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#421555
Ya no se que regular,he cambiado el aceite de la horquilla le puesto Sae 10.
Me encuentro que al coger una piedra la rueda delantera me rebota y me saca del camino.Que es lo que debo de regular?
El rebote?(tornillos de debajo las horquillas)Màs duro o màs blando? Y la compresion cómo se que la tengo bien?(tornillos de arriba)
Alguien me lo puede esplicar cómo regularlo que no sea muy complicado..

Gràcias de antemano..
By Emin Pasha
#421557
Nadie lleva SAE 10 para enduro, como mucho SAE 7.5, cambia el aceite y pon 5.
By joxe mari
#421558
O mejor aun, un SAE 2,5 (el de la marca Sunoco, por ejemplo, va muy bien).

Un saludo.
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By .moved
#421559
Depende que horquilla. Que año es tu moto? Que horquilla?

Las 2006 iban bien con SAE10.
By alber250
#421567
Las MARZOCHI SHIVER 04-07 con SAE 10 van muy mal, no tienen sensibilidad en el principio del recorrido, SAE 5 o menos, y mas si pesas menos de 70 kgs.
By .moved
#421570
LLevo las Marzochi,he puesto sae 10 i peso 90 kg.
Que me aconsejais? vuelbo a cambiar el aceite i le pongo sae 5-7´5?
Aora en teoria que me pasa? la suspension ba dura porque el aceite es demasiado denso?

Muchas gracias por las respuestas a todos..

(tengo ganas de disfrutar la moto y la verdad que no encuentro la manera de que me baya bien la horquilla..Y esta haciendo unos dias de coña para salir...jope..)
By .moved
#421585
Creo que es lo que boy a tener que hacer...Llevarla a que la regulen..
Hoy me liado a regularla subiendo una piedra y iba regulando y viendo cómo reaccionaba la moto..He aprendido haciendo el ensayo,aora entiendo un poco mas el funcionamiento de la horquilla.
Ha mejorado algo pero no es el reglage que necesito..

Muchas gracias.
By titogpumar
#421606
lo primero que debes de tener claro es que en las horquillas los tornillos de abajo regulan el paso del aceite en la válvula de compresión y los de arriba en la del rebote. Esa horquilla con un buen SAE 5 debería ser suficiente, lo suyo sería meter muelles de la siguiente numeración ya que por esas fechas venían para 75/80Kg
By .moved
#421801
Ya he solucionado el problema,Por fin!!!!!!!!!
Al principio puse aceite w10,y las barras iban muy mal..
Leyendo por aqui,he optado por hacer caso del post que explica cómo cambiar el aceite a las barras,en un apartado pone que la cantidad para estas barras ban de lujo con 40Oml i sae w5.Lo he echo y de lujo,incluso nos cambiamos la moto con un amigo este fin de semana y me dijo que iba de coña,(y eso que él lleba una de las naranjas mekanicas)
..je,je
Gracias por la ayuda a todos.
By VicMakei
#421802
¿Nos dijiste al final el año de tu moto?.