- Dom Ene 30, 2011 16:38
#419530
Hola a todos;
Ya me han entregado la Gas Gas Six Days 300, la verdad es que es una preciosidad, he hecho una toma breve de contacto y dos salidas completas con ella, puede que alguno le interese la vivencia y para él es el siguiente relato.
Primer contacto, espectacular, la moto impresiona, tiene un aire de carreras increible, no se que me voya encontrar, recuerdo la primera 2T que tuve, una Alfer 250 que pasé a 280 para mejorar los bajos, muy brusca y pensé ¿la habré cagado?...con lo bien que iba Yo con la Yamaha 4T, ahora me he complicado la vida, ya se ve que esto es ..... otra cosa, bueno, tiro del estarter, le doy una patada con ganas y arranca a la primera, ¡Que bien suena!, meto primera y me voy a dar una vuelta hasta la gasolinera jurando ir despacito pues hay que hacer rodaje y a casa, mi conclusión de la primera toma es que la moto se deja llevar muy bién a punta de gas y que hacer el rodaje no va a ser dificil pues no datirones ni da la impresión de ahogarse a punta de gas, además ¡Que bajita es¡
Primera salida, quedo con mi amigo Cesc para hacer 100 Km tranquilos, por sendas y pistas fáciles, sin correr, solo para rodar, la verdad es que la encuentro muy rígida de supensiones, hay que abrir el gas despacito y si se lleva con suavidad pequeños derrapajes se hacen con mucho control, la palanca del cambio está demasiado baja, la del feno demasiado alta, el manillar demasiado pegadio al cuerpo......, no voy cómodo pues el embrague arrastra, está mal reglada la palanca, pienso ya lo modificaré a mi regreso.
Unas vez en casa, ajusto los reguladores de la palanca de embrague, corto el esparrago del freno trasero para dejar la palanca de freno mas baja, recoloco la de cambio una muesca hacia arriba, desmonto el manillar y al colocrlo mas adelantado me doy cuenta que no voy a tener acceso a la regulacion de la extensión de la horquilla, lo desmonto y lo dejo como estaba, la tornillería de toda la moto bién, no hemos perdido nada.
Segunda salida, con los del grupo habitual, hoy vamos a ver la moto en "faena" de verdad, trialeras dificiles y en los caminos ...... tan rápido como puedas, salimos y me hago la promesa de dar caña solo hasta la apertura de la valvula de escape, los mandos bién, me encuentro a gusto y a medida que va transcurriendo la mañana ya me parece que la moto no tira tanto como el primer dia, aunque la corre mucho y en bajada trialea muy bién, mejor que la Yamaha, aunque trialeando en subida todabía no tengo la seguridad que tenia con la Yamaha, bueno ya me acoplaré, los peldales y mandos van perfectos, en las zonas rápidas encontramos hielo y muchos parches de hielo, sin embargo la moto pisa bién y se deja llevar por el sitio, sigo con la sensación de que ha perdido potencia....., acaba la excursión con una trialera muy dificil que no hago pues ya la conozco y no quiero abollar el tubarro o hacer hervir la moto.
Llego a casa la lavo y repaso, no tengo que tocar nada, no he perdido tornillos y despues de lavar y engrasar la cadena la moto queda como nueva, la proxima salida será dentro de 15 dias, el proximo sabado no puedo salir, Brrrrrr, pero eso sí, ya le daré todo el gas, estoy ansioso por conocer que me depará la apertura de la valvula de escape, de momento veo que la moto ya no la he notado escesivamente rígida, me he acoplado a su posición de conducción y con 1/4 de gas voy con el grupo en todo tipo de situaciones, pienso "o se han vuelto tontos o la moto va mucho mejor de lo que parece", ademas no he tenido sensación de que me dominen los CV en ningún momento, un poco en duda esta mañana sobre si la moto ha perdido potencia o no he bajado al garage la he puesto en marcha y le he dado unos acelerones en la calle, Jó si que tira si, lo que pasa es que se maneja tan fácil la potencia que solo sale si quieres, lástima que tendré que esparar 15 dias hasta poder comprobar de verdad el tema ya con todo el recorrido del gas, la dejo aparcada y pienso "vaya moto me he comprado y que bonita es!
