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By enducross300
#406705
buenas TBO para una marzochi magnum creo que es la que lleva mi moto una ec 300 año 99 que no es invertida se haria de forma similar se agradece de todas maneras que bien os explicais coño :twisted:
By enducross300
#406826
pues nada chicos al final este fin de semana pasada he echado mano a las herramientas y he conseguido cambiar el aceite a mi horquilla no invertida,me ha salido de una botella sobre unos 730 mililitros de aceite mas negro que el carbon y encima olia como el culo,y de la otra botella mas o menos igual de aceite pero en cambio rojizo me imagino que abra abierto el antiguo dueño y cambiado el aceite solo de una lado porque del otro era aceite del año 99 como la moto seguro vamos,y le he puesto 400 mililitros muy bien medidos como decia TBO que cambio que pasada vaya monada.
Solo me falta ajustarla bien en campo porque ahora la he cogido solo por ciudad y cada vez que paro la moto purgo los tornillos para que no quede nada de aire pero vamos que la cosa pinta de lujo :wink:
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By josesax
#409988
Hola, esta mañana me he levantado y me he puesto ha miarar el foro, este post ya lo avia visto muchs veces,pero ha diferencia de otros dias,hoy tenia aceite para las horquillas,,. Asi que me he puesto ha hacerlo paso ha paso como bien esplican en este post,y sin aver visto nunca unas horquillas por dentro me he hecho mi paja mental y ne he decidido ha acer dicho mantenimiento ha las mismas..

Mi moto es una gas gas 250 del año 2004,y aunque he visto otras 2004 con mazorchi no se por que la mia tiene unas WP de 43mm.

Al tema, estas horquillas nunca han sido desmontadas ni ha sido sustituido el aceite nunca,, asi que pensé que no vendria mal acerles el cambio y de paso les cambio el sae para hacerlas mas suaves ha las piedrecitas.

Bueno al baciar el aceite que tenia las horquillas me he encontrado con que tenian unos 400 ml de aceite cada una,, el aceite era rojo y tenia como unas manchas negras, es como si fuese desgaste de aluminio por roce e el aceite,( mas o menos), .

Le he hecado el nuevo aceite concretamente MOTOREX SAE 5. le he puesto 400 ml por horquila y lo he vueto ha dejar las posiciones de los clip tal cual estaban,, tenia tanto de compresion como de revote 15 clip desde cerrad.

He purgado las horquillas bien, varias veces durante un paseo corto y me he dispuesto ha provar el resultado.

RESULTADO:

No se si tiene que ver el SAE o que el antrior aceite estaba en mal estado pero ahora las horquillas son mucho mas sensibles ha las pequeñas pedras, haciendo la conduccion mas noble y el cansancio en las manos y brazos es menor.

Lo cual me ha dado un estupendo resultado en principio,, Aún tengo que probarlas ya puesto en faena pero ya de entrada ha cambiado el tacto bastante notando una mejoria y una suavidad excelente.

Gracias al post, me ha sido de mucha ayuda.

SALUDOS
By guripa
#413256
Hola quiero cambiarle el aceite a la horquilla de mi moto, unas gasgas del 2006, segun el manual de propietario lleva sae 7.5.
Vereis me dice un amigo que si mezclamos 1/2 litro de SAE 5 y otro medio de SAE 2,5 se obtiene un litro de SAE 7,5.
Esto me parece muy raro, es asi?
Alguno direis que porque no compramos directamente un SAE 7,5 pero es que donde lo vamos a comprar no lo tienen.
Otra cosa, la 2006 lleva marzocchi verdad?
un saludo.
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By Hurky
#413279
Esa cuenta no sale, si piensas en ello es imposible conseguir un aceite mas viscoso a partir de otros menos viscosos, mezclando partes iguales de un 2,5 y un 5 obtienes el promedio que es 3,75. Para conseguir un SAE 7,5 tendrías que mezclar 50/50 un sae5 con sae10, que además es mas fácil de conseguir. Ambos aceites deben ser del mismo fabricante para que se mezclen sin problemas.

Creo que dentro de poco me pondré a re-leer estas páginas a fin de hacerle un cambio a mis horquillas, las revisé hace año y pico y me tienen pinta a haber empeorado...

Salu2.
By SANSON
#414173
hola , ylo le he cambiado como habeis dicho el aceite a las horqillas pero yo la veo lenta, cuando cojes una piedra la veo lenta al principio, y mi pregunta es alguien le ha metido a una wp 43 mm, sae 2 , par aque vaya mas blandita, y mas rapida?
By .moved
#417673
Le he cambiado el aceite el puente del Corpus, le he puesto sae 5W y de momento la noto mucho mejor, Marzochi 45 mm Silver y 450 ml por botella.

