¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By endutrial
#419530
Hola a todos;

Ya me han entregado la Gas Gas Six Days 300, la verdad es que es una preciosidad, he hecho una toma breve de contacto y dos salidas completas con ella, puede que alguno le interese la vivencia y para él es el siguiente relato.

Primer contacto, espectacular, la moto impresiona, tiene un aire de carreras increible, no se que me voya encontrar, recuerdo la primera 2T que tuve, una Alfer 250 que pasé a 280 para mejorar los bajos, muy brusca y pensé ¿la habré cagado?...con lo bien que iba Yo con la Yamaha 4T, ahora me he complicado la vida, ya se ve que esto es ..... otra cosa, bueno, tiro del estarter, le doy una patada con ganas y arranca a la primera, ¡Que bien suena!, meto primera y me voy a dar una vuelta hasta la gasolinera jurando ir despacito pues hay que hacer rodaje y a casa, mi conclusión de la primera toma es que la moto se deja llevar muy bién a punta de gas y que hacer el rodaje no va a ser dificil pues no datirones ni da la impresión de ahogarse a punta de gas, además ¡Que bajita es¡

Primera salida, quedo con mi amigo Cesc para hacer 100 Km tranquilos, por sendas y pistas fáciles, sin correr, solo para rodar, la verdad es que la encuentro muy rígida de supensiones, hay que abrir el gas despacito y si se lleva con suavidad pequeños derrapajes se hacen con mucho control, la palanca del cambio está demasiado baja, la del feno demasiado alta, el manillar demasiado pegadio al cuerpo......, no voy cómodo pues el embrague arrastra, está mal reglada la palanca, pienso ya lo modificaré a mi regreso.

Unas vez en casa, ajusto los reguladores de la palanca de embrague, corto el esparrago del freno trasero para dejar la palanca de freno mas baja, recoloco la de cambio una muesca hacia arriba, desmonto el manillar y al colocrlo mas adelantado me doy cuenta que no voy a tener acceso a la regulacion de la extensión de la horquilla, lo desmonto y lo dejo como estaba, la tornillería de toda la moto bién, no hemos perdido nada.

Segunda salida, con los del grupo habitual, hoy vamos a ver la moto en "faena" de verdad, trialeras dificiles y en los caminos ...... tan rápido como puedas, salimos y me hago la promesa de dar caña solo hasta la apertura de la valvula de escape, los mandos bién, me encuentro a gusto y a medida que va transcurriendo la mañana ya me parece que la moto no tira tanto como el primer dia, aunque la corre mucho y en bajada trialea muy bién, mejor que la Yamaha, aunque trialeando en subida todabía no tengo la seguridad que tenia con la Yamaha, bueno ya me acoplaré, los peldales y mandos van perfectos, en las zonas rápidas encontramos hielo y muchos parches de hielo, sin embargo la moto pisa bién y se deja llevar por el sitio, sigo con la sensación de que ha perdido potencia....., acaba la excursión con una trialera muy dificil que no hago pues ya la conozco y no quiero abollar el tubarro o hacer hervir la moto.

Llego a casa la lavo y repaso, no tengo que tocar nada, no he perdido tornillos y despues de lavar y engrasar la cadena la moto queda como nueva, la proxima salida será dentro de 15 dias, el proximo sabado no puedo salir, Brrrrrr, pero eso sí, ya le daré todo el gas, estoy ansioso por conocer que me depará la apertura de la valvula de escape, de momento veo que la moto ya no la he notado escesivamente rígida, me he acoplado a su posición de conducción y con 1/4 de gas voy con el grupo en todo tipo de situaciones, pienso "o se han vuelto tontos o la moto va mucho mejor de lo que parece", ademas no he tenido sensación de que me dominen los CV en ningún momento, un poco en duda esta mañana sobre si la moto ha perdido potencia o no he bajado al garage la he puesto en marcha y le he dado unos acelerones en la calle, Jó si que tira si, lo que pasa es que se maneja tan fácil la potencia que solo sale si quieres, lástima que tendré que esparar 15 dias hasta poder comprobar de verdad el tema ya con todo el recorrido del gas, la dejo aparcada y pienso "vaya moto me he comprado y que bonita es!
Avatar de Usuario
By .moved
#419537
Gracias por la bonita cronica y por supuesto, enhorabuena por la compra.

