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#418921
Hola a todos, y birras para esos moteros...
Como no tengo mucha idea quisiera preguntaros si habéis visto por el foro algún brico con fotos de cómo cambiar las pastillas de freno delantero y trasero de nuestras Gas Gas, a ser posible sin quitar las ruedas. He comprado un juego y no se como montarlas

Gracias y Saludos!!
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By VicMakei
#418924
Yes, we can.


Por supuesto.


Primero tienes que separar las viejas todo lo posible, con una cuña de madera o algo así para no rayar el disco, aunque con un destornillador plano grande y con cariño también se puede hacer. Se hace poco a poco, despacito.

Ábrelas todo lo posible, sino después no te entrarán las nuevas.

Puede que incluso se salgan antes de sacar el pasador, verás que quedarán colgando de él.

Por el otro lado las aguanta una grapa, que como puedes ver las deja salir por el extremo.

Cuando estén abiertas del todo sacas el pasador, puede que tenga un tornillo de protección.

Cuando saques el pasador caerán o las podrás sacar moviéndolas hacia el extremo de la pinza.

Ahora pones la nuevas, apoyándolas en la grapa y asegurándote de que quedan cogidas. Pones el pasador y "voilá" ya está.
By tutiman
#418937
Muchas gracias por la información VicMakei

Esta noche intentaré cambiarlas a ver como me va. Si tengo algún problema ya te lo comento.

saludos de motero tutiman
By nanogasero
#418938
una vez montadas por completo,dale unas cuantas veces a la maneta del freno y al pedal de freno para que se acoplen bien a su sitio.
Que no es el primero que las cambia,sale con la mano,va echar mano al freno y no frena.
By VicMakei
#418939
Coño!, pues es verdad, no me había acordao de decírtelo.

A mi cuando se me ha olvidao he frenao con el otro y mientras tanto he ido bombeando hasta tener el freno operativo.
By nanogasero
#418941
ya si tienes un freno bien pues si,pero si en este caso cambia las de alante y las de atras pues mira jejej,menudo piñazo
By titogpumar
#418973
Yo suelo soltar las pinzas para limpiar bien los alojamientos que suelen tener de todo y engrasar un poco la parte visible de los cilindros maestros. De todos modos es sencillo fíjate en las grapillas esas de chapa que lleva para que no vibren que a veces se caen, si quitas la pinza hay que meter los tornillos con fijador.