¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By beless
#421384
No entiendo lo que ha hecho GG, han cambiado algo que iba bien.....el chasis....la gente no quiere otro chasis........la gente quiere/remos inyeccion........nuevo motor, más ligereza, mejores suspensiones.......es bueno escuchar a los usuarios de vez en cuando..........¡¡¡¡¡¡¡¡
By 1GAS
#421386
Es mas facil y mas barato rebajar peso, haciendo otro chasis que haciendo otro motor...ademas todo es susceptible de mejorar, quien nos dice que este chasis no es la releche??, tambien este motor siendo muy bueno lo deberian de actualizar, en eso te doy la razon, pero supongo que poquito a poco, que todo de golpe...,se quedan sin novedades enseguida :lol:
Avatar de Usuario
By juanbode
#421396
Probablemente las cotas del chasis sean primas hermanas, simplemente han modificado el diseño para hacerla mas actual y ahorrar peso.


En suspensiones es mucho mas sencillo mejorar y no se por qué no lo hacían.


Yo me quedé en las últimas con horquilla MZ de 45mm y Sach trasero.

El Sach tarde o temprano perdía nitrógeno y se quedaba efecto muelle. Unos pocos compañeros lo cambiamos por un ohlins de segunda mano mas antiguo, y de lujo.

La horquilla MZ venía muy mal tarada de serie. Para subir una trialera de piedras a ritmo de tortuga iba perfecta, pero en cuanto subías el ritmo la moto no tenía agarre en la rueda delantera.

Investigando, vi que la horquilla tenía los hidráulicos anulados mediante una arandelita pequeña, o sea, siempre estaban abiertos, el tornillo casi que no hacía ninguna funcíon, y quien dijera que apretando 3 clics notaba algo era para darle un premio al efecto placebo... Además, las arandelas de los hidraúlicos eran de menor diámetro que el paso, por lo que nunca lo llegaban a cerrar.

Simplemente cambiando esa arandela por una del diametro correcto y eliminando la arandela pequeña que hacia que la grande no tapara todo el piston del hidraulico cambiaba de la noche al dia. Pasaba en los dos hidráulicos, tanto compresión como extensión...


Por tanto... ¿tan complicado era ttraer de serie una horquilla bien tarada? La moto era otra, y practicamente sin gastar ni un duro



Y bueno, volviendo a la 2012... alguien tiene novedades??? sigue sin verse ningun prototipo ni en las carreras????
By GuennadyMOISEEV
#421398
juanbode escribió:sigue sin verse ningun prototipo ni en las carreras????
¿Comorl?:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
By juanbode
#421399
O sea, que se ven.

¿Algo mas de info??? es imposible que nadie sepa nada!
By XAVIGG
#421405
Corrio las 24H de Moia, pero no acabo, eso es lo que yo se.
Avatar de Usuario
By soliman
#421438
Hola a todos:
Lo que nunca entenderé de los cabezas pensantes de GasGas es cómo, teniendo algo contrastado, que funciona y que no ha sido fuente de problemas desde hace tiempo, se empeñan en cambiarlo y ademas por un sistema completamente novedoso y no visto en ninguna otra moto de campo hasta la fecha. Me refiero naturalmente al sistema de filtrado de aire.
Año tras año en competición se prueban y reprueban las pequeñas o grandes mejoras que incorporan las motos para la temporada siguiente.
Con el filtro del aire No ha sido el caso.

Por este motivo sólo se puede calificar de GRAN CAGADA lo ocurrido este año. (Ahora me explico el retraso en la presentación de los nuevos modelos).

Creo que poco tardaremos en ver en las tiendas los modelos 2012 con caja y filtro de 2011.
By GuennadyMOISEEV
#421439
soliman escribió:un sistema completamente novedoso y no visto en ninguna otra moto de campo hasta la fecha..
¿Comorl?


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
By juanbode
#421440
Este tipo de filtro K&N se usa mucho en supermotard, porque da mas caudal de aire.
Avatar de Usuario
By soliman
#421442
Por el aspecto de la caja, tengo bastantes dudas que esa moto haya pasado mucho tiempo tragando polvo y barro. :? :? :?
Avatar de Usuario
By .moved
#421444
Pues, leyendo la info de K&N parecen filtros cojonudos. Entonces, ¿donde está el problema?

