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By Emin Pasha
#421142
Me puede decir alguien como puedo conseguir una entrega de potencia lo más limpia posible? He estado mirando para poner bujia de iridium, láminas distintas, otro escape, la paciente es una GG 300 2010.
Veo que afinando la carburación se consigue una entrega algo más limpia y algo menos de vibraciones, pero no puedo ajustar más.
By VicMakei
#421144
La respuesta es muy sencilla, ajusta el muelle del centrífugo de la válvula de escape.
By Emin Pasha
#421147
Muchas gracias por la respuesta, pero lo q dices no me cuadra mucho
La valvula me abre perfectamente no tengo problema en eso y me imagino que eso no puede afectar a los bajos o medios, eso solo afectaria al pasar de medios a altos no?
By fliki
#421149
Pues yo te diria lo mismo que VicMakei, aunque con las explicaciones que das, lo unico que sabemos es que tienes una ec 300 del 2010
Seguro que la valvula te abre bien, pero me apuesto 5 duros a que no sabes a que regimen abre?
Con el muelle del centrifugo puedes potenciar bajos, bajos medios, medios altos o altos segun te guste la entrega de potencia
Un saludo
By pacoklx1
#421151
una 300 2t,es un a 300 y tiene su mala leche,te pongas como te pongas,lo que te han dicho de la valvula de escape es lo mas acertado,pero si el dinero no es tu problema con esto es mas facil,gradua la entrega de potencia,en todas la s 2t,la valvula de escape es la responsable de la curva de entrega de potencia

Imagen


hay otra opcion y es pasarla a 250
By Emin Pasha
#421152
Igual no me he explicado bien, me refiero por ejemplo a lo que se nota
Al cambiar de una bujia con electrodo gordo a una con electrodo fino, la moto se nota mejor, no entrega la potencia mas limpia? Pues a eso me refiero.
Pd la valvula no se si abre a 5 o 7 mil vueltas
By fliki
#421163
Las bujias las he usado las dos y aunque uso la br8eg, punta fina, no sabria decirte hasta que punto se nota para el enduro que yo hago, pero lo que si puedo asegurarte que se nota mucho es la gasolina de 95 a 98 octanos
Si usas 95 prueba la 98 que es mas ligera y al quemarse mejor la respuesta es mas limpia
By jamfry
#421166
Lo logico seria primero de todo mirar carburacion... antes de dejarse la pasta en la valvula de escape, que como bien te dicen puede afectar, pero vamos lo que mas afecta a la respuesta limpia es la carburacion, cuando tengas un rato mira que chicles lleva y lo mas importante mira que aguja llevas y su posicion, asi podremos ver por donde va el fallo o tu desagrado con la respuesta del motor, tambien nos ayudaria que explicases que quieres conseguir, para poder ayudarte mejor.

De carburacion, por estas paginas esta la enciclopedia de la carburacion de las gas gas, busca que esta todo, y si lees mucho seguro que encuentras problemas similares al tuyo

saludos
By boomsss
#421202
vamos a ver la valvula de escape no afecta en bajos a la moto en nada ya que en bajos esta totalmente cerrada puede afectar de medios a altos si no habre bien pero nada mas

si quieres mas suavidad y limpieza lo logico primero es mirar la carburacion ya que si va gorda se engrasa y subira mal de vueltas

