¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jose5555
hola , tengo un problema para pasar la itv no se si me estan tomando el pelo o tienen algo encontra de las motos de enduro.
tengo una gas gas ec 250 del 2001 y he pasado la itv y no me la han aprobado porque dice que la moto es de dos plazas y tengo que colocar unas estriberas para la persona de detras, le digo que estas motos no vienen de fabrica y el jefe de la itv me dice que ya lo sabe que el tenia una y se los tubo que poner, le digo que donde los coloco y me dice que venden unos de quita y pon con unas bridas. alguien sabe algo de esto o como se pueden acoplar unas para que me den el visto bueno . gracias
By GuennadyMOISEEV
A mi me dijo eso el de la ITV y al final dijo "bueno, pongo que es de una plaza y ya está".

Porque encima me parece que también te hacen poner una cinta agarradera a mitad del asiento, eso es que depende del tio que pilles.
By MITH
es cierto, si en los papeles pone 2 plazas, tienes que ponerle estriberas atras. Yo se las puse con bridas colgando del subchasis. Una chapuza pero pasé la itv.
lo de la cinta en el asiento no me hizo falta, me dijeron que los agujeros que hay en las tapas laterales traseras ya servian como agarrador para el acompañante.
By jose5555
hola, yo le estoy fabricando unos con un trozo de pasamanos collada al tornillo que fija el subchasis y unas estriberas que he comprado que tienen un tornillo en la punta.
entonces gas gas esta vendiendo motos sin homologar o las de ahora ya las tiene.
By VicMakei
El problema no es de GasGas, sino de la gilipollez de los de las ITV.

Ponle cualquier cosa que se aguante con bridas, alambre o cinta aislante, solo es para dar el pego.

No te compliques mucho la vida.
By elfran
la mia es del 2001 tambien 2 plazas si embargo no me dicen nada es segun a quien cojas y segun del humor con el que se haya levantado
By jjavierr
hola,bueno pues lo mio es al contrario quiero reformar la moto 1 ha 2 plazas ,la moto es ec racing 2008 alguien sabe si simplemente con ponerle unas estriberas y una cinta al asiento sera suficiente, o necesitare algún documento del fabricante y mecánico montador .
By alber250
MITH escribió:es cierto, si en los papeles pone 2 plazas, tienes que ponerle estriberas atras. Yo se las puse con bridas colgando del subchasis. Una chapuza pero pasé la itv.
lo de la cinta en el asiento no me hizo falta, me dijeron que los agujeros que hay en las tapas laterales traseras ya servian como agarrador para el acompañante.
A mi me paso lo mismo
By gasgasalmeida
jjavierr escribió:hola,bueno pues lo mio es al contrario quiero reformar la moto 1 ha 2 plazas ,la moto es ec racing 2008 alguien sabe si simplemente con ponerle unas estriberas y una cinta al asiento sera suficiente, o necesitare algún documento del fabricante y mecánico montador .
En la ficha técnica te pone las plazas. Si viene de 1 plaza y quieres 2, supongo que tendrás que hacer la correspondiente homologación, osea un coñazo.
By jjavierr
Pues estoy en ello,he mandado un email ha gas gas ,y me han contestado!!
en la carta me dice que tengo que ir a un concesionario gas gas mas cercano y hacer las reformas pertinentes: estriveras ,cinta ,protector, cadena con su correspondiente informe de colocacion,luego gas gas fabrica da su informe de seguridad ,y con los dos papelitos a la itv. y creo que ya esta lo que no se cuanto puede contar la broma,ya contare ...