¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By zipi300
un saludo , de los que tengan el cuentakilometros del 2008 en adelante ,alguien a conseguido hacer funcionar el medidor de temperatura del motor ?gracias .
By empanao
Hola Zipi300 necesitas ponerle un medidor de la temperatura en el manguito.

Para ello necesitas el sensor de temperatura y el cable, esto al parecer lo venden en Moremoto. La marca del cuenta es Trailtech.

Yo no lo he hecho, pero si que he leido de gente que si lo ha hecho y al parecer les funciona sin problemas.
By zipi300
gracias por la ayuda ,estoy en ello ya os dire algo,un saludo
By paco_jones
Lo dicho en el foro vecino, si alguien de Asturias quiere pedirlo nos unimos para ahorrar gastos de envio...
Si alguien sabe dónde comprarlo en España o si lo ha comprado en moremoto que nos lo diga fijo!!!!!

GRACIAS y si a alguien le funciona que lo DIGAAAAAAAA :wink:
By zipi300
yo tengo instalado un sensor del reloj de temperatura que tenia de la marca koso, que aparentemente es igual ,pero no funciona y la duda que tengo es que si despues de gastarme 44€ que me piden en moremoto va a funcionar ó se me quedara cara de panoli al ver que me gasto 44leros y no va :roll:
By .moved
Vamos a ver si me aclaro.

Para el sensor de temperatura, el manual de Trailtech da tres opciones:

http://www.trailtech.net/media/instruct ... ELV-07.pdf

La 1 y la 3 son casi iguales. La tres es esta: THERMISTOR BOLT TEMP SENSOR INSTALLATION

Dicho sensor es este:

http://trailtech.net/V300-001.html

Y digo yo, esto no es una termoresistencia "normal y corriente" ????

Si es que sí, se podría comprar donde sea (electronica o recambio automovil) por dos duros ¿no????????

Gracias
By .moved
En el Oeste, os matan, pero fijo...!! :D

Voy a seguir posteando aquí por ser un post específico.

Lo que buscaba es casi esto:

Los sensores de temperatura se llaman en electronica NTC o PTC
http://es.wikipedia.org/wiki/Termistor

Para saber cual necesitais solo necesitais un potenciometro (resistencia variable de 10k mismamente) y lo conectais al multifuncion (son dos cable solo).
Lo ajustais que marque 100º y medis la resistencia que ha dado.
Repetis para 0º y 20º y con esos datos vais a cualquier tienda de componentes electronicos y os daran una que se adapte a vuestras necesidades.

Precio? Pues sin tuerca no creo que llegue ni a 1€. Lo demas, ñapear vosotros.

AUTOR: Quarter09 de Endureros.

Bueno, ya tenemos la teoría. Algun "electronico" nos puede explicar la Practica ?????

Si por 2 euros nos apañamos, paquegastar 50 ¿no??

Gracias por vuestra ayuda (y aguante...)
By .moved
Muchas gracias Zipi.

Primero me gustaría intentarlo tal y como describe Quarter09 (lo que está en cursiva más arriba). SI con 1 o 2 euros funciona, para qué gastar 35 ¿no?

Nos queda investigar qué tipo de PTC nos hace falta. Una mano de un "electronico" sería providencial.........!!!

Saludos
By jiauka
Normalmente son NTC de 10k, si alguien tiene 1 original y 1 tester que la mida desconrectada a 20C a ver que resistencia tiene.
By jiauka
O que alguien conecte 1 potenciometro de 10k, lo gire hasta que el sensor marque 25 grados y que mida la resistencia, con eso sabremos cual es.
By .moved
Gracias Jiauka !!!!

En tu primer msj, supongo que te refieres a la sonda original ¿no?

En el segundo, ¿te refieres a hacer las medidas en el trip directamente?

Si es que sí, yo tengo el trip de la 2010. Tambien polimetro (cutre, digital, pero tal vez sirva).
Lo que no se muy bien lo que es es eso del "potenciometro de 10k" ¿es una resistencia variable de 10k Ohmios? Tengo que comprarla o me la puedo fabricar ??

Gracias por tu ayuda. Saludos, Fco.
By jiauka
xacto, potenciometro =resistencia variable, la conectas de cualquier forma donde va el sensor y la giras hasta quemida 25 grafos, la DESCONECTAS y mides las resistencia. Repite el proceso hasta que mida 100 grados, con los 2 valores de resistencia te digo que Ntc comprar (valen menos de 1 euro)
By .moved
Vale, lo voy pillando.

Me falta saber si puedo conseguirme un potenciometro, fabricarlo, comprarlo (para medir una vez solo, una pena ¿no?)

Otra cosa, pensaba que solo había un tipo de NTC y cuando he mirado con Google imagenes.......!!!

http://www.google.es/images?hl=es&q=the ... 60&bih=636

MIL TIPOS !!!! Lo que había pensado es, a pesar de no ser muy exacto, pegar una sonda al radiador que toma agua caliente del circuito, lo mas cerca de la salida del motor.

Lo ves viable lo de pegarla? Que tipo de sonda (cuando sepamos de qué k Ohm) sería la mejor ?

Gracias de nuevo. Saludos
By jiauka
El material en cualquier tienda de electronica, o enviame 1 privi con tu direccion y te mando algunos potenciometros de 10 , 22 y 50k ohms. los de ajuste por destornillador son baratisimos.
A alguien se le ha pasado por la cabeza montar un sensor de temperatura para una Ec 2006?
Seria interesante poderle montar uno..Lo que pasa es que con el reloj que llevamos no da opcion,verdad? A alguien se le ocurre algo?(màs que nada porque todos podemos romper el radiador o tener una fuga en marcha no darnos cuenta y ya os podeis imaginar los daños al motor..) :shock:

Un saludo a todos.