¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos, no se muy bien que ha pasado pero después de someter a toda la moto y cuentakilómtros a un remojón de lluvia importante se ha quedado encendido todo, es decir, todo el display está encendido, puedo comprobar que todo el cuarzo funciona bien, pero no hay manera de que funcione nada, he probado a abrirlo y secarlo, pero no hay manera, aunque le quite la pila, resetee o lo que sea al ponerle de nuevo la pila vuelven a encenderse todos los segmentos, no se si se llaman así, del display.

¿Alguien a tenido un problema similar? Gracias!

PD. Adjunto la foto por si no me he explicado bien:

Imagen
By gasgasalmeida
Esto mismo me ha pasado a mi hasta ayer, que cuando parabas o calabas la moto, al arrancarla se ponía igual que el tuyo hasta que apretaba el botón del medio, el más grande y ya se ponía a funcionar bien. Pero desde hace 2 días, me ocurre lo contrario, es decir se apaga todo, sobre todo cuando subo revoluciones, y encima no cuenta ni siquiera los Km que haces. A falta de hacer las comprobaciones pertinentes pensaba cambiar la pila, pero no se si será ésa la causa. De todas las formas tuve una 200 que jamás se encendió, ni cuando era nueva. Con ésta he tenido mejor suerte y me ha funcionado 800 Km.
Estaré pendiente de este post por si alguno aporta alguna solución sencilla.
By bandit
He investigado un poco más sobre el tema y el tema que el display completo se encienda parece problema de la pila, quiero decir, si desmonto la pila y la vuelvo a poner se encienden todos los segmentos pero en el momento que se mueve la rueda el cuenta recupera la vida y empieza a funcionar 'correctamente', el problema que tengo yo es que los botones han dejado de funcionar mágicamente y no hay manera de hacer nada con ellos, pero sie supone que si cuando el display está completamente encendido pulsas algún botón recupera su estado normal.

En resumen, el problema es que los botones han dejado de funcionar por alguna extraña razón. Y el de gasgasameida me parece que es que no tiene pila, con cambiarla creo que se te soluciona el tema, cuando le entra corriente del motor al cuenta se pone en marcha si tener corriente antes, por eso se enciende el display completo, bueno, es una idea...
By gasgasalmeida
bandit escribió:He investigado un poco más sobre el tema y el tema que el display completo se encienda parece problema de la pila, quiero decir, si desmonto la pila y la vuelvo a poner se encienden todos los segmentos pero en el momento que se mueve la rueda el cuenta recupera la vida y empieza a funcionar 'correctamente', el problema que tengo yo es que los botones han dejado de funcionar mágicamente y no hay manera de hacer nada con ellos, pero sie supone que si cuando el display está completamente encendido pulsas algún botón recupera su estado normal.

En resumen, el problema es que los botones han dejado de funcionar por alguna extraña razón. Y el de gasgasameida me parece que es que no tiene pila, con cambiarla creo que se te soluciona el tema, cuando le entra corriente del motor al cuenta se pone en marcha si tener corriente antes, por eso se enciende el display completo, bueno, es una idea...
Ya te contaré cuando la cambie por si aclaramos algo al post.
By paris
A mi se me solucionó cambiando la pila... Suerte!
By siempre gas gas
hola buenas. soy nuevo por aki y con la gas gas. llevo poco tiempo con ella, pero me encanta, ademas se ve bastante compañerismo por aki y se exa de menos en otros sitios. estoy contento con la eleccion que he exo. weno al lio. he buscado en el buscador y no he encontrado nada, siento si no se utilizarlo. tengo el mismo cuentakilometros que sale en la foto al principio pero no se utilizarlo.
queria saber si alguno de vosotros sabeis donde puedo encontrar el manual o algo. muxas gracias de antemano
By siempre gas gas
hola buenas. soy nuevo por aki y con la gas gas. llevo poco tiempo con ella, pero me encanta, ademas se ve bastante compañerismo por aki y se exa de menos en otros sitios. estoy contento con la eleccion que he exo. weno al lio. he buscado en el buscador y no he encontrado nada, siento si no se utilizarlo. tengo el mismo cuentakilometros que sale en la foto al principio pero no se utilizarlo.
queria saber si alguno de vosotros sabeis donde puedo encontrar el manual o algo. muxas gracias de antemano
By siempre gas gas
muxas gracias. la verdad que ahí no habia buscado. me ha venido muy bien, xq no daba con ello por mas que lo intentaba. ahora ya tengo todo claro.
By gasgasalmeida
Perdón por tardar en responder, pero cambio de pila y tema solucionado. Tocaré madera.
By .moved
ola tengo un problema tengo esta contador y lo voy a instalar en una gas gas rookie ec50 pero kmo no es el modelo k le toco lo voy a modificar para que funcione. algine me podria indicar cual es la funcion de de los cuatro cables k salen del contador??????
By .moved
Mi cuenta Km está saliendo loco (poco a poco). Es como el rojo de más arriba (EC 2010).

Alguien ha intentado que se lo cambien como garantía??

Saludos
By Emin Pasha
A mi me lo han cambiado en garantía, ademas me pusieron el del 2011, teniendo el modelo 2010.
Lo que me ocurre con el nuevo es que cuando llevo varias horas de ruta, se encienden todos los indicadores y borra parte de la información, voy a ver si cambiado la pila mejora.
By Emin Pasha
Pues volviendo al tema, he cambiado la pila y nada de nada, ahora me pasa lo que a ti, se encienden todos los indicadores hasta que pulso el boton grande, alguien ha dado con la solución?
By paris
el mio tambien ha muerto definitvamente... lo doy por perdido. :(
By 2mj
Por cierto, ¿como se cambia la hora? le doy como dice el manual y no cambia nada.
By .moved
Pues el mio ha resucitado....... :shock:

Llevo varios lavados tapandolo con un guante de latex para que no le caiga mucha agua y parece que ya no hace nada raro.

Bueno, solo una cosa. El cta rpm funciona perfecto durante aprox una hora. Luego ya no...... ¿al "calentarse" deja de funcionar? (ojo, solamente las rpm. Los km no dejan de funcionar nunca).

Al dia siguiente, todo perfecto...
By Emin Pasha
Eso me pasa tambien a mi, al llevar tiempo rodando, mas de una hora, empieza a volverse loco y solo mantiene los kms totales, parece que se resetea el solo.
Nadie que sepa de electrónica?