Ya me han entregado la Gas Gas Six Days 300, la verdad es que es una preciosidad, he hecho una toma breve de contacto y dos salidas completas con ella, puede que alguno le interese la vivencia y para él es el siguiente relato.
Primer contacto, espectacular, la moto impresiona, tiene un aire de carreras increible, no se que me voya encontrar, recuerdo la primera 2T que tuve, una Alfer 250 que pasé a 280 para mejorar los bajos, muy brusca y pensé ¿la habré cagado?...con lo bien que iba Yo con la Yamaha 4T, ahora me he complicado la vida, ya se ve que esto es ..... otra cosa, bueno, tiro del estarter, le doy una patada con ganas y arranca a la primera, ¡Que bien suena!, meto primera y me voy a dar una vuelta hasta la gasolinera jurando ir despacito pues hay que hacer rodaje y a casa, mi conclusión de la primera toma es que la moto se deja llevar muy bién a punta de gas y que hacer el rodaje no va a ser dificil pues no datirones ni da la impresión de ahogarse a punta de gas, además ¡Que bajita es¡
Primera salida, quedo con mi amigo Cesc para hacer 100 Km tranquilos, por sendas y pistas fáciles, sin correr, solo para rodar, la verdad es que la encuentro muy rígida de supensiones, hay que abrir el gas despacito y si se lleva con suavidad pequeños derrapajes se hacen con mucho control, la palanca del cambio está demasiado baja, la del feno demasiado alta, el manillar demasiado pegadio al cuerpo......, no voy cómodo pues el embrague arrastra, está mal reglada la palanca, pienso ya lo modificaré a mi regreso.
Unas vez en casa, ajusto los reguladores de la palanca de embrague, corto el esparrago del freno trasero para dejar la palanca de freno mas baja, recoloco la de cambio una muesca hacia arriba, desmonto el manillar y al colocrlo mas adelantado me doy cuenta que no voy a tener acceso a la regulacion de la extensión de la horquilla, lo desmonto y lo dejo como estaba, la tornillería de toda la moto bién, no hemos perdido nada.
Segunda salida, con los del grupo habitual, hoy vamos a ver la moto en "faena" de verdad, trialeras dificiles y en los caminos ...... tan rápido como puedas, salimos y me hago la promesa de dar caña solo hasta la apertura de la valvula de escape, los mandos bién, me encuentro a gusto y a medida que va transcurriendo la mañana ya me parece que la moto no tira tanto como el primer dia, aunque la corre mucho y en bajada trialea muy bién, mejor que la Yamaha, aunque trialeando en subida todabía no tengo la seguridad que tenia con la Yamaha, bueno ya me acoplaré, los peldales y mandos van perfectos, en las zonas rápidas encontramos hielo y muchos parches de hielo, sin embargo la moto pisa bién y se deja llevar por el sitio, sigo con la sensación de que ha perdido potencia....., acaba la excursión con una trialera muy dificil que no hago pues ya la conozco y no quiero abollar el tubarro o hacer hervir la moto.
Llego a casa la lavo y repaso, no tengo que tocar nada, no he perdido tornillos y despues de lavar y engrasar la cadena la moto queda como nueva, la proxima salida será dentro de 15 dias, el proximo sabado no puedo salir, Brrrrrr, pero eso sí, ya le daré todo el gas, estoy ansioso por conocer que me depará la apertura de la valvula de escape, de momento veo que la moto ya no la he notado escesivamente rígida, me he acoplado a su posición de conducción y con 1/4 de gas voy con el grupo en todo tipo de situaciones, pienso "o se han vuelto tontos o la moto va mucho mejor de lo que parece", ademas no he tenido sensación de que me dominen los CV en ningún momento, un poco en duda esta mañana sobre si la moto ha perdido potencia o no he bajado al garage la he puesto en marcha y le he dado unos acelerones en la calle, Jó si que tira si, lo que pasa es que se maneja tan fácil la potencia que solo sale si quieres, lástima que tendré que esparar 15 dias hasta poder comprobar de verdad el tema ya con todo el recorrido del gas, la dejo aparcada y pienso "vaya moto me he comprado y que bonita es!
Six Days 300 Mexico