¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By obes
#420032
Hola chicos os pongo a qui la preparacion de suspensiones qeu me hizo Damian (DMX) supongo que conocido por muchos asiduos de este foro, bueno la preparacion se completó en dos fases.
La moto? GG 300 seis dias 2010, con horquilla negra sin precarga de sach y amortiguador sach, dado mi peso 112kg se conservaron los muelles de la horquilla, por que en ese modelo son mas duros de lo normal, y el muelle trasero se cambio por uno mas duro, pues el muelle resultaba excesivamente blando para mi, al margen de eso cambi el paquete de laminas de horquilla y amortiguado, cambio de aceite especifico y cambio de la botella de gas por una de mas capacidad de nitrogeno. con eso la moto iba fantastica, pero.. había mas y ya esta aqui.

DMX ya tiene el proceso de fabricacion y principio de comercializacionm un amortiguador de facturacion propia con circuitos independients para la compresion en alta y baja velocidad, esxteriormente similar a los conocidos TTX de öhlins, pero internamente con un sistema diferente, su intencion es comercializarlo en dos modos.

1.- Amortiguador completo, pos los componentes mecanizados y material de alta tecnologia, aluminio de aviacion, titanio, etc.
2.- En plan kit, pues el amortiguador esta fabricado de forma que para montarlo se pueden utilizar muchas piezas del original, abaratando considerablemente el precio, pero con una mejora sorprendente de rendimiento.

Bueno despues de tabnta platica vamos al detalle...

este es el amortiguador en cuestion
Imagen

Imagen
y asi queda montado en la moto
Imagen

Por unas cosas y otras salvo los 5 minutillos que la probé en enl circuito que tiene junto a la nave y ademas sin equipo, no habís probado la moto desde entonces, ayer estube con mi amigo Cristobal desde las 13:00 que nos fuimos a montar, por la tarde se nos unio nuestro amigo Gus, y estube probando la moto, mira que el amortiguador anterior me lo dejó bien Damian, pero este amortiguador nuevo que ya lo tiene en fase de precomercialización, es una maravilla, el circuito estaba duro como una piedra, con rizados, dubies y muy machacado, como ya tenia referencias con las suspensiones preparadas para mi por Damian para mi, pues pude ver perfectamente la diferencia, es la verdad es que la vez anterior cuando mente, el terreno estaba mejor, mas blandito y yo llevaba mucho menos tiempo sin montar, la moto totalmente igual que la ultima vez, salvo el nuevo amortiguador, el recorrido el mismo y la verdad es que la moto va mejor y da mucha mas sensacion de seguridad y estabilidad, te permite ir mas deprisa con mas seguridad, de hecho por los tiempos que me marcaba el reloj de la moto, la vez anterior iba casi 10 segundos mas lento, no solo es qeu el amortiguador trabaje mejor, es qeu te trasmite mucha mas seguridad y confianzo, por tanto le das mas gas, en concreto había una zona de dubies un poco en subida que con el otro amortiguador pasaba en 3ª recorriendo losdubies y cortando gas (soy un paquete lo reconozco) pero con este amortiguador , el tema es muy diferente, ya de entrada entraba en la zona en 4ª manteniendo con 1/2 puño mas o menos sin cortar hasta la zona de frenada la suspension trasera.. ni se nitaba recorria los dubies tragandose todo y saltando en alguno (cosa que con el anterior no me atrevia...) luego al final acabe abordando la zona en 5ª entre 1/4 y 1/2 pumño tambien sin cortar y saltando en 2 de los dubies, el resto la suspension trasera recorriendo y tragandose todo y la delantera apenas rozaba las crestas, es decir cuando no saltaba recorria el resto con la rueda delantera practicamente sin tocar los dubies, resultado, no los notabas en la moto, como ir en un sofa, hasta que empezaba la frenada.

Yo soy un paquete pero la verdad es que con este amortiguador la diferencia de comportamiento y la sensacion de seguridad encima de la moto ha subido unos cuantos puntos, el comportamiento de la moto es muy superior al anterior y ademas me da mucha mas confianza, permitiendome entrar en zonas mucho mas rapido de lo que entraba antes y eso despues de un mes sin montar por complicaciones de enfriamiento, posiblemente mezclado con algo de alergia, es decir en pesimas condiciones para montar :evil: :evil: pero pasamos un dia estupendo.

