¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By maillo84
#418083
Muy buenas!!! primer post que escribo en el foro que ya me puedo registrar,llevaa un año leyendoos pero no podia registrarme.
Me presento, tengo una campeona, una Ga Gas 250 del 2005, que va como la seda....ya os pondre algunas fotillos para presentarla.
El problema que tengo, despues de haber solucionado varios solamente con leer esta biblia de la GG, pues que tengo vibraciones exageradas cuando voy por asfalto. En caminos no lo noto casi nada, y es el 90% de las veces,pero el caso es que esas vibraciones no son normales, osea que es sinonimo de que "algo pasa", y me gustaria solucionarlo. He mirado la ruda y no esta doblada, girandola va recta,por lo que pienso que puede ser tema de la suspension.
Mi moto es de segunda pata, y creo que el aceite de la suspension no se la han cambiado nunca...ni retenes ni na....podria ser por eso? he mirado post, y la verdad es que omentais varias cosas, pero hay partes de la moto que desconozco, y aunque busco la pieza para asimilarla con el nombre, no me aclaro. a ver si me podeis echar una manita!!! un saludo a todos y unas birritas heladas, que hoy a 37º se agradecen.....
By VicMakei
#418084
Bienvenido, creo que las vibraciones de las que hablas y que aqui ya se han tratado en varios post son debidas al papillón o freno de cubieta. Y son normales.
By juankinen
#418086
El papillón o freno cubierta es una pieza que va dentro de la rueda y comprime el neumático con la llanta para que no se gire, sobre todo al trabajar con presiones bajas.
Lo verás porque por fuera tendrás un tornillo con tuerca de 13 en cada llanta.
Ese elemento desequilibra la rueda; en el campo es inapreciable pero en asfalto se nota.
De todas formas también puede ser que tengas los rodamientos de las ruedas deteriorados y tenga holgura la llanta, o los neumáticos.
Una de las tres seguramente es la causa.
By maillo84
#418088
Vale, ahora ya me ha quedado claro del todo....jejeje.
Hace poco desmonte la rueda trasera para cambiar rodamientos, y ya de paso arreglar un par de radios que tenia tocados, y me las vi y desee para dejar bien colocado el dichoso freno este......
Pues mirare a ver si son los rodamientos y demas, y si no pues tendra que ser del freo de cubierta. muchas gracias por resolverme la duda!!! al final me meto a mecanico....