¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By apedales
#418926
Con el cambio de una GG 250´01 a una 300´09 una de las cosas que hecho mucho de menos es el freno motor. Que la 300 no retiene nada.

Sabeis de alguna forma para aumentar ese efecto?
By Planas
#418928
Las 2T no tienen freno-motor, así que supongo que las 250 que tenias era 4t, pq sinó no lo entiendo, ya que como te digo los 2t no tienen freno-motor, eso es cosa de los cacerolos...

Salu2T
By apedales
#418930
En el 2001 no habia 250 4t en GG. Y los 2t aunque poco sí que tienen algo de freno motor.
Avatar de Usuario
By .moved
#418934
apedales escribió:Con el cambio de una Gas-Gas 250´01 a una 300´09
No me cuadra que una 250 2001 tenga más retencion que una 300 2009.

A ver si llevas una carburación un poco rara (por decir algo) que hace que la moto vaya ligeramente suelta (acelerada).

Prueba, bajando una cuesta, pulsar el boton del pare a ver si notas mucha diferencia de pulsar o no.

luego nos cuentas. Saludos
By bENdER
#418935
Interesante lo de probarlo con motor parado.

En cualquier caso... ¿que es lo que hace que un 2t tenga más o menos freno motor?

El comentaro de sinholguras sobre la xcarburación me ha hecho recordar que (no se si dará alguna pista) el motor 200 de mi Vespa (2t para el que no lo sepa) retiene de una forma escandalosa... no se si es normal o no, siempre ha ido mal de carburación, consume mucho y si vas a más de 60 y sueltas el gas ligeramente parece que hayas pisado sobre el freno trasero :shock:
Avatar de Usuario
By el_largo
#418936
ese freno tambien lo notaras, en funcion de la compresion ke tenga tu moto, ya ke si la 300 tiene algo menos, debido al desgaste, el freno es menor
By VicMakei
#418940
A ver cuando se entera la gente de una vez.

No es que el 2T retenga poco, es que el 4T retiene DEMASIADO.
By challenger
#418942
Mira el desarrollo además de lo que te han dicho.

Por ejemplo si llevabas un 12 de piñón antes hace que la moto a la misma velocidad vaya más revolucionada por lo que al solgar gas retenga más.

Aparte de que no esté acelerada.

No tenga mucho desgaste de motor, cosa que dudo pues la 300 será mucho más nueva..

Que no esté frenada (todo esto lo han comentado los compañeros anteriormente).

P.D: Por otro lado te comento que si una moto retiene más no es mejor, es diferente. Me explico, puede que al llegar una curva lo agradezcas pero si quieres rodar rápido en un enduro complicado te cansarás más.
By bENdER
#418943
Que lo confirme apedales, pero que yo recuerde ya se quejaba de esta "cualidad" de su 300 desde el primer día que salió con ella, por lo que descartaría que fuera debido a falta de compresión por desgaste.

Con respecto al piñón, creo que ya monta uno más pequeño... :?

Un compañero nos ha comentado que en su ktm, tocando la regulación del muelle de la válvula de escape, entre otras cosas la retención del motor varía... me pregunto si con las GG hay algo que hacer con la vàlvula de escape
By apedales
#418944
Si la moto se comporta así desde el 1º día. Hay que añadir que es de 2º mano, aunque la moto la cogí con 1 año escaso.
Probé engordando la carburación, se comporta diferente pero no tiene el efecto deseado.
El desarrollo llevo el original, pero dispongo de un 12. Sí claro "frena" algo, pero sigue siendo flojo.

Ya solo se me ocurre, revisar el tema de compresión y si hay posibilidad de regular la valvula de escape.
Avatar de Usuario
By juanbode
#418966
Para ganar freno motor en un 2T hay dos opciones.

1ª- Aligerar el volante de inercia.

Esta es probablemente la razón de por qué la 2001 tenia mas retención. Los motores antiguos eran mas crosseros, con encendidos mas ligeros, que subian y bajaban más rapido de vueltas. Al tener menos inercia el encendido, el motor no tendría a seguir con las mismas rpm y por tanto retenía algo mas.

2ª - Aumentar la relación de compresión

Aumentando la relación de compresión, hacemos que al cortar gas, el motor tienda a bajar de revoluciones antes. Hay que tener mucho cuidado con esto puesto que puedes cargarte el pistón por detonación, o incluso empeorar el funcionamiento, incluso perder el ralenti (por ejemplo la culata S3 con el culatin mas comprimido deja las motos sin ralenti
By bENdER
#418981
juanbode escribió:Para ganar freno motor en un 2T hay dos opciones.

1ª- Aligerar el volante de inercia.

Esta es probablemente la razón de por qué la 2001 tenia mas retención. Los motores antiguos eran mas crosseros, con encendidos mas ligeros, que subian y bajaban más rapido de vueltas. Al tener menos inercia el encendido, el motor no tendría a seguir con las mismas rpm y por tanto retenía algo mas.

2ª - Aumentar la relación de compresión

Aumentando la relación de compresión, hacemos que al cortar gas, el motor tienda a bajar de revoluciones antes. Hay que tener mucho cuidado con esto puesto que puedes cargarte el pistón por detonación, o incluso empeorar el funcionamiento, incluso perder el ralenti (por ejemplo la culata S3 con el culatin mas comprimido deja las motos sin ralenti
Interesante.

Me ha sorprendido mucho que aligerando el volante se ganen bajos... tal como lo has explicado tiene mucha lógica.

Pero ahora me has roto los esquemas... algo más debe haber para que la moto tenga más retención.

Seguramente esté mezclando cosas muy distintas, pero creía que los bajos y la retención no eran opuestos.

Siempre que he tocado una moto mas "crossera", que ha sido muy pocas veces, me ha parecido que tenían menos retención. Mi vespa, que lleva un contrapeso del cigueñal de espanto, retiene mucho y solo tiene bajos... las de trial tambien retienen mucho y tienen muchos bajos, y creia que tenian un "buen" volante...

saludos!
Avatar de Usuario
By juanbode
#418983
Es que el problema viene en que la inercia influye o no dependiendo de las revoluciones del motor.


Si llevas el motor alto de vueltas, reduces, y tienes un volante pesado, la moto no va a retener nada...

SI dejas caer las revoluciones y llevas un volante pesado, te va a costar mas acelerarlo, por tanto va retener bastante (caso trial...)

SI llevas el motor alto de vueltas, reduces, y tienes un volante ligero, el motor va a tender mas a frenarse puesto que el cigüeñal no tiene ayuda para seguir girando.

Si dejas caer las revoluciones y llevas un volante ligero, vas a acelerar rápidamente el motor.



A la hora de la verdad, pocas 2T tienen retención, quitando motores de pistonazos y bajas vueltas.
By bENdER
#418984
El caso que preocupa a Apedales es a bajas vueltas, y poca velocidad... concretamente bajando trialeras muy técnicas... mucha pendiente con giros y/o escalones...

Aquí, el freno motor, por poco que sea, ayuda mucho, pues no hay que tirar tanto de freno, que suele bloquearse y hace timonear la trasera o que al derrapar gane cierta velocidad.
By el suave
#419100
En mi 250 2006 también note una falta de retención notable respecto a la 2005 que tuve anteriormente, al final era debido al desgaste del pistón, uno nuevo para el sitio y la cosa cambió como de la noche al día.

Por cierto, llevo un wiseco para cr que era clavadito al que tenía puesto :shock:
Avatar de Usuario
By juanbode
#419101
Es por la mayor compresión del nuevo