¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Planas
Pues bueno, resulta que tengo una EC125 de Supermotard y no soy muy alto, mido 1'70 ( aún me queda crecimiento, tengo 17 años :lol: :lol: ) y no quiero soluciones como bajar altura del asiento ni esto, ya que llego bastante bien de puntitas y por asfalto no me hace falta llegar bien como podria ser en unas trialeras.

ME gustaria más bajar la moto a modo general. Tengo una CR 125 de Supermotard y a esta le baje las tijas y resulta muy fácil, la moto ha ganado un huevo, es mucho más cómodo para carretera ír ''más bajito'' ya que va mejor en curvas y para asfalto en general. El caso es que me he fijado y en la GasGas veo que bajar las tijas es imposible, no? pq el chasis te lo impide, vamos, me molaria bajar las tijas para que el manillar fuera más bajo, osea que el manilalr no este tan levantado, ya que para asfalto es muy incomodo ír tan alto y para curvas tampoco va bien, en cambio en al CR 125 bajé tijas y se nota mucho, sobreotdo la posición de conducción con el manillar.

Me pregunto si en la GG hay alguna manera de hacer más bajita la moto de delante, osea del tren delantero, de la horquilla, bajando tijas o alguna forma de bajar más el manillar o algo por el estilo. Para el tren trasero he visto que hay unas bieletas, pero vamos, más que nada me importaria bajar el manillar, ír más ''aplanado en la moto'' y no en plan choper, con el manillar más alto... no sé si me explico.

Una vez bajado las tijas ( osea el manillar ) el tren trasero ya lo miraria, pero de momento el tren trasero no quiero bajarlo, me va bien así, simplemente hacer la moto más bajita de delante para ír mejor por asfalto.

Pqé que más soluciones hay para bajar la moto de delante? cambiar horquilla ( mucho dinero ) ? Cortar las horquillas ( nunca me ha gustado esto )? :roll: :roll: Simplemente quiero bajar más el manillar.

Salu2T.

P.D. Lo que os decía de la Honad CR 125. Cuando le metí el kit de SM tenia las tijas para MX, osea arriba del todo, el manillar alto:

Imagen

Bajé las tijas y quedó así:

Imagen

Se pueden hacer lo mismo en una EC 125 2001 ( horquilla WP ) ? Repito, el problema no es que la moto sea alta, simplemente que para asfalto no va bien tan alta de delante, así que las solcuiones de quitar espuma al sillín, las bieletas traseras y tal no lo encesito!
By GuennadyMOISEEV
Estamos de "acueducto", pega un vistazo mientras tanto en el buscador, ¿no?.
By kiko250sm
Hola.

No se que problema tienes para bajar las tijas, se bajan igual que las de las la honda, aflajando los tornillos.
Quizás dices que no puedes bajarlas mucho porque cuando las bajas un poco te choca la barra con el manillar. En ese caso tendras que ponerlas unos alzar a las torretas del manillar para que queda mas alto y luego ya tienes mas juego para bajar mas las tijas.
Si te queda el manillar muy alto lo puedes 'sustituir por uno que tenga la barra mas plana.

¿De donde eres? Porque si fueses de cerca de sevilla podíamos hacer algo que te puede interesar, te explico.

A mi me ocurre justo lo contrario a ti, tengo una gas gas SM que la he pasado a enduro. Mi horquilla es una Marchocci de 45 invertida que es 3 cm mas corta que la de enduro por lo que para campo va un poco justa de recorrido y la moto se ve muy baja de alante. Por lo que podriamos cambiarlas y los dos estariamos mas contentos.

Pero para eso tendriamos que vivir cerca para ver las horquillas bien ya que la mia está impecable y con el aceite cambiado y solo la cambiaria por una en el mismo estado.

Te pongo una foto de mi moto para que veas lo bajita que esta de alante.

Imagen