- Jue Nov 17, 2011 0:19
#421396
Probablemente las cotas del chasis sean primas hermanas, simplemente han modificado el diseño para hacerla mas actual y ahorrar peso.
En suspensiones es mucho mas sencillo mejorar y no se por qué no lo hacían.
Yo me quedé en las últimas con horquilla MZ de 45mm y Sach trasero.
El Sach tarde o temprano perdía nitrógeno y se quedaba efecto muelle. Unos pocos compañeros lo cambiamos por un ohlins de segunda mano mas antiguo, y de lujo.
La horquilla MZ venía muy mal tarada de serie. Para subir una trialera de piedras a ritmo de tortuga iba perfecta, pero en cuanto subías el ritmo la moto no tenía agarre en la rueda delantera.
Investigando, vi que la horquilla tenía los hidráulicos anulados mediante una arandelita pequeña, o sea, siempre estaban abiertos, el tornillo casi que no hacía ninguna funcíon, y quien dijera que apretando 3 clics notaba algo era para darle un premio al efecto placebo... Además, las arandelas de los hidraúlicos eran de menor diámetro que el paso, por lo que nunca lo llegaban a cerrar.
Simplemente cambiando esa arandela por una del diametro correcto y eliminando la arandela pequeña que hacia que la grande no tapara todo el piston del hidraulico cambiaba de la noche al dia. Pasaba en los dos hidráulicos, tanto compresión como extensión...
Por tanto... ¿tan complicado era ttraer de serie una horquilla bien tarada? La moto era otra, y practicamente sin gastar ni un duro
Y bueno, volviendo a la 2012... alguien tiene novedades??? sigue sin verse ningun prototipo ni en las carreras????