Preguntas: año? (supongo que 2011); consumo?; carburacion?; a cuantas vueltas empieza a abrir válvula (aproximadamente)?

Gracias. Saludos
By endutrial
#419547
La moto es nueva, modelo 2011, la carburación es la de fabrica que aunque no la he comprobado el mecánico del servicio oficial dice que es:

Aguja:N1EG
Ch. Alta: 170
Ch. Baja: 40
Aire: 2 1/5 vueltas abierto

El consumo es muy bajo, claro que al ir fino e intentando no dar mas de 1/4 de gas es lo normal, lleo 15,5 litros consumidos para 230 K, osea 6,7 Lts a los 100 Km., seguro que aumentará a la que le de todo el mango.

Referente sa la valvula, no te puedo decir, pues no he dado gas para abrirla, bueno ..... solo accidentalmente, pero si he notado que abre tarde, lo que probablemente no sea un defecto pues la moto se deja llevar muy bién de esta forma, en 6a marcha calculo que abre a los 80 Km/h que la verdad no se si es o no lo correcto.

Cuando haga la siguiente salida, ya sin demasiadas "manías", os mando una nueva cronica y datos ya del todo fiables.

Saludos a todos
By alber250
#419551
Gracias por compartir tus impresiones y enhorabuena por la adquisición.

Pero, ¿de verdad notaís cuando abre la valvula de escape?

Yo debo ser un torpe porque yo no noto nada, o ¿será que llevo la moto muy bien carbuarada?

Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#419553
¿de verdad notaís cuando abre la valvula de escape?

Buena pregunta. En realidad, yo personalmente, digo que empieza a abrir cuando empieza a cambiar el ruido del escape (acompañado de un aumento notable de potencia). A eso le llamo yo empezar a abrir.

Lo suyo sería quitar la tapita de la derecha y verlo en directo con el cuentarevoluciones conectado. Así se puede ver cuando empieza, cuando logra abrir totalmente e incluso mas importante, si consigue abrir del todo.

Saludos
By alber250
#419578
Unasinholgurasporfavor escribió:¿de verdad notaís cuando abre la valvula de escape?

Buena pregunta. En realidad, yo personalmente, digo que empieza a abrir cuando empieza a cambiar el ruido del escape (acompañado de un aumento notable de potencia). A eso le llamo yo empezar a abrir.

Lo suyo sería quitar la tapita de la derecha y verlo en directo con el cuentarevoluciones conectado. Así se puede ver cuando empieza, cuando logra abrir totalmente e incluso mas importante, si consigue abrir del todo.

Saludos
Ahora lo entiendo un poco mas. Gracias.

