¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kiko250sm
#421109
Hola amigos.
Quisiera saber si es normal que la moto al ponerle una cubierta nueva delantera se mueva mucho mas de alante carrileando.

Es que le acabo de poner una Michelin enduro competicion IV para tereno medio y cuando le doy un poco de caña por carriles se empiza a menear la moto que da miedo. Por cortafueos y sitios complicados a poco velociadad agarra una barbaridad pero para darle caña da miedo.

No se si es que al tener los tacos muy grandes flanean mucho con la velocidad o que no he montado la cubierta bien.

Anteriormente tenia montado una bridgestone M 403 de motocross de tereno medio y al principio tambien se movia mucho la moto pero de ultima cuando los tacos estaban medio gastados la moto iba mucho mejor (yo pensaba que la moto había mejorado por otros cambios que le habia hecho en las suspensiones). Pero me parace a mi que no.

No se que pensar, a ver que me podeis decir.

Gracias.
By VicMakei
#421112
La sensación de flaneo a mi me pasó con las Michelin MS o algo así.

Seguramente es de eso que comentas.
By kiko250sm
#421121
Acabo de ver en la página de michelin que el enduro comp. IV en un neumático para terreno blando muy embarrado y tiene los tacos espaciados y muy altos.

Así que supongo estas cualidades de la goma hacen que se mueva la moto mucho en los terrenos mas duros y con velocidad.

El de la tienda me aconsejó mal ya que me dijo que era para terreno medio.

VicMakey el michelin Ms (según la Wep) es para terreno mixto a duro y tiene precisón en la trayectoria por tener taco duro, por lo que no tiene que ir mal comparado con el que yo he montado.
By sertun
#421127
Yo creo que lo mismo no tienes bien la presión, o quizas algún rodamiento del eje delantero esté un poco tocado y hace que deprisa se note mucho más, miralo y si no es eso, puede ser la dirección que tenga algo de olgura.

Te comento esto porque me resulta extraño que sea el neumatico.

Un saludo y que des con ello.
By VicMakei
#421130
También es verdad lo del rodamiento, a mi me pasó una vez, mira a ver que holgura tiene, puede que incluso solo la tenga el del lado del disco de freno y el otro esté bien.
By kiko250sm
#421135
Si fueran los rodamientos con la rueda gastada tambien se menearia.
Los rodamientos no creo que sean, porque ademas no he notado que esten malos.

Puede que la cubierta no este bien montada, o que necesite equilibrar la rueda, aunque yo creo que poca gente las equilibran.

¿Nadie ha notado si una goma muy blanda nueva le produce mas meneos que una mas dura o una mas gastada?
By VicMakei
#421136
Olvídate de todo eso de equilliabrado y tal, me ha pasado a mi y a más gente, es el flaneo de los tacos nuevos al ser más largos, ponle una presión de 0.9 o 1 y a endurear........
By kiko250sm
#421143
Bueno supongo que no me queda otra que aguantarme ya que es algo que suele ser normal, eso es lo que quería saber.

Gracias a todos por las respuestas.
By sustavic
#421726
a mi me ha pasado lo mismo pero con el enduro competition 3...
lo monte y flipe, me salvo de 2 caidas gracias al agarre..
en la siguiente salida iba cagao de miedo de lo que se movia..
este finde en la primera parte de la salida lo mismo, cagado de miedo...despues de almorzar nos metimos por una zona cerrada y terreno blando y la cosa cambio...mucho.
la primera parte eran algunas pistas y terreno abierto y algo seco..
el primer dia meti 1kgr de presion y este finde 0,8..
vamos que cuando tiene donde clavarse no falla..
acojona la verdad..
By endutrial
#421730
Yo llevo el Michelin comp 4 a 0,8 y va perfecto, siempre y cuando el neumático trasero esté en buenas condiciones pues si está"cuadrado" no casa.

Los neumaticos delanteros y traseros deben tener un desgaste parecido si no la moto va descompensada y no pisa homogeneamente.

Saludos