¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#418900
Hola de nuevo embarrados, necesito vuestra ayuda, os cuento me pongo a quitar los rodamientos traseros ya que la rueda tenia holgura, y para mi sorpresa que uno de los dos rodamientos del lado de la corona no quiere salir, en concreto el interior es decir el 6004 2RSR Ø20x42x12 ! y con la mala pata que se rompe la arandela que separa el rodamiento exterior , el mas grande!! y ahora no se que medida es ya que salio muy perjudicada.
mi pregunta es si alguien sabe que medida es o que puedo poner para sustituirla.

Gracias de antemano

ahh los rodamientos y los retenes los he comprado en Rodacid en salamanca por 27,99, pero esta empresa esta también en Zamora, Valladolid, Ciudad Real, Mérida. Por si alguien le interesa comprarlos.
By JesusLajas
#418906
Hola GuennadyMOISEEV, ya mire en el despieza pero solo sale la dicha arandela pero no veo las referencia ni tampoco las medidas.

Espero que podáis ayudarme, a ver si soy capaz de que este fin de semana lo tenga montado.
By nanogasero
#418908
y por que no coges medidas y vas a que te den unos iguales.Coges la medida del eje y la medida del alojamiento del ordamiento.

Una pregunta¿eres de salamanca?
By JesusLajas
#418911
Hola nanogasero, lo de coger las medidas no es mala idea, no lo había pensado, probare a cogerlas y comprar una arandela pero lo veo difícil de encontrar esas medidas. yo no soy de salamanca pero trabajo aquí, tu eres de Salamanca? ¿ Sabes donde pueden vender arandelas y repuestos de ese tipo que sean por medidas aquí en Salamanca?.
By nanogasero
#418913
es que si no viene en ningun manual las medidas de esa arandela,lo unico que te queda es eso,mirar medidas y mirar.Yo no soy de salamanca,soy de un pueblo,pero estudio aqui.Puede que en Sitrans te puedan encontrar esa arandela o en Acevedo
By franmazaricos
#418945
yo soy tornero y las hize de acero inoxidable en el torno.el diametro interior es el del eje,creo que 25 mm y lo impòrtante es el espesor y este es de 2 milimetros,si teneis contacto con algun tornero le decis que os haga una arandela con el diametro interior del eje de la rueda,diametro exterior 6 milimetros mas que el diametro interior y 2 milimetros de espesor,espero ayudarte,un saludo
By JesusLajas
#418960
Hola franmazaricos gracias por tu aportación la verdad es que me as solucionado mi problema, ya que no sabia si coger el diámetro interior del rodamiento que va dentro o el que va fuera ahora ya se que es el que va fuera que es el que tiene mayor diámetro interior, te agradezco tu aportación espero ayudaros yo en alguna otra cosilla.

gracias a todos, y ahora a darles caña a nuestras motos
:D
By franmazaricos
#418964
hola de nuebo. mira el diametro interior es el del eje de la moto.ya que si el modelo de la rueda es de las nuebas te va a llevar un casquillo en el rodamiento exterior para igualar los diametro interiores del rodamiento.asi que hazlo con estas medidas
diametro interior el diametro del eje -diametro exterior entro 6 y 8 milimetros mas que el diametro interior - expesor 2 milimetros.
un saludo
By titogpumar
#418972
Creo que la original viene con 2 medidas de espesor porque en realidad es un distanciador para que giren solidarias las pistas interiores de los rodamientos, y no se frenen al apretar el eje, entonces en el centro es más ancha y luego más estrecha para que no toque las pistas exteriores de ningúno de los rodamientos ??
Si Fran la ha copiado tendrá razón pero yo creo recordar eso que tenía 2 espesores.
De todos modos eso en origen debe de valer poco dinero pide una y luego la mandas copiar en INOX o mejor aun en Titanio