¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By sergio82
#419143
hola a todos.tengo una preguntilla acabo de cambiar el aceite a mi gas gas 250 ec y me he pasado un pelin.la cuestion es que al arrancar echa mucho humo blanco pero cuando se calienta va bien.puede ser por el aceite?
Avatar de Usuario
By Hurky
#419150
Buenas, hablando de una 2 tiempos solo es posible quemar aceite del cambio si el retén del cigueñal del lado derecho está mal dejando pasar aceite al cárter. Un nivel de aceite demasiado elevado en la caja de cambios repercute sobre todo en el funcionamiento del embrague y deberías de sacar un poco de aceite hasta dejarlo al nivel correcto.

Y en cuando a otras posibles causas, diría que es relativamente normal que la moto en frio te heche humo, pero mas azul que blanco y con el típico olor a aceite de 2t. Una vez caliente ya quema mejor y no hecha tanto humo.

Si el humo es blanco y no huele será humedad y podría ser que gastase refrigerante por la culata (revisa nivel) o simplemente alog tan obvio como condensación por el frío que hace actualmente ;)

Un saludo.
By FRANTURBOPITBULL
#419158
si te lo hace desde que cambiaste el aceite y no antes, seguramente sera que tienes un reten del cigüeñal dañado, de todas formas intenta dejar el nivel en su punto justo, un exceso de aceite no es bueno para el funcionamiento del embrague.
By titogpumar
#419175
Lleva 900cc. pero aunque le pongas el litro entero no pasa absolutamente nada y el embrague lo agradece que ya vienen siendo "chillones" por falta de lubricaciòn esos 100cc. de màs que le ponemos casi todos no vienen nada mal.