¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#419324
Muy buenas, he adquirido hace poco unas horquillas que me han regalado para mi gasgas ec 250 petteri silvan año 2000.
las horquillas que tengo son las convencionales, no invertidas, y las que me han regalado son invertidas y de color amarillo asi doradas.
Mi caso es el siguiente, me encuentro que una se baja hasta abajo y la otra aguanta bien, lo 1º que pense, q estaba rebentada, las abri, y son diferentes por dentro, una lleva muelle y la otra no, pues comiendome la cabeza y enrredando por internet he visto q hay horquillas que llevan un cartucho para compresion y el otro para el rebote. las horquillas no llevan ningun tornillo de regulación que haya visto, y al abrirlas se me callo el aceite.
Os pido ayuda desesperadamente, como coño funcionan ese tipo de horquilla, supuestamente son de una gas gas 2008, que cantidad de aceite y tipo las echo? y que marca serian?
digais lo que me digais ya me sirve de ayuda porque ando superperdido, y si la cosa va bien, le pego un buen cambio a la niña.
Un saludo y gracias de antemano compañeros de enduro.
By VicMakei
#419325
Si nos dijeses de que marca es esa horquilla tal vez te podríamos ayudar.

Por cierto:
he adquirido hace poco unas horquillas que me han regalado
¿En que quedamos?.
By endulierga
#419327
ese es uno de mis problemas, que no se que marca son, tienen abajo donde amarra el buje un logotipo que por mas que busco no lo encuentro. es como una especie de ''v'' con un circulo en rojo y blanco.
Siento no poder mas informacion, porque no me la se, a ver si consigo sacar alguna foto o algo.
Gracias de todos modos, por lo menos algunos os interesais, gracias de nuevo.
By alber250
#419328
Yo tuve una con la horquilla MARZOCCHI MAGNUM de 45mm, convencional y tenía ese sistema, una barra era de compresión y la otra de extensión.

Por lo que comentas, la que te han regalado lleva el mismo sistema y dices que son ¿doradas? ¿tal vez unas OHLINS?, puede ser que esta marca hiciera algun modelo convencional cuando volvieron a estar de moda alla a principios de los 90.

Siento no poder ayudarte mas, prueba a colgar unas fotos y tal vez alguno te pueda ayudar.

Un saludo
By endulierga
#419330
a ver si consigo alguna foto, que ahora estoy trabajando fuera de casa y hasta el 15 febrero no llego, y tengo la moto empantanada entera y me corroe el tenerla asi, ademas cambié tb los rodamientos del cigueñal, lo deje todo montado, y no arranca la perra de ella, da chispa, el carburador tambien bien, y no tuve forma de arrancarla, de la que vuelva a casa no parare hasta que la eche a andar perfectamente. cuando va bn no miro por ella, lleva goma y goma, pero cuando va mal, me quita hasta el sueño, ademas por orgullo propio, ya que mi trabajo esta en la sala de maquinas de un barco y aunque no se parezcan los motores, y no sea experto en gas gas algo se como va el tema. y me rebienta no dar con los fallos.
seguro q a muchos de vosotros os pasa lo mismo, ademas ''algunos'' talleres roban lo que no esta escrito, al final tendre q llevarla al taller, pero me jode, me jode.
gracias a los que os molestais en ayudar y vivis este mundillo como yo. no solo es la moto, es pasar el dia, la naturaleza, lo es todo. y nos encanta.
By VicMakei
#419335
Tio, esa moto se repara con la punta del nabo, y más si eres del mundo de la mecánica.

¿Porqué no le dejas la horquilla original?, que sea convencional y no invertida no quiere decir que sea mala, ponla a punto y ya está, ¿no?.
By endulierga
#419336
si, jeje, aveces lo facil se vuelve dificil, porque el muy imprudente de yo, marque el encendido a permanente y se me fue la olla y al limpiarlo todo lo borre, quedandome eso si, las marcas del tornillo, he leido en post, q el punto lo regula el cdi, ni idea, la verdad, q chispa da, pero no se si la da en el momento adecuado, y como me puse el ultimo dia a dejarlo liquidao antes de marcharme al curro, al final me acoleche y lo deje ahi empantanao y envenenao entero. Cuando vuelva a casa lo estudiaré con mas paciencia, ya que motores man burmeister y wartsila bien, pero el gas gas no tan bien, tengo q informarme bien de como regula el encendido, porque sacaba la bujia llena de gasolina, y la limpiaba, la probaba fuera y daba chispa, la volvia a montar y nada de nada, el aire se lo tengo cerrado y vuelta y media abierto, aunque falle en latas o bajas deberia de arrancar, despues ya la carburare con tiempo y agusto.
respecto a las horquillas, no van mal las que tiene, pero joder, ves estas y imponen, mucho mas gordas, mas agresivas y le quedan de lujo, un capricho mas, la verdad, otros le ponen plastica y pegatnas y yo a eso no le doy importancia porque me duran sanas una salida.
un saludo.
By endulierga
#419338
son un dorado como las ohlins, pero no llevan ningun ajuste de regulacion por ningun lado, q rabia no tener foto aqui joder, son doradas como ohlins y no llevan ninguna purga, el que me las dio dijo que eran de una gas gas 2008, y esque vale todo, han estado montadas en la moto, pero el dibujo que traen lo traen abajo, donde amarra el buje y el disco.
Gracias gente, pero lo voy a dejar por imposible, cuando vuelva a casa las llevare al taller y le dire, ponlas aceite y cambia retenes, y peso 70 kilos.
que van bien, se quedan en la moto, que van mal, vuelvo a poner las de serie.
Gracias a todos los q os habeis molestado, de verdad, pero esque os voy a volver locos para no llegar a nada.
un saludo compañeros.
By VicMakei
#419341
¿Que eran de una GasGas 2008?, tio, eso es imposible, a no ser que fuese de trial, y en ese caso no creo que las pudieses adaptar a una enduro.

