¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By gsxr bee
#415404
Si vas a abrir, ponle un pistón forjado wossner, son forjados, tienen el mejor tratamiento antifricción y creo que hay uno de un sólo aro y alta compresión (no esperes que dure mucho...)

VHM hace unas culatas con diferentes cámaras de combustión...

Yo creo que a una 450 4T con un buen desarrollo no te sigue en aceleración, eso sí, él puede abrir antes... porque tiene mejor tracción.

Además supongo que atrás llevas 150 o 160 atrás... que también limita.

Puedes jugar con la altura de las botellas de horquilla en las tijas. más bajas, menos distancia entre ejes... más agilidad.

Motorex al 2% está bien tirando a grasa... pero si vas mucho tiempo abierto... mejor.

Más caballos en esta moto... no creo que pase de 48 al embrague y el problema es que a más CV más puntiaguda es la curva.

Un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#415405
Cuando abra según el estado pondré o no el pistón. Hace 15 dias estuve mirando por el escape y el piston estaba perfecto, asi que a lo mejor lo aguanto un poco más.

Atras llevo llanta de 5 pulgadas, con neumatico 165 dunlop del mundial de 250, asi que por goma no es jejejje.


Los culatines VHM estan muy bien, pero valen una pasta. Yo me dedico como hobby a preparar motores de 2T y calculo culatas y escapes.
Ya tengo un diseño hecho, solo queda que tenga ganas de enredarme y desmonte para mecanizarla. Ahora mismo las gasgas suelen estar a unos 40-42cv a la rueda, depende del banco. Cuando haga esto la llevaré antes el banco para ver la ganancia real con mi diseño. Espero ganarle un poco de estirada y mejorar toda la curva
By gsxr bee
#415406
Para SM monta también una bujía de iridio. La chispa es más potente, más precisa y evita la auto-detonación.

Recuerda que si subes mucho la compresión detonara...

SUERTE !!!

PD: Y cuéntalo...
Avatar de Usuario
By juanbode
#415407
Tranquilo que llevo bastante tiempo en esto jejejej.

El diseño que tengo lo he pensado para sacar potencia, pero he dejado un buen margen de seguridad... Margen con el que podría ganar 2cv mas o asi, pero que ya tendría que estar mas tiempo encima de la moto y es lo que no quiero, sino tener un motor fiable pero mas potente que el actual.
By .moved
#415421
Gracias Juanboce por las fotos, me das una envidia del copon, yo tambien he preparado alguna 2t, pero siempre 125 de carretera pero por desgracia no era yo el piloto, solo el "probador" je,je. Ahora estoy un poco apartado del tema por falta de tiempo y de pasta.

Saludos y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415445
juanbode, hasta ahora no te había dicho nada y la verdad es que he de felicitarte.


Estás hecho una crack.
Avatar de Usuario
By juanbode
#415446
jejejje, no será para tanto.

El crack del foro eres tu, que nos tienes al dia de todo!
By Mekaniko
#415529
Ostias no havia visto estas fotos en movimiento! Carai! Como tumba la gaseosa.
A ver si nos pones una foto de como dejas la culata :oops: (creo que no ha colado) jaja

Un saludo

pd: Ahún tienes un poco de barro en el cubrecarter.
By challenger
#418346
Juan, después de mucho tiempo sin pasar por aquí y sin verte...

ME HE QUEDADO ALUCINADO :P

Joder, que de cosas inventas tío, banco de pruebas, más preparaciones, SM...

Eres un crack :!:
Avatar de Usuario
By juanbode
#418353
Joder tio, cuanto tiempo. Llevaste mucho tiempo sin internet, no????


¿Cómo va todo? Ya me enteré de las 4 ruedas que gastabas :wink:
By Planas
#418355
Qué brutalidad de moto! Me encantan las motos de MX-Enduro pasadas a SM, son bastante más bonitas! jejejeje :D :D :D :D :D
By challenger
#418379
Sí tío, cambios que vamos haciendo... que te voy a contar.

A ver si te pego un toque y quedamos un día, así nos actualizamos... yo me quedé más parado con el tema de las motos pero veo que tú te lo has montado a lo grande :wink: