¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By fotligas_90
#420210
Hola, me presento desde tarragona. Hace una semanita que he comprado una gg 300 del 2010 de 2a mano, venia de una KTM 250 4t y el cambio se nota mucho, tira mucho mas, pero por las trialeras tambien me cuesta un poco mas, ya que la rueda tiende a derrapar (la kate era un tractor).
Por lo demas me encanta, suspensiones me gustan mucho, son un poquillo duritas pero lo bueno es que puedes ir muy rapido y te da mucha seguridad.
El tema frenos frena demasiado y todo jejej, acostumbrado a la kate ya he clavado varias veces la rueda trasera, pero ya me estoy acostumbrando

DUDAS:

1-Gasta mucho, ya lo se, ademas lo he leido por aqui

2- medios y bajos muy bien, pero quando quiero ir a altas, la moto le cuesta un poco, supongo que sera cosa de la valvula, es como si no quisiese revolucionarse (en caliente claro), pero si aguantas el gas un poco mas, se revoluciona y tira bastante brusco, demasiado y todo
By VicMakei
#420212
Bienvenido seas.

¿Escarba en trialeras?, da menos gas.

1- Has de carburar.

2- Has de carburar.
By fotligas_90
#420213
gracis x la respuesta. Ya la llevare haber que me dicen sobre la carburacion

Lo de derrapar la rueda lo digo pq con la Kate subia por sitios donde con esta me engancho, ya se que hay que ir a bajas, aprovechando el par de la 300, pero es bastante diferente y me tengo que acostumbrar, q solo he salido 2 veces en serio
By davesendy
#420233
hol fotligas, yo tambien soy de tarragona mas concretamente de vendrell, dime de donde eres y a ver si coincidimos,un saludo.

PD: no te puedo ayudar pues yo solo llevo con el enduro un par de meses......
By endutrial
#420236
Hola fotligas-90;
Lo de derrapar
A mi también me pasaba, el 2T es distinto, cuesta un poco acostumbrarse, al menos 4-8 salidas, el truco está en anticiparse a las situaciones y dar gas unos palmos antes del obstaculo, para coger inercia y pasarlo sin dar gas, yo a veces incluso cojo el embrague para evitar derrapar, pasar casi volando (o volando) los obstaculos es lo ideal, ser mas agresivo compensa el hecho de que "a tracción" no sube tan bién como una 4T, cambiando un poco tu conducción te atreverás a ir un poco mas allá que con la 4T cuando tengas practica en coger inercias.
A nivel mecánico es muy importante que la valvula de escape abra en el momento adecuado, pues en caso contrario no puedes darle todo el gas que necesitas para pasar por inercia, pues se produce un "latigazo de potencia" tanto si abre pronto como si abre tarde, yo en mi 2011 tube que llevarla al concesionario para que me ajustara este tema y me la dejo bordada, de hecho me dijo que hay que tocar practicamente todas las motos, la carburación en mi caso no se modificó.
Otra cosa que me va muy bién es usar la curva de encendido en modo "lluvia" en vez de "sol", el motor tiene un tacto a aberturas parciales del mando de gas mucho mas noble y no pierde potencia, de hecho, funciona tan bién que yo siempre voy en este modo, ya no uso el modo "sol" para nada, ni en pistas anchas de mango a tope.
También acorté el desarrollo final de un 48 a un 50, esto no es básico pero ayuda a "cerrar" las relaciones de cambio y te permite trialear en 1a y 2a, tengo que aclarte que en mi zona no pasamos unca de 100, si vas a correr mas te desaconsejo este cambio.
Saludos y felicidades por tu adquisición.
By fotligas_90
#420237
endutrial escribió:Hola fotligas-90;
Lo de derrapar
A mi también me pasaba, el 2T es distinto, cuesta un poco acostumbrarse, al menos 4-8 salidas, el truco está en anticiparse a las situaciones y dar gas unos palmos antes del obstaculo, para coger inercia y pasarlo sin dar gas, yo a veces incluso cojo el embrague para evitar derrapar, pasar casi volando (o volando) los obstaculos es lo ideal, ser mas agresivo compensa el hecho de que "a tracción" no sube tan bién como una 4T, cambiando un poco tu conducción te atreverás a ir un poco mas allá que con la 4T cuando tengas practica en coger inercias.
A nivel mecánico es muy importante que la valvula de escape abra en el momento adecuado, pues en caso contrario no puedes darle todo el gas que necesitas para pasar por inercia, pues se produce un "latigazo de potencia" tanto si abre pronto como si abre tarde, yo en mi 2011 tube que llevarla al concesionario para que me ajustara este tema y me la dejo bordada, de hecho me dijo que hay que tocar practicamente todas las motos, la carburación en mi caso no se modificó.
Otra cosa que me va muy bién es usar la curva de encendido en modo "lluvia" en vez de "sol", el motor tiene un tacto a aberturas parciales del mando de gas mucho mas noble y no pierde potencia, de hecho, funciona tan bién que yo siempre voy en este modo, ya no uso el modo "sol" para nada, ni en pistas anchas de mango a tope.
También acorté el desarrollo final de un 48 a un 50, esto no es básico pero ayuda a "cerrar" las relaciones de cambio y te permite trialear en 1a y 2a, tengo que aclarte que en mi zona no pasamos unca de 100, si vas a correr mas te desaconsejo este cambio.
Saludos y felicidades por tu adquisición.
Gracias por la respuesta, esto es, supongo que tengo ir con inercia para luego dar poco gas por la zona chunga para q no pierda traccion.
Lo de la curva en lluvia es verdad que se nota, el otro dia fui toda la salida con lluvia y creo que va mejor por trialeras y senderos, pero si desde el inicio lo dejas en sol, tambien te acostumbras, va bien igual. Eso es ya depende de la persona como lo quiera llevar.

Lo de la valvula lo tengo que hacer mirar, ya que se nota bastante la transicion, y ademas le cuesta hasta que no abre del todo.
Yo tampoco suelo pasar de 100, pero por la carretera se agradece que puedas ir a 80-90 sin ir demasiado revolucionado
By Mekaniko
#420238
Yo tambien soy de tarragona, un Saludo y que resuelvas tus problemas.