- Lun Oct 24, 2011 14:51
#421195
Poz zi, caballero Elmese,
la verdad que yo nunca he tenido problemas con la famosa tornillería de la gg, me parece correcta. Hay mucho mito por ahí y mucho "manazas" (me incluyo
). Con buenas herramientas y tacto....
Del nuevo modelo me gusta la estética y el depósito más grande,,,,lo del filtro del aire si funciona bien y se manipula bien me parece un gran avance. Igual que el nuevo chasis,,,que me parece bien si supone un cambio a mejor,,,,cosa difícil porque el chasis de toda la vida es extraordinario. O mejorar el embrague, cosa que entiendo prioritaria.
De todas formas son cambios nada revolucionarios.
Mucho más importante me parece solucionar los ajustes de la válvula de escape de forma sencilla sin tener que hacer cosas raras o, si puede ser, un motor más compactado con inyección (y un consumo de 6/7 litros).
Decía Boni Geebelen ya hace más de 5 años que la evolución de los dos tiempos había tocado techo y era muy difícil hacerlas evolucionar para la gran serie sin costes de producción muy elevados,,,,y que muchas soluciones muy llamativas tipo chasis de aluminio etc no conseguían mejora alguna ni siquiera en peso y sí elevar los costes.
Creo que gas gas debería enfocar su evolución a un motor de inyección más compactado (y sin que subieran los precios de venta) y con regulación externa de válvula de escape; así como pulir ciertos aspectos de acabado final como los guiados de cables etc.
En cuanto al tema de los pesos, veo muy difícil rebajar peso si no es comprometiendo resistencia de materiales. Es posible que con un rediseño de la moto entera (chasis, motor y todo lo que conlleva) se puedan quitar 2 o 3 kg adicionales, lo que estaría cojonudísimo,,,,,pero estaríamos hablando ya de otra moto distinta.
De todas formas, en esta comparativa nos podemos sorprender: una gg300 de 2010 y una ktm 250 de 2006 pesan los mismo sin gasofa: 108 kg.
:
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=90
Abundado, yo ando con una 2007 y he probado en estos años ktms y gg de 2t de diferentes años, la husky aún no. Y la verdad que no he notado una gran evolución de los modelos que me estimulen/empalmen para cambiar de moto.
Digo más, de la gg 250 de 2002 que tuve a las 2t actuales de cualquier marca sigo sin notar una gran diferencia. Vale que ahora las hacen más bonitas y tal, pero las nuevas no tienen, a mi parecer, una efectividad tan superior que justifiquen que tengas que cambiar de modelo cada dos años.
Incluso a veces se han empeorado cosas en modelos posteriores.
Creo que un modelo "antiguo" bien afinado, con ruedas en buen estado, suspensiones fetén, carburación adhoc, postura (muy importante) a tu gusto, frenos mantenidos....no tiene nada que envidiar en cuanto efectividad a un modelo 2011
no sé, digo yo.....
la verdad que yo nunca he tenido problemas con la famosa tornillería de la gg, me parece correcta. Hay mucho mito por ahí y mucho "manazas" (me incluyo
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Del nuevo modelo me gusta la estética y el depósito más grande,,,,lo del filtro del aire si funciona bien y se manipula bien me parece un gran avance. Igual que el nuevo chasis,,,que me parece bien si supone un cambio a mejor,,,,cosa difícil porque el chasis de toda la vida es extraordinario. O mejorar el embrague, cosa que entiendo prioritaria.
De todas formas son cambios nada revolucionarios.
Mucho más importante me parece solucionar los ajustes de la válvula de escape de forma sencilla sin tener que hacer cosas raras o, si puede ser, un motor más compactado con inyección (y un consumo de 6/7 litros).
Decía Boni Geebelen ya hace más de 5 años que la evolución de los dos tiempos había tocado techo y era muy difícil hacerlas evolucionar para la gran serie sin costes de producción muy elevados,,,,y que muchas soluciones muy llamativas tipo chasis de aluminio etc no conseguían mejora alguna ni siquiera en peso y sí elevar los costes.
Creo que gas gas debería enfocar su evolución a un motor de inyección más compactado (y sin que subieran los precios de venta) y con regulación externa de válvula de escape; así como pulir ciertos aspectos de acabado final como los guiados de cables etc.
En cuanto al tema de los pesos, veo muy difícil rebajar peso si no es comprometiendo resistencia de materiales. Es posible que con un rediseño de la moto entera (chasis, motor y todo lo que conlleva) se puedan quitar 2 o 3 kg adicionales, lo que estaría cojonudísimo,,,,,pero estaríamos hablando ya de otra moto distinta.
De todas formas, en esta comparativa nos podemos sorprender: una gg300 de 2010 y una ktm 250 de 2006 pesan los mismo sin gasofa: 108 kg.
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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=90
Abundado, yo ando con una 2007 y he probado en estos años ktms y gg de 2t de diferentes años, la husky aún no. Y la verdad que no he notado una gran evolución de los modelos que me estimulen/empalmen para cambiar de moto.
Digo más, de la gg 250 de 2002 que tuve a las 2t actuales de cualquier marca sigo sin notar una gran diferencia. Vale que ahora las hacen más bonitas y tal, pero las nuevas no tienen, a mi parecer, una efectividad tan superior que justifiquen que tengas que cambiar de modelo cada dos años.
Incluso a veces se han empeorado cosas en modelos posteriores.
Creo que un modelo "antiguo" bien afinado, con ruedas en buen estado, suspensiones fetén, carburación adhoc, postura (muy importante) a tu gusto, frenos mantenidos....no tiene nada que envidiar en cuanto efectividad a un modelo 2011
no sé, digo yo.....

Be water, my friend.