- Lun Mar 09, 2009 22:06
#413619
Voy a subir este post para ver si me podéis ayudar, este sábado me ha pasado algo sorprendente; estaba en plena salida endurera y despues de un tramo en el que fuimos un poco enrrabados la moto empezó a sonar a lata.
La verdad es que me preocupé bastante, perdió todos los bajos (Es una 300) parecía mi antigua 200. En un principio pensé que se me había soltado la metralleta del silencioso o soltado el escape pero estaba bien.
Me dice un compi, cambia la bujía pero igual.
Estuve a un tris de darme la vuelta, seguí y en las trialeras y subidas fuertes era una mierda, no subía ni pa tras, había que bajar marchas.
A los 7 km de sendas después de un tramo de a rabo volvió todo a la normalidad y entonces lo entendí.
SE ME HABÍA QUEDADO ENGANCHADA LA VÁLVULA DE ESCAPE
Ahora viene la pregunta, se habrá enganchado lo que es el conjunto de clapeta, y válvulas derecha e izquierda o el centrífugo dentro del motor, bolas, muelle, etc.
En el resto de la mañana no pasó mas, sólo que al llegar a casa le dí un estrujón con la válvula abierta un rato, gas al 100% y se reprodujo el problema. Se quedó abierta de nuevo con ese sonido feo de coj.....
Solución, repetí la operacion, gas a tope y soltó
de nuevo.
¿Se puede quitar la válvula de escape sin quitar el cilindro?
¿Puede la suciedad y la carbonilla impedir el cierre a pesar de que el muelle centrífugo tire de la varilla?
Ya lo he hecho en otra Gas-Gas pero lo hice cuando cambie pistón con el cilindro fuera y no me acuerdo si salen y se puede quitar la compuerta por el hueco que deja la bufanda.
Gracias de antemano.
La verdad es que me preocupé bastante, perdió todos los bajos (Es una 300) parecía mi antigua 200. En un principio pensé que se me había soltado la metralleta del silencioso o soltado el escape pero estaba bien.
Me dice un compi, cambia la bujía pero igual.
Estuve a un tris de darme la vuelta, seguí y en las trialeras y subidas fuertes era una mierda, no subía ni pa tras, había que bajar marchas.
A los 7 km de sendas después de un tramo de a rabo volvió todo a la normalidad y entonces lo entendí.
SE ME HABÍA QUEDADO ENGANCHADA LA VÁLVULA DE ESCAPE
Ahora viene la pregunta, se habrá enganchado lo que es el conjunto de clapeta, y válvulas derecha e izquierda o el centrífugo dentro del motor, bolas, muelle, etc.
En el resto de la mañana no pasó mas, sólo que al llegar a casa le dí un estrujón con la válvula abierta un rato, gas al 100% y se reprodujo el problema. Se quedó abierta de nuevo con ese sonido feo de coj.....
Solución, repetí la operacion, gas a tope y soltó
de nuevo.
¿Se puede quitar la válvula de escape sin quitar el cilindro?
¿Puede la suciedad y la carbonilla impedir el cierre a pesar de que el muelle centrífugo tire de la varilla?
Ya lo he hecho en otra Gas-Gas pero lo hice cuando cambie pistón con el cilindro fuera y no me acuerdo si salen y se puede quitar la compuerta por el hueco que deja la bufanda.
Gracias de antemano.