¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By 1GAS
Vereis el otro dia me dio por quitar la tapa de la valvula de escape y de la camara de expansion y estaban, sobre todo la camara, encharcadas de aceite y.... no se si será normal o habrá algo que no esté como debiera, que me decis???
By Paco
Si te has fijado,desde la camara de la vavula lleva un tubo de goma negra que va a la parte baja del motor.
Cuando la moto es nueva la punta del tubo esta doblada y lleva una brida que lo cierra,esa brida la tienes que cortar para que el aceite que queda en la camara de la valvula salga por ese tubo.
Viene cerrado por temas de homologacion,ningun vehiculo debe tirar ninguna clase de liquido en la via publica.
By charlygas
No te preocupes es normal, aprovecha y limpialá bien con un poco de gasolina y un pincel
By 1GAS
Gracias chicos, eso haré, la limpiaré, pero influye algo en el rendimiento que esté asi de sucia,....lo digo por si hace falta limpiarla periodicamente.
By charlygas
Hombre, creo que será como todo, cuando menos carbonilla acumule mejor
By titogpumar
La vàlvula de escape hay que quitarla completa y limpiarla bien cada cierto tiempo. Sobre todo si utilizas aceites de calidad normalilla tipo Castrol TTS al 2% etc. deja mucho residùo sin quemar y provoca que no abra con la rapidez necesaria y ademàs que no se llegua a abrir de todo o quede trabada etc. Es uno de los puntos dèviles a revisar en GasGAas las primeras veces parece que te sobran piezas pero es muy fàcil de desmontar para limpiarla completamente , incluso cambiar los 3 rodamientos que lleva al mìnimo roce o enganche que se detecte con ellos en la mano, que son baratos. Por aquì tienes post de como hacerlo, cuando la hayas limpiado parece otra moto.
By 1GAS
Pues me habeis convencido de sacarla y limpiarla puesto que creo que tiene sintomas de que no abra correctamente ya que en caliente cuando estas un rato sin que suba mucho de vueltas (una trialera p.e.) al abrirle ratea muchísimo hasta que logra romper...
El aceite que uso es el GRO off road al 1,5 %, que creo que es bastante bueno... lo que pasa es que la he comprado de segunda mano y no se el trato que habra tenido.
Aunque el antiguo propietario me dijo que hacia poco que le habia cambiado los segmentos no se si abrirle el cilindro y revisarlo a fondo limpiar valvula, cambiar piston (me regaló uno) etc..., no es normal que si hace poco que le cambiara los segmentos tenga la valvula tan sucia no???
A ver si encuentro el post y le meto mano...

Gracias. :wink: