¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By beless
#406249
tu sabes mas jefe, jejej, no en serio(por lo de jefe) el tire balls vale justo el doble que mousse pero un año los mousse no sirven, los tire balls te sirven para varios años, de hecho yo los llevo un año y perfectos, estoy seguro que como mínimo me duran tres años, aunque creo que mucho mas, por tanto ya me sale muchoooooo mas barato que el mousse solo que el desembolso inicial es mal alto.

Delante te doy la razon por los tire balls a mi me han pinchado mucho y es mejor mousse o cámara, por cierto yo monto todo piedra, nos metemos por las rutas de los trialeros y no tengo ningún problema por 1,2 kilos de presión, ahhhhh que tu llevas suspensión ktm :lol: ......................es broma. Es solo mi opinión y mi experiencia, saludos colega.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#406259
Tebeín que grasa metes al musss cuando lo montas, tipo molykote o algo por el estilo no?

Mirate el privado un momentillo...
Avatar de Usuario
By Pedrete
#406261
FSI EVO escribió:que grasa metes al musss cuando lo montas, tipo molykote o algo por el estilo no?
Los mousses de Michelín vienen con un tubo de grasa especial dentro de la caja. El tubo dura bastantes montajes, porque con "un poco de pasta basta". Se extiende muy facilmente y cunde mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
By beless
#406262
tambien sirve vaselina que venden en mercadona y grandes supermercados.
Avatar de Usuario
By .moved
#406284
¿La vaselina no los degrada????

Por cierto, he encontrado el delantero a 90 euros. ¿alguien sabe de algun sitio a mejor precio???

Saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#406288
Pedrete escribió:
FSI EVO escribió:que grasa metes al musss cuando lo montas, tipo molykote o algo por el estilo no?
Los mousses de Michelín vienen con un tubo de grasa especial dentro de la caja. El tubo dura bastantes montajes, porque con "un poco de pasta basta". Se extiende muy facilmente y cunde mucho.

Saludos
Gracias pedrete :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By .moved
#406327
¿¿¿¿Qué usais para "engrasar" los mousses ?????????

Gracias, Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#406329
Fco,

Como te ha dicho Pedrete, los mousses nuevos traen un tubo (por cada mousse) para engrasarlo y da para más de un montaje.

Cuando se acaba, vaselina NEUTRA de ferretería


Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#406335
Gracias hombre, ¡estás en todo!!!!

Tengo un bote de "vaselina especial neutra" de color azul (la vaselina, no el bote). Supongo que me valdrá.

Ya los tengo pedidos. A ver si llegan, tengo muchas ganas de probarlos...

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#406344
Si pone que es neutra te vale perfectamente, pero como son nuevos, usa la que traen

¿te los vas a montar tú? ¿sin máquina destalonadora? que no te pase nada :? :? :? . Ten en cuenta que es como intentar montar una rueda con la cámara hinchada a 1 k o más, necesitarás 5-6 desmontables largos y buenos como poco...intenta que alguien con máquina te los monte aunque tengas que pagarlo pq sino vas a sudar tinta china


Por cierto, ya leerías mis comentarios sobre ellos en embarrados, las dos primeras salidas verás que son un poco agrios pq están demasiado duros, pero después son maravillosos.

Los míos ahora tienen 1000 y pico km y están simplemente perfectos de tacto, y cuando los desmontamos todavía conservaban ese aspecto brillante y duritos de cuando los montamos, sin cortes ni degradación. No te pases con la vaselina o el gel, con extender una capa con una brocha por toda la superficie del mousse es suficiente.

No es necesario montar los papillones, incluso en las instrucciones de michelin verás que ponen que los quites.


No olvides tapar el agujero del papillón con cinta americana, y el de la válvula de la cámara también si no le vas a poner una válvula de tubeless para destalonarlos....para que no entre el agua y el barro que son lo que más les jode (de ahí lo de protegerles con gel/vaselina)

Suerte!
Avatar de Usuario
By .moved
#406348
Gracias de nuevo por tus comentarios.

Mi amigo Pinilla (aprovecho la ocasión para saludarle) se hizo una máquina "montamousses" por lo que espero que no nos cueste mucho.

Me parece que lo leí por aquí pero no estoy seguro. En la web de Rodi, hay un video de "montaje de un mus" cojonudo:

http://www.rodi.es/cas/empresa/rodimoto.asp

Está abajo, al final de la página.

Lo del papillón: delante lo tengo claro: sin papillón.

PERO detrás, hay polémica, hay gente que dice que no hace falta y otros que es indispensable.

Supongo que dependerá mucho de si somos capaces o no de montar el mousse sin "ensuciar" la llanta y el talón de la cubierta con la vaselina. Si eso fuera posible (ya lo veremos cuando llegue la hora del montaje) supongo que sin papillón iría bien.

Agradecería mucho comentarios de papillón trasero si/no según vuestras propias experiencias.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#406353
Unasinholgurasporfavor escribió:Agradecería mucho comentarios de papillón trasero si/no según vuestras propias experiencias
Empecé a llevar mousses en el 2006. Me aconsejaron que los pusiera sin papillones y así he hecho. Por lo visto, los papillones pueden estropear un poco los mousses. Es cierto que yo acelero como una abuela. Voy cada vez mas despacio. De momento no he tenido problemas. Eso si: desmonto las ruedas muy a menudo, y siempre estoy pendiente de como esta todo. Lo limpio con cuidado. Pongo grasa de mousses en el mousse, y pasta de montaje en la cubierta, que una vez que se seca agarra bien en la llanta. No es mucho más dificil montarlos con papillones. El problema es que el mousse puede durar menos porque el papillón lo estropea.


Algunos buenos que corren tampoco llevan papillones, y eso que son buenos de verdad. Aunque lo mas normal es que los monten, sobre todo los de las 4 tiempos.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#406359
Efectivamente es como dice Pedrete, el papillon estropea los mousses, yo no lo llevo y NO se ha girado nada la goma trasera.

Ah, nosotros damos el gel bien extendido y si se mancha la cubierta o la llanta de gel o vaselina, PUES NO PASA NADA, se limpia un poco y así entra mejor...llevo goma nueva, terreno mojadito y no se ha movido nada de nada a pesar de estar manchada de vaselina.

Yo he visto en algún cambio de cubiertas de las carreras del mundial que algunos lo montan en el trasero, pq estos aceleran que da miedo y sobre todo, les da lo mismo que el mousse les dure una manga....pero nosotros que aceleramos como nenas y queremos que el mousse nos dure 1 año, pues como que mejor sin papillon

Yo llevo válvula de coche tubeless para poder destalonarlos bien, y se quedan perfectamente en su sitio hasta que los cambio pq la presión es regular por toda la llanta

El video de Rodi está muy bien, pero claro, con 20 desmontables con mancgo, máquina, etc...con buena picha bien se jode...ya te digo que con máquina y 5-6 desmontables se hace bien, pero sin eso, chungo chungo
By davis3753
#419615
Pues al hilo de esto de los mouses , quisiera saber después del tiempo transcurrido, cual es la duración real de estos chismes, si michelin o goldentyre .

También comentar que he visto por ahí un invento llamado "TUBLISS" mas info aqui: http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=5779 que parece da buen resultado, parece mas facil de montar que un mouse y mas duradero pero...no se si tan eficaz :roll:

¿Alguien lo ha probado?

En resumen ¿MOUSE O TUBLISS?

salu2
Avatar de Usuario
By .moved
#419618
Los dos:

Tubliss atras

Mousse delante.

Saludos