Saludos.
By endutrial
#419610
Bueno, ya he salido nuevamente con la moto, la he apretado un poco más y si, cierttamente hay valvula de escape, vamos bién.
En esta salida he buscado acoplarme mas a la posición y al reglage estandard de las suspensiones pues después de mirar fotos y mas fotos he llegado a la conclusión de que si los "Pro" van con el manillar en la posición atrasada y centrado es que alguna ventaja hay al ir así, incluso Dough Lampking no lo ha tocado y no conozco a nadie mas trialero que el sobre una Gas Gas, Cervantes también lo lleva así, pues nada de alzas ni manillar Hebbo de trial ni historias, toca acostrumbrarme a la posición y reglajes y punto, tengo que reconocer que despues de hacer 100 Km en 5H (había muchas trialeras) y despues de haber salido ya dos veces con anterioridad, estoy acoplado en un 90% a la posición y funcionamiento general de la moto.
Respecto a los reglajes de suspensión, son un tanto duros, pero mas de lo mismo, a adaptarse y adaptase, el proceso ya va dando sus frutos pues ya estoy entre los rápidos del grupo, la moto va bién, la suspensión lo que más, el motor perfecto y Yo ya estoy listo para darle todo el gas que de la moto aguante aunque eso será la proxima semana, ya os contaré.
Saludos
By endutrial
#419726
Hoy la salida ha sido muy bonita, llovió antesdeayer abundantemente, he considerado que el rodaje ya ha finalizado pues la moto tiene ya más de 500Km y por lo tanto la he usado como he querido, la moto anda bastante bién, aunque la verdad es que esperaba mas potencia, creo que tiene muchos bajos y buenos altos pero menos medios que una 450 4T, aunque habrá que ver si una vez que me adapte perfecramente a la moto lo sigo notando así, de momento ahún me da algún susto imprevisto, he aprovechado la salida para trastear un poco con los reglajes de la horquilla, la he dajado algo mas suelta pero ahun la noto "tosca" y ello junto a disponer de mas "chicha" me ha llevado a variar la posición del manillar de nuevo, esta vez mas lo he colocado totalmente vertical pues me permite ir de pié mucho mejor, sentado no queda tan "en su sitio", pero a mi me compensa pues mi conducción es de ir de pié en las trialeras y senderos y en los caminos a la menor duda de problemas ya estoy de pié.
Hoy hemos salidos a las 8 de la mañana y llegado a casa las 5 y 1/2 de la tarde, un buen "tute" de 150 Km y una media de 37 Km./Hora, dá risa que después de tanto sufrimiento en las trialeras y de darle caña en los caminos salga este promedio ridiculo, pero es que sale, el primer consumo controlado ha sido de 6,39 Litros para 75 Km., no he necesitado poner reserva, supongo que puede considerarse correcto teniendo en cuenta que he conducido dosificando el gas pero sin las limitaciones del rodaje, usando toda la banda de potencia del motor cuando me ha sido posible, esté consumo está en línea con las 450 4T del resto del grupo por lo que he podido comprobar.
Lo que me está costando más para adaptarme a la moto, aparte de la posición que ya considero tema resuelto, es elegir entre meter 1ª o 2ª en las trialeras, poco a poco le voy cogiendo confianza a ambas marchas y haciendome con el "tacto" de cada una de ellas, la verdad es que con la Yamaha wr 250 F no tenía esta duda pues era siempre 1ª y estirar el motor todo lo que haga falta, los tramos de sendero trialero que en la Yam eran de 2ª en la Gas Gas son de 3ª, osea que siempre tengo que correr más con la Gas Gas si quiero el motor con una respuesta "dulce" pero segura y fiable, ello implica tener mucha confianza en resolver las dificultades que se presentan con total seguridad de éxito y en este sentido creo que es mas exigente, de momento a cada salida le voy sacando mas el jugo que tiene la moto, aunque me obliga a adaptarme mas de lo que esperaba, desde luego no es tan fácil como una 4T, aunque yo creo que dada la excelente agilidad de la Gas Gas a la que use el motor "automaticamente", sin necesidad de pensar si 1ª 2ª o 3ª, cosa que con los km seguro que será así, le sacaré mucho mejor partido que a la Yam, me queda pendiente seguir trasteando con los settings de la suspensión delantera pues aunque la moto es estable le falta el "tacto" Japonés a que estaba acostumbrado, sobre todo en las trialeras, a ver si logro alguna mejora en los ajustes sin dejar la moto hecha una "pena" en los caminos, si lo consigo ya os lo diré.
Bueno esta ya es la última crónica de os mandaré pues no quiero estar cada semana haciendola, convertiría en obligación y creo que no es el tema pero no os preocupeis que lo de los settings de suspension delantera ya os lo pasaré cuando lo tenga claro.
Saludos
By salvadorec
#419732
Hombre una 450 4t tiene que tener muchos medios y mucho de todo jeje, me ha gustado leer la cronica, espero que aun suelte un poquito mas la moto.
By MARTINEZ PONCE
#419743
MUY BUENA LA CRONICA , YO ESTOY IGUAL QUE TU , VENGO DE UNA GG 250 06
LA POSICION DE CONDUCCION LA NOTO BAJA ,Y ESTOY PENSANDO PONERLAS UNAS ALZAS.
EN CUANTO EL MOTOR ESTOY EN RODAJE 350 K LLEVO Y DOS VECES QUE LA HE DADO LA MOTO RESPONDE DESDE ABAJO Y ANDA Y ANDA BASTANTE.
EL CONSUMO,MI MOTO GASTA HAY QUE MIRARLO DESPUES DEL RODAJE

ESPERO QUE NOS DIGAS BIEN LO DE LA CARBURACION Y LAS SUSPENSIONES PORQUE ESTOY ALGO PERDIDO.
NO DEJES DE CONTAR TUS IMPRESIONES SON BUENAS
SALUDOS
By endutrial
#419745
De los 6,7 lts a los 100 de consumo durante el rodaje he pasado a un promedio de 9 lts a los 100, o sea, un depósito cada 100 Km una vez rodado, claro que con mucho mas gas, mis reglajes no te van a ser de utilidad pues llevo el carburador tipo nuevo, algo distinto al que tiene tu modelo (el tuyo es el bueno) y puede que cambie algo mas a parte de la cilindrada, en mi opinión si la moto te responde bién yo no enredaría mucho, estas motos no creo que puedan hacer mas de 110 km con la carburación afinada al máximo acercandose al riesgo de gripar, yo de tu miraría si te salen 100 Km/depósito antes de nada y decidir si vale la pena jugarse una gripada.

