juanbode escribió:Me gusta esta horquilla MZ.
Van a venir las Racing 2011 asi?
Si.
Y han fichado al "Llesques" (ex-husqvarna) para hacerle de mecánico:
Miquel “LLesques”, el mochilero de lujo de Iván Cervantes en Gas Gas
Texto y fotos: Befurious
Tras nueve años en Motos Bordoy y dedicado por completo a Husqvarna, ha llegado la hora de dar un salto y seguir a nuestro campeón más laureado en su nueva etapa en Gas Gas. Miquel Angel Martí Gorina, mas conocido como “Llesques”, será el hombre que desde ahora esté detrás de Iván Cervantes y de su moto para lo bueno y lo malo, su persona de confianza, su apoyo.
Llesques empezó su relación con Husqvarna cuando aún regentaba la tienda en SECCIÓ R, en Parets del Vallès y de esto hace ya casi 10 años, donde comenzó llevando la mecánica de la moto de Marc Coma. Poco más tarde, Llesques entró a formar parte de Motos Bordoy, el importador exclusivo de Husqvarna para España, donde hasta el fichaje que recientemente ha realizado Gas Gas, llevaba la supervisión de las motos de los pilotos oficiales de Husqvarna, como Gerard Farrés, Aarón Bernárdez, Bartosz Oblucki, Xevi Puigdemont y Rafa García, entre muchos otros. También fue el encargado de la post venta de Husqvarna y de las marcas que ha importado Motos Bordoy durante estos años.

Después de 10 años en Husqvarna, “Llesques” será desde ahora la mano derecha de Iván en Gas Gas
De ser una institución desde el año 2000 que comenzó junto a Husqvarna y Bordoy y un conocido valor como mochilero y mecánico, muchos le consideran el mejor, ahora inicia su nueva andadura como mano derecha de Iván Cervantes y su EC 250 2T. Sus metas, conseguir los mejores resultados para 2011 en el primer año del pentacaméon del mundo de enduro encima de la moto española en el mundial de enduro indoor y tradicional y en el nacional de enduro. Dos personas de esfuerzo y vitalidad incansable se unen y nada malo puede salir de aquí, todo lo contrario.
¿Cómo se lleva el debutar en una nueva marca y no poder ni siquiera salir a correr?
Miquel “Llesques”: “A pesar del debut frustrado que hemos tenido en Génova estamos muy ilusionados, tanto Iván como yo. Son cosas que pasan en las carreras y aunque no pudimos correr, si que tuvimos la sensación que después de haber entrenado y ver como se sucedió la prueba, podíamos haber estado arriba del todo, pero contra las lesiones es imposible luchar y aparecen cuando menos te lo esperas. Podía haber sido muy serio y gracias a Dios ha quedado en un susto”
¿Cómo ha sido tu aterrizaje en Gas Gas después de tantos años en Bordoy?
Miquel “Llesques”: “Muy bueno. Desde que he entrado tengo como persona de referencia a Alex Llobet, él es el que lleva todo lo relativo a carreras y ya he trabajado con el más de 12 años ¡y los que quedan…! Primero estuve en Alfer con él, luego en Bordoy y ahora en Gas Gas, nos conocemos bien y él fue el que me llamó para este proyecto, algo de lo que le estoy muy agradecido y que me apasiona.”
¿Ha cambiado mucho tu forma de trabajar ahora en Gas Gas respecto a tu pasada etapa en Husqvarna-Bordoy?
Miquel “Llesques”: “La verdad es que si. En Bordoy eramos importadores y aunque teníamos un equipo muy bueno de carreras en lo que se refiere a medios y pilotos, ahora estamos trabajando directamente para la fábrica. Iván por ser español como la fábrica y tener el palmarés que tiene es de los pilotos con el que más se centra la marca y eso se nota. Además ahora trabajamos en equipo, algo que creo que es muy bueno, ya que hacemos piña, desde la gente que está en la cadena de montaje hasta el propio piloto, pasando por todos los departamentos de la fábrica.
Además, lo que me gusta mucho es que contribuímos al desarrollo de las motos. Lo que probamos, va bien y es asequible, puede ser al final una incoporación a las motos de serie que hagan un mejor producto final para el usuario, así que hacemos un doble trabajo que es muy gratificante.”
¿Cuales son los planes de Gas Gas, de Iván y el tuyo de ahora en adelante?
Miquel “Llesques”: “Vamos a seguir trabajando en la 300 de los indoores y centrarnos mucho más de ahora en adelante en la 250 con la que Iván correrá el Mundial y el Nacional de Enduro en Enduro2. Este año hay unos rivales bestiales con los que nos tendremos que ver las caras y aunque Iván sabe mucho de correr, el mundial y el nacional son muy largos y competitivos y hay que seguir evolucionando y haciendo una moto que ya en principio es de muy buena base.”
De la unión de dos grandes seguro que saldrá algo digno de seguir haciendo historia en el enduro nacional y mundial. Dos hombres con un espíritu de lucha, trabajo y esfuerzo incansable, con todo el apoyo de una fábrica detrás, a buen seguro que nos traerán muchas alegrías en los próximos años. ¡Suerte Iván & Llesques!.