Tal vez estemos hablando del filtro y el problema no está en él, ¿no?

Bueno, lo que está claro es que algun día saldrá el nuevo modelo (2012 o 2013).

Por cierto, alguien sabe si Gaseru sigue vivo????

Saludos :D
Avatar de Usuario
By juanbode
#421446
Si es el filtro, no es que el filtro sea malo, sino que por diseño se desprenda, se mueva, no haga sello con la caja o algo asi, no es que no filtre en sí.


Seguro que aquí alguien sabe algo... QUE LO CUENTE!



Por cierto, GasGas debe estar perdiendo un dineral, porque ya tienen todas las marcas sus modelos 2012 en el mercado y gasgas no...
By titogpumar
#421455
Este tipo de filtro con forma similar al de origen pero mejor material filtrante y mayor superficie de entrada de aire debido a los pliegues que multiplican la superficie de filtrado van bien en las cajas originales. yo estuve mirando uno pero cuesta unos 100€.
El de gasAgs es plano, mas similar a una trail o incluso a un automóvil y la caja debe de ser difernte, sin cámara, tipo cassete.
Se rumorean más problemas pero hay que confíar en que tantos fichajes de cerebros los solucionen pronto pero ser es un problema feo y a destiempo.
By joxe mari
#421480
Hola que hay.

Efectivamente, titogpumar, se rumorean más problemas y más graves que el nuevo filtro de aire sea o no eficaz.

Por lo que se comenta, en círculos habitualmente muy bien informados, el nuevo subchasis de plástico (de polymero, según GasGas) esta resultando ser muy frágil y se rompe con suma facilidad; motivo por el cual se estaría retrasando tanto la distribución a las tiendas de los modelos 2012.

Es de esperar que dichos problemas sean subsanados totalmente y a la mayor brevedad pero lo cierto es que todo esto esta dando una imagen pésima de la marca.

Han transcurrido ya dos meses y pico desde la presentación del nuevo modelo y todavía no se ve ninguna por ningún lado. No sé a vosotros, pero a mi me da la sensación de que en esa santa casa no consiguen aprender de sus propios errores. Es una opinión, mi opinión, nada más.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#421481
joxe mari, yo no estoy de acuerdo en que estén dando mala imagen de marca, al revés.



Lo que hacen casi todas las marcas es para no perder cuota de mercado, lanzan los productos a pesar de haber detectado el fallo con anterioridad.

De esa forma no pierden ventas y ganan tiempo, y simplemente con una campaña gratuita para los clientes subsanan el problema, aunque mas de un cliente se lleve 5 meses esperando.


EL que gasgas no saque a la venta sus modelos 2012, dice muchísimo de la nueva forma de gestionar la marca que lleva implantada ya un tiempo
By 1GAS
#421483
Pero bueno, si es verdad lo del subchasis que es muy fragil, a ami me parece una gran cagada, eso se prueba y se reprueba antes no??, lo mismo pasa con lo de la estanqueidad de la caja del filtro...no se pero me parece que se han precipitado sacando esstas novedades sin antes haberlas probado en competicion como dios manda :?
Avatar de Usuario
By juanbode
#421485
la competición no siempre vale para testear lo que se usa en la calle.

Está muy bien para saber las geometrias, si la moto rompe zonas estructurales... Pero la mayoria de los PROS no está todo el dia pegando porrazos en trialeras, ni tienen que tirar rodando la moto por una trialera porque se quedan a la mitad, ni se quedan cogidos a la mitad sobrecalentando el embrague...

Por tanto, lo que puede parecer que esta testeado en competición (y lo está) no lo está para el uso que le van a someter los mortales
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#421575
Amigos mios, espero que entendais que el silencio también forma parte del lenguaje.

Esperamos acontecimientos...............
Avatar de Usuario
By elmese
#421576
AjAjAj...

Gaseru, Gran Espiritu...!!!

Rostro pálido no poder aguantar...!!!

Tu contar...!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


P.D.: Juer, que ya creiamos algunos que t'habia dao un jamacuco, caguentó... ;-)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13