Hay muchas temas abiertos sobre carburación en el foro, puedes intentar encontrar la que corresponda a tu año de modelo usa el buscador.

He visto que la casa Clarke (americana) hace unos depósitos mayores, son de 12 lts, por si te interesa http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=2883

Lo de las suspensiones, pienso que no existe un reglaje estandard, ademas, con el uso se aflojan y hay que ir reajustando y rehaciendolas cada varios años, hace años llevaba mi motos a preparadores y la verdad es que las dejan muy bién(HRG p.e.), pero con paciencia si te las quieres dejar a tu gusto te lo puedes ir haciendo con solo leerte el manual de usuario y experimentando con el SAG estático y los ajustes externos de hidraulicos de compresión y extensión, sin entrar a revalvular que eso ya son palabras mayores solo para profesionales, la verdad es que es una gozada cuando aciertas y cuando el material está muy cascado la llevas a un preparador para que te la reconstruya y te la devuelva nueva, estoy seguro que con este punto de vista no todo el mundo estará de acuerdo, es solo mi opinión, la mayoría recurren al preparador desde el primer día, algunos incluso sin estrenar la moto, allá cada uno, yo creo que a nivel aficionado no hace falta apurar tanto, se supone que fábrica busca un compromiso óptimo para la mayoría de clientes y con eso debería bastastarnos.
By MARTINEZ PONCE
#419747
BUENAS ENDUTRIAL ME HE ESPLICADO MAL .
ESTRENE LA SIX DAYS 300 2011 HACE 15 DIAS Y ESTOY PENDIENTE DEL RODAJE PARA HACERLA COSAS Y QUERIA CAMBIOS DE IMPRESION PARA DEJARLA BIEN , ME GASTA 8 LITROS A RITMO MEDIO, ME GASTA MAS QUE LA DEL 06 QUE TUVE.

Y CON LO DE LAS SUSPENSIONES ESTOY PERDIDO PORQUE MIS COMPAÑEROS NO TIENEN LAS MISMAS HORQUILLAS(PRECARGA?) LO UNICO QUE HAGO ES QUITAR LOS TORNILLOS PARA QUE SALGA EL AIRE, ME LO HA DICHO UN MDIO ENTENDIDO.

UN SALUDO
By MARTINEZ PONCE
#419748
BUENAS ENDUTRIAL ME HE ESPLICADO MAL .
ESTRENE LA SIX DAYS 300 2011 HACE 15 DIAS Y ESTOY PENDIENTE DEL RODAJE PARA HACERLA COSAS Y QUERIA CAMBIOS DE IMPRESION PARA DEJARLA BIEN , ME GASTA 8 LITROS A RITMO MEDIO, ME GASTA MAS QUE LA DEL 06 QUE TUVE.

Y CON LO DE LAS SUSPENSIONES ESTOY PERDIDO PORQUE MIS COMPAÑEROS NO TIENEN LAS MISMAS HORQUILLAS(PRECARGA?) LO UNICO QUE HAGO ES QUITAR LOS TORNILLOS PARA QUE SALGA EL AIRE, ME LO HA DICHO UN MDIO ENTENDIDO.

UN SALUDO
By endutrial
#419754
Te respondo Martinez Ponce;

Carburación no he tocado nada, está como me la dió el concesionario que me ha dicho que tampoco la varió de como llegó montada de fabrica.