18 clik abajo y 8 clik arriba.
By masquemenos
#418854
Lo primero,muchas gracias por el post.
Tengo una Gas Gas del 2001 comprada hace un par de meses, y la estoy poniendo al día.
Me he atrevido a cambiar el aceite al ver lo fácil que lo has puesto, y todo me ha ido de p.m.(Mi horquilla es la misma que en el post).
Mañana haré la prueba a ver como funciona y si se nota el cambio, el aceite que tenía ha salido de un marrón oscuro bestial.(Supongo que no se había cambiado nunca).
Tengo una pregunta sobre los "clics", de momento he puesto los estándart, 7 clics arriba desde cerrado y abajo a la mitad de ellos, tal como he visto en el post.
Peso unos 90 kg y mi enduro es senderos, caminos ratoneros y trialeras.
No se si me podeis aconsejar los clics a poner.
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
By VicMakei
#418958
El post este es cojonudo, sobretodo porque nos enseña que no hace falta la herramienta específica que dice el manual para desmontar la válvula inferior.

Peeeeero, el desmontar y vaciar la barra de esta manera no garantiza la eliminación de los residuos y total limpieza del interior de la barra. Esos residuos son en gran parte del recubrimiento de los casquillos antifricción.

El aceite sale negro como el de un motor e incluso con restos de "agua", lo que demuestra la importancia del mantenimiento de la horquilla.

La pena es que no podamos hacer lo mismo con el amortiguador, aunque algún mañoso lo consiguió.
By caralitos
#419676
Hola

Un Brico acojonante y muy bien explicado

Mi gas gas del 2005 aun tiene las suspensiones virgenes, pasare a comprar aceite y cambiarla un dia siguiendo los pasos, creo que no tendre problemas y comentare mi resultado

SALUDOS
By 1GAS
#420197
Cago en la mar, hoy he probado a cambiarle el aceite y debo de ser muy manazas, porque no he sido capaz ni de desmontarle el tapon de abajo... le he quitado los purgadores, he rendido la horquilla con una cincha, y no habia manera de quitar los dichosos tapones que giraban pero no salian...lo he dejado cuando han empezado a salir virutillas de aluminio y me he acojonado... que ha podido pasar?, me habre cargado las roscas? :oops:
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By EnduGASeru
#420200
Por tapón no se a que te refieres, ya que tiene un tapón de goma que cubre el tornillo de ajuste de la compresión.

Tal vez quieras decir la válvula de compresión.

Cuando dices "rendir" tampoco entiendo que quieres decir, aunque por el contexto se puede deducir tal vez que has intentado comprimirla, en ese caso si no has podido desenroscar la válvula es porque no la has comprimido suficiente como para que el muelle haga presión y aguante la válvula. Aunque sacando los purgadores como dices no habrá ayudado para nada a ello.
By 1GAS
#420201
Efectivamente es la valvula lo que no he conseguido desenroscar, comprimí la horquilla y lo intente, estaba durita pero no tardó en aflojar, pero viendo que al girarla bastante no acababa de salir comprimí mas la horquilla (todo lo que pude), y lo intente de nuevo, y ahí es donde empezaron a salir virutillas de aluminio y lo dejé...decir que no aprecié que la valvula saliera lo mas minimo...
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By .moved
#420206
Si la puntera de la horquilla ("alojamiento" de la valvula de compresion) está un poco tacada de algun golpe, puede que al girarla roce con las paredes y te saque viruta.

Si no lo tienes claro, no toques mas por si acaso.

Pon alguna foto a ver si podemos ver algo más.

Saludos
By josevigas
#421354
Este post esta de lujo, si señorr, hay que agradecerlo al compañero pues para los que no sabemos es muy util.
Bueno yo queria preguntar algunas cosas acerca de este tema...
1º Cual es la posicion de la pletina de suspension? pues me he dado cuenta que en mi gas gas no van a la misma altura, y a raiz de esto me di cuenta de que los rodamientos delatneros de las ruedas estan para cambiar, y los cambie hace poco.
2º El tapon inferior de las barras... por donde sacamos el aceite para cambiarlo..tambien lleva click? cuantos recomendais...
Soy un poco novato en el tema y quiero cambiarle el aceite a la suspension pues nunca he ido agusto y todo es por no saber...
gracias de antemano
By melli-javi
#423162
Hola gasgaseros.

El otro dia baje a la cochera y vi que la moto me habia tirado un poco de aceite al lado de la rueda delantera, asi que limpie toda la suspension en la parte baja. Al dia siguiente, cuando volvi a bajar, habia mas aceite.

Me puse a tocar los calcetines y note que lo unico que estaba mojado era la parte de abajo, mientras que la de arriba esta seca...

¿Alguien me puede ayudar? ¿puede ser del reten?

Gracias. Un saludo.
By VicMakei
#423166
Limpia todo bien y verifica por donde sale el aceite.
By adriankx60
#423542
Hola ese sistema valdrá para las wp , para marzzochi no sale el tapón si no tienes un útil, especifico , a mi me ha tocado sacar las barras y vaciarlas, y por cierto le he puesto sae 5 de marca ohlins y va de fábula .
By VicMakei
#423549
Ni caso de la respuesta anterior.

Malamente cuando se habla desde el desconocimiento.

Cuidadin.
By adriankx60
#423560
Veo que sigues igual , levántate un día de buenas que seguro que notas diferencia