Muchas gracias Endutrial por investigar y compartir tus descubrimientos con todos.
Dices: "...muchos de los post que he leído apoyan el hecho que una carburación grasa “suaviza” y ”llena” la respuesta del motor, lamento deciros que mis pruebas me han llevado a la conclusión de que tal afirmación es FALSA,..."
Creo que SI y NO. Me explico. La teoría dice que si va más gorda (grasa) tienes más bajos y DEPENDIENDO DE LA CILINDRADA eso suaviza el motor (dándole un pelín más de bajos) que a una 250 le viene muy bien PERO CREO que a las 300, si le das más bajos (poniendola más gorda) te pasas de bajos y efectivamente, se embrutece.
O sea, creo que mas gorda = más bajos pero en la 300 es contraproducente.
LA SOLUCION FRANCESA: campana 9. ¿como influye
el corte (=Cut Away tambien suele aparecer solo como C.A.) de la campana (throttle valve)???
Pues lo hemos visto muchas veces en el esquema de toda la vida:
http://www.keihin-us.com/am/_media/pdf/slide_valve.pdf
(Throttle valve Cut Away): influye de casi 0 a poco mas de 1/4.
QUE ES LO QUE TAMBIEN INFLUYE EN ESA ZONA? Miramos la gráfica y: Straight Dia. (diametro de la parte recta de la aguja, o sea, ultima letra de la aguja) y Air screw+slow jet (tornillo aire + chicle de baja).
MI CONCLUSION: Si no el mismo efecto, se puede, segun la grafica de Keihin, conseguir casi lo mismo tocando: parte recta aguja+chicle baja que cambiando campana.
RESULTADO: te ahorras 90€.
O sea, creo que 38 + "mucho" aire equivale a 35 con menos aire (y de paso, se suaviza aún más).
Mi moto escarbaba con mucha facilidad y ahora, casi que si no tienes cuidado, se cala (no es para tanto pero para que se me entienda bien).
AGUJA: Efectivamente la serie usada por ktm es diferente (serie N2). Solucion: jugar con las que "conocemos". Despues de la N1EG, va la N1EH y la N1Ei (de mas gorda a más fina).
Por qué quedarse en la F o en la G haciendo pruebas??? Por qué no probar con la H y la i ??? Yo las he pedido bajo ref ktm y me han costado solo 5 o 6 € cada una.
Resultado final: 35, 170, N1Ei (primer clip).
Y LO MAS IMPORTANTE: haced todas las pruebas que queráis PERO SIEMPRE VIGILANDO EL COLOR DE LA BUJIA.....!!!!!!!!!!
Por cierto, nunca he visto tantas fotos de bujias como en el siguiente post (fijaos que cada 4 o 5 fotos pone good (bien) best (mejor) the best (la mejor) etc...:
http://www.polarisriders.com/104-outlaw ... mtalk.html
Interesante se está poniendo esto.....!!
Saludos