una gran ventaja pues frena la apertura donde hace falta pero dudo que sea libre de mantenimiento pues está lleno de rozamientos interno que tarde o temprano podrían acusar un desgaste que la Trusty no tiene, pero a quien no le importe este tema, a buén seguro sería la mejor solución para no tocar nada en ninguna circunstacia.....o casi.

Saludos
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By .moved
#421709
Y la "broma" (= Trusty), por cuanto sale y donde la has pedido?

Gracias
By endutrial
#421713
De momento estoy esperando el precio final de la Trusty, me han dicho que me será comunicado a principios de Enero, tan pronto tengan en estock listas para envío, estarán entre 250 y 350 € total.

La Provini me ha sido ya confirmada a 415 € y está lista para ser enviada tan pronto se efectúe el pago.

Yo de momento espero las noticias finales de Trusty.

Saludos