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#421532
Como ya expliqué en una ocasión, hace un par de años le metí un enganchón al pistón dándole cera por carretera en un dia frio.

La moto ha seguido funcionando con total normalidad, con ralentí estable y tal.

Ahora con unos 9 ó 10 mil kilómetros he abierto para cambiar al menos segmentos, y me he encontrao en este estado el pistón.

¿Le meto una lijadita y pa dentro?, es que la economía no está para muchas alegrías, y si tira pos que tire........

Gracias por vuestras respuestas.


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Acabo de mirar el cilindro y tampoco es que esté mejor, hasta tiene una grieta:



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By .moved
#421535
Pues, la respuesta la sabes tu tambien:

Si el presupuesto es:


CERO: limpieza, lija fina (400 o 600) y marchando.

Unos eurillos: lo mismo mas segmentos nuevos y lapeado.

100 y poco: suma a lo anterior piston nuevo.


Segun vayas con la crisis...! Saludos
By endutrial
#421540
vaya enganchón!, me parece increible que hayas podido hacer 10.000 Km en este estado, mi opinión es reparar a fondo sin dudarlo, no quiero ni pensar por donde puede salir la biela caso de desmenuzarse el pistón, que miedo!, al final lo barato puede salir muy caro, se acercan navidades y esta reparación a buen seguro sería el mejor regalo.

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#421549
Unasinholgurasporfavor escribió: Si el presupuesto es:
CERO: limpieza, lija fina (400 o 600) y marchando.

Unos eurillos: lo mismo mas segmentos nuevos y lapeado.
Eso se ha echo, lija de 400, lapeado casero y segmentos, la he provao y funciona..........

Le he puesto una junta más, a ver si tiene más bajos, ¿no?.


Por cierto, ¿que quieren decir las letras del pistón?, ¿puede ser que de serie llevase un B?.

Mirad la diferencia entre el aro viejo y el nuevo:


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By .moved
#421550
Has medido la apertura de los segmentos? Lo digo porque debe tener un minimo para que cuando dilate no se toquen las puntas. En el libro taller venia la medida.

Y vete ahorrando 100 eurillos y cambia ese pistón cuanto antes...!!! Si se rompe, la fiesta t saldra mas cara...

Un B de casa? Yo creo q si puede ser. La flecha indica la situación de la lumbrera de escape. Los demas numeros, ¿referencia??
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By .moved
#421551
Se me olvidaba: mas juntas en la base del cilindro, menos compresión.

Menos compresión, mas revoluciones alcanzará, mas altos. Menos bajos. Menos carga para el pistón en bajos.

Saludos.
By GuennadyMOISEEV
#421554
Coñe ¿no era a más juntas más bajos? creía que estaba seguro de ello.

La he provao a fondo hoy y JODER como va, no se si será la limpieza de la válvula de escape o los segmentos, o lo que sea, pero tiene más bajos y unos altos que dan miedo de como va, acojona, la verdad.
By SINFRENILLO
#421783
Pues como te han dicho por ahí, a mas juntas..mayor haces la camara de compresion, y menos bajos tendrás..
Yo saque dos juntas, y he metido dos juntas..
Por cierto, no puedo ver las fotos.
Un saludo
By GuennadyMOISEEV
#421790
SINFRENILLO escribió: no puedo ver las fotos.
Las borré porque en otro foro se dedicaron a meterse conmigo tratándome de chapuzas y más cosas variadas.

"Ejpain esa asín".
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By .moved
#421793
No jodas Guennady.........!!!!!

Que les den por culo ¿no??????? Qué pasa, que arreglar piezas y gastarte 0 euros es ser chapuzas........??????????

Pues no sé si te servirá de algo pero tienes todo mi apoyo. Pieza (o aparato o lo que sea) que se pueda arreglar, se debe arreglar.

Otra cosa es que te sobre la pasta y que te la sude todo. Entonces, no arreglaría nada, iría a la tienda a por una moto nueva a cada avería......!!!!

Vamos, es mi opinion. Ande yo caliente, riase los capullos.......
By GuennadyMOISEEV
#421795
Pues la moto, de momento, va, de cojones.

Date una vuelta por donde ya te puedes imaginar y podrás tomar el pulso al país.
By salvadorec
#421811
Yo creo que hiciste bien a medias, el tema piston bien, pero cuando el piston agarra suele ser por algo, la mayoria de las veces relacionado con rodamientos de cigueñal... no veo las fotos,pero yo tuve igual que tu un enganchon una vez,luego paso quiza un año antes de tener otro... asi hasta 3, en el medio de esto compre un piston,lo puse,pero lo que hice fue joderlo..porque siguieron subiendo alguna viruta de un rodamiento q tenia destrozado, aun con eso la moto andaba relativamente bien.

lo que quiero decir es que yo no pondria piston nuevo sin mirar rodamientos.
By GuennadyMOISEEV
#421813
Gripé por carburación fina, conseguí que la moto gastase 6L a los 100km, pero al final poniéndola a tope en una recta un dia frio me enganchó.

Moví la aguja un clip y me gasta 8L a los 100km, que es lo que tiene que ser.
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By .moved
#421817
Qué carburacion llevabas exactamente cuando el gripaje?

6L ????

Dime porfa.....!
By GuennadyMOISEEV
#421822
No es ningún secreto, es la carburación habitual que pone aqui en el post de carburaciones, no me la hagas decir de memoria, lo que pasa es que dejé a aguja demasiao baja y yo todo contento con la moto que me gastaba como una 4T, fui un buen tiempo así, peroooooooooo, pasó lo que pasó.

Oye, ¿lo tuyo no se solucionaba cambiando la compuerta?.