La horquilla:
Esta horquilla tiene, regulador de precarga de muelle mediante el exagonal de arriba, regulador del hidráulico de compresión en la parte de abajo de cada barra, regulador del hidráulico de extensión en la parte de arriba de cada barra y desaire en la parte de arriba de cada barra.
Mis ajustes son:
- Precarga; que tenga 3 Cm. de juego muerto
- Compresión (regulador de abajo); la llevaba a 10 Cliks hacia afuera, contrareloj, cada barra, esta semana la pruebo a 15 Cliks hacia afuera cada barra, es decir, menos freno hidraulico, ahun me quedarán 5 Clicks para seguir probando.
- Extensión (Regulador de arriba); a la mitad cada barra, rebota un poco pero hasta que no tenga a mi gusto la compresión no lo voy a tocar para no liarme.
-Aire en las barras; de momento no genera aire

Te digo el lunes como la he dejado tras las pruebas del finde.

Saludos
By MARTINEZ PONCE
#419756
MUCHAS GRACIAS ENDUTRIAL ESTARE ESPERANDO TUS IMPRESIONES QUE LA VERDAD ME VIENEN MUY BIEN A VER SI APRENDO ALGO.
UN SALUDO
By endutrial
#419808
Hola amigos;
La semana pasada no pude salir....., pero esta si, el consumo de la moto ha bajado un poco con el rodsaje ahora ya supera los 110 Km de promedio en autonomía, como estaba previsto he aprovechado para reglar la horquilla a mi gusto, antes que nada he verificado que los ajustes del amortiiguador fueran los del manual, que si lo eran, me extrañado un poco que el SAG estático (sin piloto) fuese de 50 mm en vez de los 25-35 que tienen las demas motos, pero viendo que el SAG dinámico (con piloto) estaba en 100 mm, lo he dado por bueno, cosas del ohlins supongo, además del funcionamiento del tren posterior no tengo queja pues va fenomennal, bueno vamos a la horquilla, como recordareis me quejaba de un funcionamiento aspero y seco sobre todo en el primer tramo de recorrido, al final me ha quedado la horquilla bastante bién sin cambiar el aceite por uno mas fino, el aceite que lleva de fábrica es un SAE 7,5 y el límite de ajuste está en 20 clics contrareloj, a 18 con el SAE 7,5 original ha quedado perfecta, el rebote lo he dejado a 10 clics contrareloj y ahora la moto entra bién curvas y lo absorbe casi todo siempre y cuando te coloques bién en la moto en cuyo caso con un mal rebote ...moto cruzada en el aire....todo acaba bién, no puedo pedir más, hasta la primavera las voy a dejar así.

Con las suspensiones y manillar en su sitio, un montón de horas hechadas en la moto voya por el motor pues me da la impresión que se puede mejorar mucho la curva de potencia pues abajo va increible y arriba también pero en medio ........ falta chicha, lo primero será llevarla al concesionario para que lo revise él y ver si es capaz de mejorarlo, si no lo consigue ..... deberá pasar por mis manos, yo le encuentro que la valvula abre tarde y por ello da latigazo, habría que sacar alguna colandera de precarga pero bueno a ver que es lo que dice el mecánico antes que nada, ya os contaré.

Saludos
By endutrial
#419845
Hola amigos;
Ya recogí la moto del servicio oficial, le han hecho un ajuste a la valvula de escape fenomenal, primero le sacaron precarga pero resulta que no era ese el tema pues al probar la moto vieron que era peor, o sea que a añadir mas precarga y la verdad es que han acertado de pleno, ahora abre cuando toca, la curva de potencia es muy progresiva, sin el vacío que tenía antes de entrar "la patada final", osea que muy bién.
He aprovechado para montar un plato mayor de 50 en vez del 48 de serie pues hago muchas trialeras y eso normalmente ayuda un montón pues te puedes esos solo 2 dientes se notan mucho, mi sorpresa ha estado que no solo ha mejorado en las trialeras sinó también en los caminos, ahora es como si en vez de poder elegir entre 2 marchas para cada circustancia lo pudieras hacer entre 3, el desarrollo mas corto y el nuevo reglage de la valvula de escape me permiten encuentrar facilmente el punto de gas correcto para cada situación, ayer llovía a cantaros, mucho barro, de hecho estabamos en alerta naranja, me lo pase.......super bién!, fuí rapido y con control de la situación en todo momento.
Bueno, ahora ya sí que lo tengo todo a mi medida, toca pues exprimir todas las posibilidades que tiene la moto y eso es trabajo mío, estoy seguro que la Gas Gas y Yo nos vamos a llevar pero que muy bien.
Saludos