¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By agostosan
#402698
De todos modos, como la tuerca original no es de mucha calidad, yo voy a dejar las de 17 en un tornero para que me las pase a 13.
Avatar de Usuario
By elmese
#402708
Hola Ninios.
Necesito vuestra ayuda (otra vez) :oops:
Estoy en el centro de Madrid en un curso para lo que queda de mes y creo que por aqui cerca hay una ferreteria "interesante" que me gustaria visitar. 8)
El problema es que no tengo "muestra" del tornillo de marras ni tampoco mediciones exactas... me temo. :?
¿Me podeis echar una manita?
A ver:
Tornillo de dureza 10/9
Paso de rosca lo mas fino
Tuerca de tamaño menor o igual a 13
Me falta:
¿Diametro/sección?
¿LOngitud total aproximadada para suplementar con casquillos de 2cm y las dos arandelas originales?

Sea como fuere, gracias de antemano por vuestro tiempo. :wink:

Un abrazote.
Avatar de Usuario
By agostosan
#402710
El problama es que al estar bastante estandarizadas, el tornillo que necesitamos por longitud, grosor y cabeza, le corresponde la tuerca de 17.
Si pides tuerca de 13, el tornillo me temo que será demasiado fino.
By gas attack
#402918
Buenas chicos. :wink:

Yo acabo de montar dos piezas de tornero de 2 cm sin arandelas originales, con un buen tornillo mas largo y una tuerca abajo de 17.
Tengo tambien otras dos de 1cm y me quedan las originales q suman otro 0'7cm, con lo q podre ir jugando conforme lo pruebe.

He visto q algunos os comeis la cabeza con la tuerca pq no entra bien la llave de vaso... es muy sencillo, he puesto un par de arandelas tambien abajo de metal de unos 5mm entre las dos, y de esta forma la tuerca queda mas baja y la llave de vaso no tropieza con el rebaje q tiene la tija y puedes apretar a muerte sin problemas.

Un saludete y a seguir con los "bricoconsejos" :wink:
By Zandis
#402920
¡Que buenísima idea! No se me había ocurrido, pos esta tarde lo pruebo, si encuentro unas arandelas de ese grosor..., sino muxas finitas y ala. Gracias por tu aportación gas attack. Un saludo
By jgamella
#402929
Veo que manillares levantados en exceso. Luego no digais que la moto no entra en la curva, y que debe ser de la suspension.

Para ir en linea recta estara bien, pero para el resto os perjudicara. Ante gusto, comodidades y manias cada uno decide.
By Zandis
#402931
Yo creo que también hay q contar con el facto comodidad, si tu vas incómodo en la moto no entraras en las curvas igual y no subirás pedruscos igual...Hay que buscar el equilibrio. Yo con 2 cm más soy feliz, me siento cómodo, y he probado en las dos posiciones posibles y me quedo como mas cómodo voy y creeme que entro mejor en las curvas y en todos lados voy mejor...
Avatar de Usuario
By agostosan
#402944
Con mi manillar más alto, estoy tan cómodo en trialeras, caminos, cuestas... que no noto nada perjudicial en la curvas...
En cualquier caso, tambien es una decisión persoal, darle preferencias a unas sensaciones frente a otras.
Me quedo con mis alzas! 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By .moved
#403030
Está claro que cada uno pone las alzas que quiera y con las que se sienta a gusto. El factor psicológico es MUY importante. Pero no deja de ser una observación muy interesante la de jgamella:
jgamella escribió:Veo que manillares levantados en exceso. Luego no digais que la moto no entra en la curva, y que debe ser de la suspension.

Para ir en linea recta estara bien, pero para el resto os perjudicara. Ante gusto, comodidades y manias cada uno decide.
No me había parado a pensarlo nunca pero seguramente gamella tenga razón......
By Zandis
#403039
si en parte estoy de acuerdo. La lógica dice eso, pero... depues de 100 km unas 2 oras y media montado en la moto "incómodo" ya es otro cantar. Yo con 2 cm creo que he encontrado un punto medio. El paso por curva yo creo que tendre yo mas culpa que la moto...Un saludo
By dandochicha
#403043
Yo compre unas alzas de manillar en una tienda ke no se como se llama ahora mismo :lol: ke esta en alpedrete ke es concesionario oficial de gasgas y me van de lujo,lo puedo poner a ciertas alturas,mas alto menos alto,,,,y me va bastante bien,lo uinico,el precio,90 pavos,pero bueno,todo sea por comodidad,,,,,, :wink:
Avatar de Usuario
By agostosan
#403044
Después de ver la cantidad de "pilotos" que ponemos más alto el manilar y en el motociclismo de la semana pasada, en la comparativa Master Enduro, no dejaban de poner como una de las pocas cosas negativas "la elevada posición del manillar"...

Pa terminar de liarla.
By .moved
#421583
No acavo de encontrar la posicion cómoda de la moto gas gas ec 250 2006. Mido 1,78 y cuando bou de pie llebo los brazos totalmente estirados,y me parece que deveria llevarlos algo flexionados no???
Alguien me echa un cable?
Hace 1 mes que tengo la moto...
Tengo que poner alzas?
By .moved
#421966
Sabeis si estas me pueden ir bien para una 2005,250cc manillar 28mm?

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=2251

Veo que estas segun pone se puede regular la altura desde un centimetro hasta 4.Y conque no se la altura que necesito creo que asin podria ir probando.
Alguien sabe si me puede ir bien,la verdad es que me urge bastante porque boy bastante incomodo con la moto..( de momento no opto por los vasos de chicharra porque creo que necesito menos altura).