Luego probó la moto Gus, el lleva el mismo amortiguador que yo, solo que especifico para KTM asi que poca diferencia lo que si noto es que la suspension iba algi mas dura que la suya, principalmente la horquilla, pero claro a gus le saco 12 kilos.... asi qeu es normal que note la suspensioon mas dura, aun asi le gustó bastante aunque me dijo que la moto estiraba poco (la verda es que va con exceso de gasolina 45 de baja la aguja en la 2ª posicion y un 175 de alta, asi que aunque va bastante bien normal que note que estira menos qeu la suya que la lleva bien puesta a punto de carburación.

En resumen el amortiguador nuevo de DMX va estupendamente, ademas lo ha hecho modular , para poder aprovechar piezas del Sach original y asi ahorrar costes al piloto, creo que dentro de poco tendrá ya los precios y las configuraciones disponibles, de todas formas si alguno esta interesado, no tiene mas qeu llamarle, ya sabeis lo bien que trata a la gente y como explica con maximo detalle todo lo que hace en la moto.

Buno y unas fotillos de la jornada de pruebas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By GuennadyMOISEEV
#420033
Reportage cojonudo,pero oye ¿ese amortiguador va mejor que el Öhlins de serie?.
By obes
#420034
GuennadyMOISEEV escribió:Reportage cojonudo,pero oye ¿ese amortiguador va mejor que el Öhlins de serie?.
Bueno si te refieres al öhlins ttx no lo he probado, asi que no puedo contestarte, pero si probé el öhlins anterior al ttx, y en comparacion con ese ö0hlins este amortiguador ba muchisimo mejor, pero ya te digo del öhlins ttx no sabria decirte pues no lo he porbado aunque viendo como va, no me sorprenderia que vaya mejor que el TTX, entre otras cosas por que he leido varios comentarios sobre la nambotin iba muy dura y seca y esta va perfecta, aunque ya sabes que lo que para uno va duro para otro no.
By GuennadyMOISEEV
#420038
Claro hombre, cuando digo el de serie me refiero al que ponían con la moto de serie, el barato, creo que el modelo se llama 888.
By obes
#420046
Bueno si hablamos del 888 esta clarisimo que el amortiguadoir de DMX, es un amortiguador muy superior, con un rendimiento mucho mas alto, con el unico amortiguador que de los que montan las moptos de serie de enduro con el que puede compararse el nueco DMX es con el TTX de Öhlins que es con el quie no sabria decirte si tiene mejor rendimiento o no, pero los demas estan un escalon o mas, por debajo del DMX seguro.
By javib
#420048
Sabeis si Damian tambien transforma el ohlins 888? o solo hace el de sach
By obes
#420049
javib escribió:Sabeis si Damian tambien transforma el ohlins 888? o solo hace el de sach
Ahi si que no puedo contestarte, no lo se, depende de las cotas y medidas que tengan las diferentes piezas, si el cuerpo y el vastago del amortiguador tienen fisicamente las mismas dimensiones seguramente pueda, de hecho por el momento que yo sepa la transformacion la puede hacer el el sach y en el WP de ktm, en el öhlins no lo se
By obes
#420050
Bueno ahora si puedo comentarte, he hablado con damian y me ha dicho que no se puede adaptar al öhlins 888 por que es todo distinto, pasos nmetricas etc. es decir que no se puede aprovechar nada por que no vaaldria, los unicos que se pueden modificar con aplicandoles "el kit" son los Sach GG y WP
Avatar de Usuario
By beless
#420074
la verdad es que DMX tiene buena fama, yo he probado una GG preparada por él..........yo las tengo preparadas por DATARACING y la verdad mucho mejor DATA...........es solo mi opinión
By obes
#420191
bless la verdad decir eso y decir nada es lo mismo, si tu cojes una moto excelentemente preparfada para otro piloto que pese y pilote distinto que tu, y cojes una moto hecha para ti de suspensiones, aunque este mejor hecha la otra, la que esta hecha para ti ira mejor para ti, las suspensiones es algo muy personal, si quieres que vayan bien para ti las tienen que preparar para ti no vale que las hayan preparado para otro siempre iras mejor con las que preparen para ti, aunque los otras sean mucho mejores.