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By .moved
#417460
Bueno, pues eso, desde hace un tiempo y por varias circustancias un tiempo mis salidas se han limitado a meterme en cronometradas de enduro y circutillos de motocross, hace ya mas de dos años que no piso una trialera asi que estoy pensando en tocar las suspensiones para adaptarlas al motocross y poderle tirar con mas confianza a los saltos y peraltes.

El caso que ahora las suspensiones las llevo regladas para enduro y estan demasiado blandas en las frenadas de entrada a los peraltes y recepcion de saltos (hacen topes).

Mi moto es una 250 del 2003, con marzochi de 45 delante y ohlins detras, llevo sae 7,5 y camara de 110 mm delante y un SAG trasero de 105mm, en cuanto a los clics no me acerdo ahora mismo, he pensado en empezar dejando el SAG en 90mm y quizas dejar la camara de aire en 90mm con el mismo SAE y a partir de ahi empezar a tocar los clicks cerrando compresion.

Bueno al tema, ¿hay alguien que lo haya hecho ya?¿que me aconsejais para dejarla mas "crosera"?

Saludos y Gracias.

P.D. Ya se que lo mejor seria cambiarla por una de cross, ero esa posibilidad por ahora me la he quitado de la cabeza.
By Mekaniko
#417463
Buenas, te queria aconsejar que te compraras una de cross, pero eh leido lo que has puesto.

Yo la mia a su dia le pedi a mi mecanico que me pusiera unos muelles mas duros (Creo recordar) y ademas me apreto el muelle del amortiguador para que no me hiciera tope tan rapido.
Y despues yo mismo fui jugando con los clicks de compresion, nunca me gusto como quedo para hacer motocross no hice mucho con ella pero siempre iva demasiiado blanda o demasiado dura, no conseguia dejar-la en su punto.
Pero para enduro me iva de fabula!
By .moved
#417467
Mekaniko gracias por responder, aun no he podido tocarla pero mi idea es esa, la prueba y error, solo queria saber si alguien lo habia intentado ya e ir un poco mas guiado, tampoco quiero dejarla perfecta pero si adecuar la suspension al terreno que piso ultimamente.

Haber esos expertos en suspensión, si alguien me guia me atrevo hasta con el revalving.

Saludos
By Maillo
#417479
Buenas, detras con apretar el muelle y subirle la presion a la botella de gas creo q te sera sufieciente yo monto mucho en circuito y delante no la e tenido q tocar mas q nada por mis 57 kiliyos un saludo.
By .moved
#417490
Maillo escribió:Buenas, detras con apretar el muelle y subirle la presion a la botella de gas creo q te sera sufieciente yo monto mucho en circuito y delante no la e tenido q tocar mas q nada por mis 57 kiliyos un saludo.
Lo de apretar el muelle bien, pero subirle la presion de gas al ohlins no es facil, en cuanto al peso yo tambien soy peso ligero estaré sobre los 60 kilillos sin equipo.

Saludos
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By JoeTe
#417500
yo no lo hecho pero estoy buscando lo mismo que tu, le he preguntado a juanbode que entiende mucho del tema y me ha dicho que hay que cambiar muelles que es lo mas importante pero en caso como el mio y supongo que el tuyo que es mas que nada para ir tirando me ha aconsejado en las horquillas merterle sae 10 y 90mm de camara de aire, atras pues nada sobre todo supongo que roscando y a clicks!
By .moved
#417501
JoeTe escribió:yo no lo hecho pero estoy buscando lo mismo que tu, le he preguntado a juanbode que entiende mucho del tema y me ha dicho que hay que cambiar muelles que es lo mas importante pero en caso como el mio y supongo que el tuyo que es mas que nada para ir tirando me ha aconsejado en las horquillas merterle sae 10 y 90mm de camara de aire, atras pues nada sobre todo supongo que roscando y a clicks!
Gracias, Joete, a ver si nos ponemos uno de los dos y vamos contando los resultados, lo de cambiar muelles te refieres a la horquilla, ¿no?, ahi tengo una duda en mi caso no se si seria necesario ya que con i peso nunca he conseguido llevar el sag delantero al sitio pero quizas si este bien para cross, ¿que sag delantero es aconsejable para cross?

P.D.: en todo momento me refiero a motocross light, no penseis que voy por ahi haciendome dobles...
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By JoeTe
#417502
FJF escribió:
JoeTe escribió:yo no lo hecho pero estoy buscando lo mismo que tu, le he preguntado a juanbode que entiende mucho del tema y me ha dicho que hay que cambiar muelles que es lo mas importante pero en caso como el mio y supongo que el tuyo que es mas que nada para ir tirando me ha aconsejado en las horquillas merterle sae 10 y 90mm de camara de aire, atras pues nada sobre todo supongo que roscando y a clicks!
Gracias, Joete, a ver si nos ponemos uno de los dos y vamos contando los resultados, lo de cambiar muelles te refieres a la horquilla, ¿no?, ahi tengo una duda en mi caso no se si seria necesario ya que con i peso nunca he conseguido llevar el sag delantero al sitio pero quizas si este bien para cross, ¿que sag delantero es aconsejable para cross?

P.D.: en todo momento me refiero a motocross light, no penseis que voy por ahi haciendome dobles...
pues si yo me quiero poner proximamente, con los muelles me refiero a horquilla y suspension trasera, pero claro depende tambien del peso de cada uno, si pesas pocos igual te valen los dos de fabrica, yo no entiendo apenas nada del tema pero me han dicho que los sag son muy parecidos para mx y para enduro (supongo que logicamente para mx tendras que acercarte mas a un menor(mas duro) sag que a uno mayor