¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By xori
#420068
Bueno, pues tras una larga espera parece que ya voy a comprar moto nueva!! Si no pasa nada raro, será una Gas-Gas EC 2011.

La cuestión es que no se si coger la 250 o la 300. Hasta hace unos meses lo tenía clarísimo, la 300. Pero al salir la 2011, comencé a leer las opiniones y problemas de los usuarios de este modelo, básicamente consumo excesivo y caracter muy agresivo debido a la junta del cilindro fina (0.5mm). Estas cosas ya me echan un poco para atrás, ya que no quiero tener que hacer un desembolso importante y luego encima tener que andar gastandome más dinero en el taller añadiendo la otra junta (si fuese necesario), carburar, etc... La verdad que no he probado una 300 2011 para decir si es agresiva o no, y si me convence su comportamiento o no, asique quizás esté haciendo conjeturas sobre ello y si tendría que cambiar la junta o no...

Yo vengo del trial (nivel de aficionado-aficionado durante 9 años) y por ello me gusta tirar de bajos con la de enduro, es por lo que me había fijado en la 300.

Los que la habeis probado, tan agresivo es el comportamiento de la 300 como para tener que añadirle otra junta?

No se si arriesgarme y coger la 300 , o ir a lo seguro y coger la 250.

Como lo veis?

Gracias de antemano!
By GuennadyMOISEEV
#420070
¿Comportamiento agresivo?, pues dale menos al mango y ya está. Es la primera vez que oigo eso de que la 300 es agresiva. De hecho sube menos de vueltas que una 250.
A menos de que estés hablando de un modelo Racing que tiene aligerado el volante magnético y en ese caso si son agresivas.

De todas formas, si la quieres suavizar le pones una junta más al cilindro y ya está.

La 250 va bien, la diferencia es que con la 300 podrás subir con una marcha más.

Si no, compra la que te salga más barata y ya está.


Saludos.
By xori
#420071
GuennadyMOISEEV escribió:Es la primera vez que oigo eso de que la 300 es agresiva.
Yo tengo entendido que esto pasa en las 2011 y en las últimas 2010, debido a que han quitado una junta de la base del cilindro, dejando más compresión en la cámara.
By alber250
#420072
Por la poca diferencia de precio, la 300.

Pero ten claro que la 250 tiene bajos de sobra.

Lo del consumo, si es cierto que algunas parece que beben mas de la cuenta, pero bien carburada no debería ser asi.

Si dusas, ve a por la 250.

Saludos
By endutrial
#420076
Yo también soy trialero, tengo la 300 2011, la six days, la verdad es que la moto se deja dominar perfectamente y no te dará ningún problema de exceso de potencia, la mía tenía un patadón exagerado a partir de medio gas, tema que solucionó el concesionario ajustando la precarga de la valvula de escape, cosa que pasa en bastantes unidades tanto de 250 como de 300 según me comunicó, y desde luego hay que ver como una puesta a punto sin darle mas importancia pues solo se efectuará una sola vez en la vida del motor, a partir de es ajuste ahí .....una delicia de abajo hasta arriba del todo.

Quedate la que quieras, las dos van bién pero siendo trialero seguro que dosoficarás y utilizarás bien los suaves y fuertes bajos de a 300 que te dejan ir a tu aire, siempre con pleno control de la situación, en altos creo que corren igual y ahí hay que hilar fino en las dos pues la potencia no engaña.

Disfruta de tu decisión!
By xori
#420078
Gracias a todos, la verdad que no es facil la decisión...
By boomsss
#420105
yo despues de una 300 del 2009 compre una 6dias 2011 , para mi sobra moto por todos lados y con los 9,5l hago 100-110km asique no hecho para nada de menos la 300 ni su consumo , ni sus vibraciones
By .moved
#420110
boomsss escribió:yo despues de una 300 del 2009 compre una 6dias 2011 , para mi sobra moto por todos lados y con los 9,5l hago 100-110km asique no hecho para nada de menos la 300 ni su consumo , ni sus vibraciones
Una 6 dias 2011 pero ¿ que cilindrada ? Supongo que una 250 no ?

Mi 300 consume igual que la 250 de un compañero. Salimos los 2 con el deposito lleno y cuando a uno le entra la reserva, no tarda ni 5 minutos en entrar al otro.
Si puede ser que las 300 vibran un poco mas que las 250 si las subes de vueltas, pero como con la 300 puedes ir rapido sin subirlas de vueltas, pues tampoco me importa mucho.

Yo soy de los que prefieren los motoracos grandes, aunque despues no aprobeche ni el 50% del potencial.
By boomsss
#420112
250 perdon je je , yo subo despacito y la 300 a mis marchas escarbaba mucho y me sacaba de la trazada , ahora con la 250 pongo mi paso y subo mejor

con la 300 ( era una 2009 ) hacia + -80km con 10l ahora que llevan algomenos de capacidad calculo que + - entorno a 100-110
By kepaaz
#420164
Hola yo tengo la 300 2011, el motor es super noble y facil de manejar, las 250 racing son igual de cañeras.

Tiene muchos bajos y ayuda muho, el consumo es alto, a mi por pista dando mucha cera la reserva en 40km, en trialeras y zonas chungas unos 35km y en enduro normal unos 75km, esto ya sabes en bizkaia con el barrazo que tenemos.

un saludo.