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#421318
Buenas a todos!!

Pues lo dicho, tengo un problema con el muelle de retorno de la pata de arranque, hace un tiempo se me partió la cabeza del tornillo apretando (bestia de mi...) y al no poderlo sacar ni con estractores me decidí y compre el eje nuevo muelle y casquillo separador para hacer todo del golpe, bien,
mi problema es que una vez meto el muelle en el agujero del eje y le doy la vuelta hasta introducirlo esta vez en el del carter, al poner la tapa y apretar NO ME VUELVE hacia la posición inicial!!! Estoy desesperado ya que no se si lo estoy montando mal...
La próxima semana os colgaré unas fotos pero de mientras por saber si alguien lo ha hecho que me comente a ver...

A parte, es normal que la pata "engnache" con los piñones casi a la mitad de recorrido??? apenas tiene radio de giro y cuesta arrancarla demasiado...

Un saludo y gracias por adelantado! :D
By nanogasero
#421322
me temo que le estas dando poca fuerza al muelle,esto me paso ami una vez que desmonte.Intenta darle un poco mas de fuerza al muelle y mira ver si tienes bien puesta la pieza que va dentro del muelle,tiene como una muesca que tiene que coincidir con el trozo de muelle que entra en el carter,yo lo deje mas puesto y luego la pata me iba dura y no retrocedia
By andrew1000
#421329
Wenas nen! creo que ya sabes quien soy no? jejejej

El casquillo está bien puesto en el hueco en principio... te puedes pasar por el taller de este el finde un momento a echarle un ojo??

Algo que me llamó la atención es que la parte del muelle que va al carter, la parte recta, en vez de quedar pegado a la parte del mismo carter, tenía como dos vuelta del muelle por debajo de este, dejándolo "subido"; yo creo que se montó al hacer fuerza para encajarlo... no se si me he explicado bien... en cuanto pueda pondré una foto.

Alguna respuesta más????
By andrew1000
#421330
nanogasero escribió:me temo que le estas dando poca fuerza al muelle,esto me paso ami una vez que desmonte.Intenta darle un poco mas de fuerza al muelle ...
¿Cómo le doy más fuerza al muelle? está recién comprado! :)
By andrew1000
#421344
desde la posicion normal del muelle, solo enganchado en el agujero del eje, le obligo a llegar hasta el agujero del carter, le tengo que dar otra más???
Si es así, utilizais algo más que un alicate o quitáis la maza de embrague?

gracias!!
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By zipi300
#421350
con la misma pata de arranque ,le das una vuelta para tensar el muelle antes de poner el eje en su sitio final , si el eje no entra bien en su posicion se quedara mas afuera y por lo tanto ajustara en la tapa demasiato y frenara el eje causando dicha averia ,
By jamfry
#421357
Lo estas montando mal, ami me paso lo mismo cuando desmonte el motor, si antes de apretar el carter la pata vuelve y cuando lo aprietas se queda sin retorno esta mal montado, ya que el carter presiona el muelle al no estar en su posicion, no recuerdo bien cual era exactamente el problema, pero vas bien encaminado cuando dices:

"Algo que me llamó la atención es que la parte del muelle que va al carter, la parte recta, en vez de quedar pegado a la parte del mismo carter, tenía como dos vuelta del muelle por debajo de este, dejándolo "subido"; yo creo que se montó al hacer fuerza para encajarlo"

Cuando esta bien montado el carter encaja sin hacer fuerza, ve jugando con la posicion del muelle hasta que encaje bien, siento no poder ayudarte mas pero no recuerdo exactamente como lo solucione, pero desmonte el carter unas cuantas veces asta que el muelle quedo en su sitio y no lo presionaba el carter.

otra cosa el muelle no se tensa mas de ese poco para que encaje en el carter.

saludos
By andrew1000
#421361
Muchas gracias a los dos!
Toda la info que me podáis dar me servirá de ayuda!!

Con darle una vuelta al muelle con la misma pata, a qué te refieres?? con el muelle enganchado ya en el eje?? para eso tendría que quitar la maza de embrague no?

Un saludo y gracias!!

gas GASSSS!
By nanogasero
#421362
es que yo no se explicarte,si bajas este finde semana y quieres que me pase a echarte una mano me dices y voy.Que yo lo mio lo solucione.
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By zipi300
#421363
si , tienes que quitar el embrague ,
By andrew1000
#421365
Ok nen, este finde a ver si puedes y me echas una mano y lo dejamos solucionado!

Ok, le quitaré en ese caso la maza de embrague!

Gracias!!! :D
By andrew1000
#421388
Hola de nuevo a todos!

por fin conseguímos solucionar el problema (o eso parece jejeje) entre nanogasero y yo!

Os explico por si a alguien le ha pasado:

En principio el muelle tiene suficiente fuerza dándole una vuelta desde su posición de relax, el problema esta en introducir el casquillo haciendo que coincida la muesca del mismo con la parte del muelle que se engancha al vástago; tiene que entrar hasta el final (no penséis mal... ) y la técnica para ello es hacerle una pequeña marca a la altura del eje donde va el enganche y al casquillo donde tiene la muesca (por el lado de contrario claro) así sabremos si está por lo menos en la posición.
Se hace más fácil entre dos, mientras uno lleva el muelle a su posición de fuerza, el otro empuja hacia adentro con un destornillador (que no penséis mal... jajaj ) el casquillo teniendo cuidado de que no se salga de su sitio ni gire.

Para probar que funciona bien ponemos la tapa y apretamos los tornillos que más cerca quedan del eje de arranque a tope y le damos a la pata, hasta abajo, si vuelve PERFECT!! si no, verficad la posición del casquillo, que seguramente esté mal encajado y roce en la tapa y por eso no vuelva (que se haya girado o salido de la muesca)
Si ha ido bien a montar directamente y a correr!!

Gracias a todos los que habéis colaborado!

Perdón por el tostón pero espero que esto le pueda servir a alguien que le pase lo mismo!!
Si necesitáis cualquier cosa preguntadme!