Aclárate de que marca o moto son, pero yo, la verdad dejaría las que tiene de origen puestas a punto.

Lo de que las vas a llevar a un taller y les vas a decir que pesas 70 kilos, como no se las lleves a un sitio especializado de suspensiones se te van a reis en cuanto te des la vuelta.

Cambiarle aceite y retenes lo puedes hacer tu mismo.

Yo de ti me pillaba unas Marzocchi de las modernas, que por aqui he visto varias a la venta por cuatro duros y no me complicaba más la vida.
By shete patapalo
#419342
Ahh No machote,,,, no tires la piedra y escondas la mano, ahora no nos dejes con las ganas de ver esas horquillas..... unas fotitos de esas ohlins que no son ohlins, o al menos decirnos que son unas xxxxx....

o te soldamos los horquillas y vas a lo chopper por las trialeras....

saludos
By endulierga
#419344
jajajaja, toy en ello, toy en ello, me puede el orgullo, he hecho a un colega q me saque las fotos con el mvl y me las mande, las tengo conmigo ya, me falta pasarlas a ordena y luego el gran cristo, subirlas aqui, porque no tengo ni idea, el logotipo de abajo es un circulito rojo con una especie de culebrilla, o parece un hombre con pose de andar en moto, o una especie de ''R''.
echarme un cable porfa y decirme los pasos a seguir para colgar las fotos.
si me da tiempo esta tarde lo hago, si no, hasta el martes nada, pues no dispongo de internet.
un saludo y gracias.
By VicMakei
#419346
Joder tiiiio, que son unas Paioli.

Ahora se llaman Paioli-Kayaba pero son unas Paioli italianas, y nunca las ha llevado una GasGas.

Mira a ver el diámetro de la barra.


Imagen
By endulierga
#419347
ya, la informacion del diametro bufff, la semana q viene a ver si puedo, pero son gordas de coj.. porque cuando las vi me impresionaron, son el doble q las de serie de la gasgas, y me dio tambien su soporte , donde van al chasis y las tijas y venian de esta montadas en una gas gas del 2008, bueno y una vez sabida la marca, q tal es y como van, yo no las veo ningun tornillo de regulación, y cuando las abri por la parte de arriba vi q eran dferentes, una debe de ser para compresion y la otra trabaja el rebote, de ahi el post, ya se empieza a aclarar algo.
muchas gracias, a ver si sacamos un poco de todo.
Avatar de Usuario
By el_largo
#419351
vamos a ver, sino me equivoco como dice, vikmackey, son unas pioli, y este tipo de horquilla las montan las motos de 49cc, tipo rieju rr, etc, y es un solo vaso el que trabaja, con muelle, pro est tipo de horquilla a mi parecer son bastante ``endebles´´ asi ke yo dejaria las ke gas gas trae de casa, ke ya sabran los ingenieros mas ke nosotros, las haces para tu peso y a disfrutar
Avatar de Usuario
By .moved
#419354
el_largo escribió:vamos a ver, sino me equivoco como dice, vikmackey, son unas pioli, y este tipo de horquilla las montan las motos de 49cc, tipo rieju rr, etc,
yo he visto hoquillas paioli que nosotros no llegaremos a tener unas que funcione las mitad de bien que estas.
te recuerdo que showa tambien equipa ciclomotores y scooters
y kayaba hace amortiguadores para coches como los seat ibiza por decir uno.
lo que esta claro es que no son de gas gas originales ,por lo tanto yo creo que lo mejor seria llevarlas a un preparador de supensiones de tu zona y que te valore si vale la pena ponerlas a punto y montarlas(a ver si va a resultar que tienes unas hoquillas pata negra) o dos palos de hierro y aluminio que valen mas por peso que por suspensiones( si es el caso te recomiendo que no las pongas en venta en este foro :lol: :o :o
By VicMakei
#419355




.Bueno amigo, he estado investigando el tema y dándole vueltas y vueltas, y al final he encontrado tu horquilla famosa.


Aqui la tienes:


Imagen

Va en las GasGas Halley, que son un modelo trail barato, con esto ya puedes adivinar que no es ninguna maravilla, a pesar del aspecto brillante que pueda tener.

Es una horquilla para ir de paseo, en plan trail, sin grandes pretensiones, si es lo que tu haces pues adelante, pero a mi me dan a elegir y, o pongo a punto (bien puesta) la que lleva de origen o me pillo una Marzocchi que las he llegado a ver a 250€ de segunda mano.

Ya iba bien encaminado "el_largo" cuando te decía el origen de la horquilla.

Otra cosa que te quiero comentar es que cuando consultes cosas en los foros debes andarte con cuidado de lo que te dicen, ya que a veces te pueden confundir..... . Tu mismo tendrás que descubrir quien lo es y quien no, y hacer caso o no de sus recomendaciones.
Avatar de Usuario
By .moved
#419365
como siempre vickei despues de currartelo que te cagas , lo tienes que estropear con tu ultimo comentario, que lastima pero en fin que se le va a hacer
Avatar de Usuario
By el_largo
#419367
mxcar, no e dixo ke paioli sea mala marca, sino ke ese tipo de horquilla con muelle en un lado, se usa en ciclomotores, por su bajo coste, y ke no estan diseñadas para el enduro, sino mas bien para andar paseando por caminos y poco mas, dixo esto, yo ke tu prepararia para tu peso y altura las ke tiene puestas la moto y a disfrutar