¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GuennadyMOISEEV
#418596
Yo, creo que hace más de un año que no lo cambio.

De vez en cuando miro por la mirilla y verifico que tenga nivel y color normal, y la moto va de coña.

No se donde leí que se podía cambiar una vez al año tranquilamente.
By titogpumar
#418601
Pues alomejor no pasa nada cambiandolo una vez al año ya que son aceites sintèticos o semi que vienen preparados para aguantar muchos más Kms.....
Pero es muy recomendable hacerlo con una frecuencia menor, yo lo hago cada 4 -5 salidas que vienen a ser 750Kms. y la razòn es la siguiente: en estos motores una avería frecuente es que se desgaste el retén de la bomba de agua y la única forma de darse cuenta es por el color café con leche del aceite al quitarlo. además ayudamos a evacuar todos los residuos del embrague y del cambio . Si fuese un aceite caro pero sea el Castrol MX o el más espécifico Dextron III cuestan en torno a 10€ litro.
By GuennadyMOISEEV
#418611
titogpumar escribió: una avería frecuente es que se desgaste el retén de la bomba de agua y la única forma de darse cuenta es por el color café con leche del aceite al quitarlo. .
Es de suponer que el color café con leche se podrá apreciar a través de la mirilla, ¿no?.
Avatar de Usuario
By Hurky
#418613
El intervalo de titogpumar me parece correcto, aunque en mi caso necesito bastantes mas salidas para llegar a ese kilometraje hehe.

Yo he probado varios aceites, DexronII (hay un post en este foro) y de Castrol el MTX 80W semisintético GL-4 poara cajas de cambio y posteriormente el MTX 10w40 mineral que me cuesta 6€ y va bien, el ser mineral no es para nada malo y menos en intervalos tan cortos.

Salu2 :p
By fliki
#418730
A mi en papeles me ponia ke cada 500km y aunke se puede aguantar mas no es aconsejable porke las virutas ke sueltan el desgaste deterioran mas los discos , retenes y demas
By fliki
#418738
Hombre yo sinceramente le hago kasi el doble pero cuando lo cambio se le nota a la moto y el viejo sale oscuro . Uso castrol 10-40
Avatar de Usuario
By lucky1000
#418801
Lo suyo es lo dicho, yo lo hago cada 2 litros de aceite de mezcla, tambien se puede cambiar una vez al año o nunca, todo depende de lo que se quiera que dure la moto, cuanto mas se alargue el cambio mas abrasivo es el aceite por los residuos que acumula y antes se jode la transmision, embrague, etc.
By bandit
#418826
Una preguntilla, voy a cambiar el aceite a mi EC 250 del 2010 y estaba pensando en ponerle aceite específico para cajas de cambios de 2T, Motorex Gear Oil 10W30, ¿creeis que vale la pena o es tirar el dinero? ¿qué otros me recomendais? estoy un poco pez en este tema
By VicMakei
#418828
No es por nada amigo, pero ya hay un megapost sobre ello, y varios posts más abiertos.

No te lo tomes a mal, pero cada vez que se pregunta lo mismo se tiene que volver a postar lo mismo, y todo por la vagancia de no buscarlo o leerlo, que sale más facil preguntar una y otra vez lo mismo.