y luego para suavizarla mas ,,, la tendencia ultimamente ( esto es como la moda ) es descomprimirla un poco
By VicMakei
#421203
boomsss escribió:para suavizarla mas ,,, la tendencia ultimamente ( esto es como la moda ) es descomprimirla un poco
Eso mismo estaba pensando yo, ponle una junta al cilindro y tema resuelto.
By Emin Pasha
#421208
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero mi intención no es dulcificarla o hacer que tire menos sino que entregue la potencia mas limpiamente, menos vibraciones principalmente.
Algo he conseguido y ha sido bajando la aguja un punto, osea el clip en segunda en vez de en tercera ranura.
Probaré también lo de la gasolina de 98.
Que opinión tenéis de las bujías de Iridio en Gasgas?
By boomsss
#421209
Emin Pasha escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, pero mi intención no es dulcificarla o hacer que tire menos sino que entregue la potencia mas limpiamente, menos vibraciones principalmente.
Algo he conseguido y ha sido bajando la aguja un punto, osea el clip en segunda en vez de en tercera ranura.
Probaré también lo de la gasolina de 98.
Que opinión tenéis de las bujías de Iridio en Gasgas?
para la potencia mas limpia una buena carburacion mezclado con un buen aceite de mezcla en su proporcion JUSTA nada de chorito de gracia ni nada por el estilo a lo recomendado por el fabricante ( que por otro lado es quien entiende )

respecto a lo de las vibraciones van parejas a todas las 300 ( la 250 vibra mucho menos ) desconozco si se puede instalar algun eje de balance como llevavan las gg antiguas o con un buen equilibrado del cigueñal se quitaran algo
By VicMakei
#421212
No se hasta que punto esas vibraciones de las que hablas son las normales o no, pero hay casos en los que una carburación incorrecta produce vibraciones indeseables.

La verdad es que en una 2T el secreto está en una buena carburación, puede cambiar el comportamiento de la moto una barbaridad.
By Emin Pasha
#421218
Mi moto tiene meses es un modelo 2010, pero comprada este año.
las vibraciones las entiendo como normales en un 2t gordo, pero también imagino que algo se pueden mitigar. De todas formas no lo considero muy importante. En que año sacaron las gasgas con eje balance?
Yo si sacaran un modelo con esta opción lo compraría aunque pese algo más la moto.
Avatar de Usuario
By juanbode
#421233
En banco de pruebas la bujia de iridium da menos potencia que una normal...
By Emin Pasha
#421237
Gracias a todos por las respuestas, he estado viendo el post del eje balance y muy interesante, yo creo que si quieren evolucionar las 2t es algo a tener en cuenta, aunque con la llegada de la inyección que llegará a todas las 2t igual se reducen también las vibraciones.
By Emin Pasha
#421239
Una pregunta, se puede adaptar un motor de quad que creo que lleva el eje balance a un chasis actual?
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By AlexGas
#421423
Hola,

Yo tengo una 250 a la que instalé el cilindro de 300 cc del motor del quad, que da una respuesta más agresiva. Para suavizarla y hacer la entrega de potencia más utilizable, simplemente he aumentado la capacidad de la cámara de expansión, añadiendo una junta meálica de aluminio de 1 cm de grosor.

Se puede abrir gas con mucha más tranquilidad, y pese a que es cierto que se vuelve algo más perezosa para subir de vueltas, resulta al final más efectiva, pues se gana en par en medios.

Lo recomiendo al 100%.
By titogpumar
#421457
Si lo que quieres es eliminar el bache o la sensación que hay en la transición de bajos a medios, es decir que parece que le cuesta subir de vueltas en ese punto y hay que dar un poquito más de gas, la solución es montar la culata S3, sube limpia como si fuese un motor eléctrico, sin baches ni transiciones ni nada raro. Es mucho más económica que otras soluciones y es una de las mejoras que más se le notan a una 300.
Creo que JDB tambien hace unas preparaciones con la culata de origen similar al culatín intermedio de la S· , yo esas no las he probado pero puede ser una opción un poco más económica y tan efectiva como la otra.
Las bujías de Iridio e incluso la de Tougsteno (30€) sólo se notan arriba de todo y se hacen muy frágiles a cambios de temperatura exceso de mezcla etc., te las cargas en una bajada . en una zona ratonera y por supuesto en un mal arranque de Domingo por la mañana, cuanto más caras más delicadas y para zonas complicadas rinden mejor las normales o como mucho con la EGV (platino) ya vas sobrado.