¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#418982
Buenas,el caso esque pongo una galga en el cigueñal para dejarlo centrado, pero al apretar la tuerca del cigueñal(lado embrague) luego me es imposible quitar la galga.Y si se apreta sin galga queda descentrado el cigueñal.Como soleis hacerlo vosotros? :? Gracias.
Un saludo.
By mauricio
#418988
Normalmente no deberia estar descentrado,siempre hace tope con el cojinete del embrague cuando aprietas y la diferencia de un lado con el otro no debe ser muy apreciable a no ser que la holgura del pie de biela que es donde debes meter la galga este muy justa.
By gg0688
#418990
Pues esk si no pongo la galga entre el cigueñal y el carter al apretar la tuerca,me lo deja a 0,4mm por el lado del embrague y si coloco la galga de 0,7mm luego es imposible quitarla.Y los asientos del cigueñal estan bien no tiene ni una sola marca y entra con relativa dureza en el rodamiento
un saludo
By mauricio
#419002
¿a cuanto se te que da en el lado del encendido?
By mauricio
#419003
Mide la holgura que tiene en las arrandelas de cobre de la biela.
By gg0688
#419005
Por el lado del encendido se queda con 1mm y por el del embrague a 0,4mm.
Quizas sea por que deba apretar primero la tuerca del encendido nose,no se me ocurre otra cosa...
By mauricio
#419007
el plato de encendido nunca hace tope con el cojinete cuando aprietas,cuando se cierra un motor se pone el cigueñal en el lado del embrague,luego calientas el cojinete del encendido para que entre el cigueñal solo sin esfuerzo y despues pones el reten.
las medidas que dices para que tubiese la misma de 0.7M/M en cada lado habria que dar 0.30 mas en el centro, lo mismo es que has montado biela y la han ajustado demasiado no se la medida que recomienda gas gas pero yo he roto alguna biela por llevar el ajuste a 0.30m/m ,se puede poner ha 0.50 o 0.60.
By gg0688
#419013
La biela no la he cambiado ni nada,medire aver lo de la biela,pero independientemente de los mm que tenga la biela,pienso que al apretar la tuerca del cigueñal(embrague) igualmente se me quedaria a 0,4mm entre carter y cigueñal por el lado derecho nose..
Avatar de Usuario
By juanbode
#419019
Para centrralo tienes que darle un golpe seco con un martillo de nylon una vez hayas apretado la primaria
By gg0688
#419021
le dare con el martillo de nylon,imagino que tendre que darle bastante fuerte.por cierto sabes si la junta central del carter se podria usar de 0,8mm de espesor?gracias juanbode
Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#419022
La junta central no recuerdo el espesor, debo tener alguna por casa, si quieres mañana te lo mido, pero vamos, estara en el intervalo 0.5-1mm


Debes dar golpes secos y veras como se desplaza. Yo lo que hago es que giro el cigüeñal 180º en cada golpe para itnentar que no se golpee siemrpe en la misma posicion y se desequilibre
By gg0688
#419023
Pues te agradeceria si me lo pudieses decir,tengo por aki papel de aceite pero es de camion y es de 0,8mm y nose si me valdra.Hare lo que me dices con el cigueñal,muchas gracias :wink:
un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#419024
mañana bajo al taller y te lo miro
Avatar de Usuario
By .moved
#419027
juanbode escribió:Debes dar golpes secos y veras como se desplaza. Yo lo que hago es que giro el cigüeñal 180º en cada golpe para itnentar que no se golpee siemrpe en la misma posicion y se desequilibre
Seguro? Dar golpes con los rodamientos de bolas ya montados... no sé si es buena idea...

Si marcas las bolas (o sus pistas), que con los golpes, en mayor o menor medida, se marcan, reducirás la vida de los rodamientos.

¿no?

Pregunto: no es mejor medir los huecos antes de desmontar para saber a que distancia hemos de dejarlos a la hora del montaje? Jugando con frio/calor, lo montamos en su sitio a la primera.

Al menos, la teoria, parece ser esa.... luego, viene la práctica....

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#419028
Hombre, la palabra dal golpes suele sonar mal, pero mas allá de lo que parece es un par de golpes secos y queda en su sitio.

Incluso en los manuales de taller alguna vez lo he leido y cualquier mecanico lo hace...


En mi vida habré montado... no se... 200 motores??? Y la mayoria de molinillos que pillan cerca de 15.000rpm.

Los rodamientos el 99% de las veces aparecen nuevos o casi nuevos despues de un porrón de horas. Por ejemplo en la moto de carreras despues de montarle unos 10 pistones, se fue la biela, abrimos y los rodamientos estaban perfectos. Obviamente se deshechan pero la prueba de fuego está hecha.
By gg0688
#419065
despues de darle unos cuanto toques con el martillo de goma lo he conseguido dejar a 0,55mm por el lado del embrague,pero ya no se mueve mas y lo he dejado asi antes de romper el rodamiento
un saludo
By kiko250sm
#419755
Hola, a mi me ocurre lo mismo que al gg0688, el cigúeñal se queda a 0.4 de la parte del embrague y a 1 mm en el otro lado.

Despues de mucho pensar creo que es imposible centrarlo ya que la pista interior del rodamiento hace tope con el cigüeñal cuando se le aprieta la turca gorda de la derecha.
Si le pegas golpes lo único que puede pasar es que se salga un poco el rodamiento del alojamiento del carter derecho pero no creo que sea lo adecuado.

Pero es mucha coincidencia que varias motos coincida en los mismos valores, 0,4 a un lado y 1 mm en otro, lo mas seguro es que sea así, no?

Lo único que se podría hacer para centralo sería poner una arandela de 0,3 mm entre el rodamiento derecho y el cigüeñal. Pero yo por lo pronto lo voy a dejar así.
Avatar de Usuario
By juanbode
#419762
Claro, es que cuadno hay rodamientos de rodillos se centra asi, con arandelas calibradas
By gg0688
#419764
yo despues de darle unos buenos golpes con el martillo de nylon,se quedo en 0,55 por el lado del embrague y asi lo deje y hasta hoy sin ningun tipo de problema.